5 trucos para mantener tus deudas bajo control

/, Finanzas/5 trucos para mantener tus deudas bajo control

5 trucos para mantener tus deudas bajo control

Dirigir un negocio es mucho trabajo si usted es el único propietario. Incluso si tiene un compañero y un personal excelente, a veces necesita el apoyo y las oportunidades de grupos externos.

 

Desafío de las empresas

El trabajo de los empresarios y propietarios de pequeñas empresas está lleno de trampas y desafíos, y algunas veces solo necesitas hablar con alguien que pueda compartir algunos buenos consejos. Los grupos de redes empresariales son una excelente forma de conocer a asesores y mentores que pueden ayudar durante el viaje, así como a encontrar nuevas conexiones profesionales, oportunidades e ideas.

Ya sea que esté buscando sugerencias para su próximo producto, apoyo emocional o consejos para llevar su negocio al siguiente nivel, hay una variedad de grupos de pequeños negocios y asociaciones dispuestos a ayudar. Aún mejor, muchos de ellos permiten a los miembros unirse y acceder a los recursos de forma gratuita. Aquí hay una lista de cuatro organizaciones con servicios gratuitos para pequeñas empresas que pueden ayudar sin importar dónde se encuentren los miembros en el camino al emprendimiento.

 

Administrando las finanzas

Lo sabemos, no hay nada peor que vivir bajo la constante presión de tener deudas que pagar. En muchos casos, tener una soltura financiera no es tanto cuestión de contar con ingresos mayores, sino saber administrar los que ya se tienen, especialmente cuando se desea ahorrar, pensando en poder disponer de un buen capital cuando ya seas viejo para trabajar.
En el mundo actual, en la mayoría de los casos las deudas más grandes se deben a préstamos inmediados y créditos rapidos asumidos por personas que suelen gastar mucho más de lo que son capaces de pagar. Es para esta clase de personas especialmente que este artículo se ha creado, para servirles como una guía de lo que necesitan empezar a hacer desde ya, para poner orden en sus finanzas.

 

Tener las deudas bajo control

Teniendo todo esto en cuenta, tenga a mano estos trucos para mantener las deudas personales o de su pequeña empresa bajo control:

1. Nunca tomes como primera opción el pedir prestado o peor aún, asumir préstamos y créditos cuando deseas comprar algo. Aunque lleve un poco más de tiempo y disciplina de tu parte, quizás si no es algo tan apremiante e importante para ti, entonces sea más conveniente empezar a ahorrar para poder pagártelo sin tener que pensar en intereses ni cuotas mensuales. Los prestamos deberían ser vistos como la última opción, es a la que se recurre cuando ya no hay más escapatoria.
2. Dinero que se pide, dinero que se regresa. Ya esto es más un tema de cultura, puesto que a algunas personas les cuesta entender que el dinero que les prestan, no es un regalo, sino eso mismo, una suma que le han dado en calidad de préstamo y que preferiblemente a la mayor brevedad posible deberá ser devuelta a su dueño.
3. Empieza a adminístrate mejor. Una buena opción para que tomes más consciencia de tus ingresos y gastos por mes, es que vayas manteniendo un control en papel de todo lo que produces y gastas. Pero eso no es todo; una vez que tengas esta lista, es bueno que empieces a sacar tus propias conclusiones y establecer prioridades de qué necesitas y qué no.
4. Demuéstrate a ti mismo que eres capaz de cubrir todas las deudas que has venido acumulando a través de los préstamos y créditos que has solicitado. Pero para cumplir con este objetivo no es suficiente con sólo hacer una promesa, sino que debes sentarte a sacar cuentas de lo que debes y cómo vas a hacer para pagarlo.
5. Una vez que hayas saldado tus deudas, no dejes que la historia se repita, toma como costumbre llevar un control de tus gastos. Quizás no tan minuciosa pero sí algo que te haga tener una idea de cómo has manejado tus finanzas en los últimos días.

Si quieres dar el siguiente paso, como conseguir un local propio… entonces debes comprender ¿que es un préstamo hipotecario? Al respecto existen muchas casas financieras que ayudan a los prestatarios a tener un capital de préstamo para gestionar su proyecto y llevarlo al siguiente nivel.

5 trucos para mantener tus deudas bajo control
5 (100%) 1 votos
2018-11-27T13:53:26+00:00 August 28th, 2018|Blog, Finanzas|0 Comentarios

Deja un comentario