¡8 Aplicaciones para ahorrar dinero y gestionar gastos!

apps para ahorrar dinero

¿Necesitas dinero y no sabes cómo conseguirlo? Entonces ¡Hazte con alguna de estas aplicaciones para ahorrar dinero! Es posible que te haga falta un poco de ayuda para no gastar tanto, por ello en este artículo te presentamos las 8 mejores aplicaciones para gestionar tus gastos de la mejor forma.

Es muy común que entre tantas compras pierdas la cuenta de cuánto dinero has gastado y termines el mes sin nada ahorrado, o aún, pidiendo dinero prestado. Controlar tus gastos para no salirte del presupuesto puede parecer más complicado de lo que realmente es.

Sin embargo ¡No debes preocuparte, ya que tienes la tecnología a tu favor! Existen muchas apps para ahorrar dinero de forma fácil. ¿Qué esperas? Cuida tus finanzas usando estas 8 aplicaciones para ahorrar dinero que luego te ayudarán a crear un colchón financiero para pagar tus préstamos personales o simplemente comprarte un capricho.

Clasifica tus gastos con Fintonic

¿Necesitas controlar tus gastos? Lo mejor es saber identificar en qué gastamos, por eso Fintonic además de ayudarte a categorizar tus egresos, te ayuda a ahorrar y crea informes sobre tu actitud financiera. Te mostrará cuál es tu capacidad de ahorro y podrás configurar alertas para mantenerte dentro de tus límites mensuales.

Si tienes una meta de ahorro, definitivamente esta es una de las mejores aplicaciones para ahorrar y desarrollar una disciplina financiera. Además, también te ayudan a conseguir financiación online como microcréditos o préstamos inmediatos. Si quieres saber más sobre su aplicación y préstamos o conocer las opiniones, aquí podrás leer todo sobre Fintonic.

Ahorra en tu factura telefónica con Weplan

Se trata de una de las mejores aplicaciones para ahorrar dinero que te permite controlar lo que consumes en tu teléfono móvil. También, te ayudará a buscar la tarifa telefónica más económica del mercado.

Weplan te hará una simulación de tu factura telefónica estimada detallada. Además, te presentará estadísticas del consumo de tu móvil, y por si fuera poco, su sistema de alerta te ayudará a controlar el límite de tu tarifa en tiempo real ¡Fantástico si eres de los que se quedan sin datos a mitad de mes!

Compra combustible a precios bajos usando GasApp

como ahorrar combustible

Si deseas ahorrar dinero en gasolina, con GasApp puedes hacerlo. Esta aplicación te ayuda a localizar estaciones de servicio con gasolina económica y cerca de tu casa. Lo mejor de todo es que funciona enviándote alertas diarias con el precio de diferentes marcas de gasolina.

GasApp te muestra estadísticas de la marca que le indiques o de una estación de servicio en específico. Además, te presenta un mapa donde puedes ver qué gasolineras están más cerca de ti.

Luz+Precio te ayuda a ahorrar energía

ahorrar en luz

La electricidad puede ser una de nuestras facturas más costosas del mes. Por eso, te presentamos una de las mejores aplicaciones para ahorrar en electricidad. Luz+Precio te permite saber de forma actualizada cuánto cuesta tu servicio.

Esta App muestra en gráficos los costos máximos, mínimos y predicciones cada dos días. De esta manera, puedes conocer cuál es el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor, es decir, la tarifa eléctrica regulada por el gobierno.

También, integra una calculadora que te ayuda a conocer cuánta energía consumen ciertos electrodomésticos y su equivalente en dinero. Además, te notifica la tarifa que pagarás a la hora que escojas, ofreciéndote recomendaciones para que ahorres energía y cuides el ambiente.

RadarPrice busca las mejores ofertas

¿Sabes si estás comprando tus productos favoritos al mejor precio? RadarPrice es una de las aplicaciones para ahorrar dinero que buscará por ti los precios más bajos de tus productos favoritos. Solo escanea el código de barras del artículo y en pocos segundos la aplicación comparará miles de tiendas en línea o físicas para encontrar el precio más accesible.

RadarPrice es muy fácil de usar, y hace las búsquedas de forma instantánea. Lo mejor de todo, es que localiza los sitios más cercanos a tu ubicación para que no tengas que desplazarte muy lejos.

Wallet te ayuda a cuidar tu presupuesto

¡Controla mejor tus finanzas con Wallet y ahorra dinero! Puedes gestionar tus cuentas bancarias en solo sitio y monitorear tus gastos en tiempo real. La App te enseñará a conocer tus hábitos de consumo, ya que analiza tus gastos recurrentes y te ayuda a evaluar cómo puedes priorizar tus gastos.

Además, te permitirá crear presupuestos flexibles para conseguir tus metas de ahorro y planificar tu futuro. Con Wallet, es posible conectarte con tu banco para revisar tus estados de cuentas, ya que sincroniza tus movimientos de forma automática.

Moneytrack cuida tus finanzas gratis

Si te cuesta rendir el dinero y llegas a fin de mes solo con lo justo, con la aplicación Moneytrack para iOS se acabó ese problema. Esta aplicación te dirá cómo estás gastando tu dinero, ya que incluye la opción de registrar tus gastos por categoría.  

De esta manera, podrás tener un mejor control de tus gastos, especialmente si son compartidos con tu pareja o algún compañero de piso. También, podrás identificar si gastas demasiado dinero en pequeños caprichos o lujos que en principio no parecen tan importantes dentro de nuestras finanzas, pero que al final del mes sí hacen una gran diferencia.

Obtén increíbles descuentos con Groupon

ahorrar dinero app

¡Ahorra dinero! Los descuentos en tus compras pueden ayudarte a ahorrar más dinero durante el mes. Groupon es una de las mejores aplicaciones para ahorrar dinero, ya que te permite descargar miles de cupones que las tiendas suben a diario en la red, ya que localizarlos por nuestra cuenta nos llevaría mucho más tiempo.

También muestran la fecha de caducidad de estos cupones o códigos de descuento, ya que muchas marcas suelen lanzar ofertas por tiempo limitado. Tan solo tendrás que hacer tus compras y canjearlos sin moverte de casa y desde cualquier dispositivo.

Así que, hoy puedes acceder a las más de 300 mil ofertas que tiene Groupon para ti, con miles de descuentos y promociones.

Finalmente, para no excederte en gastos y lograr ahorrar dinero con la aplicación, es importante que aprendas a llevar tu presupuesto para evitar caer en deudas que puedan conducirte a estar en un fichero de morosos. Estamos seguros de que estas Apps para ahorrar dinero te ayudarán a cumplir tus metas.

Comentarios (0)
Deja tu comentario