¿Cómo ahorrar dinero por Internet? Trucos y Consejos

Inicio/Consejos financieros/¿Cómo ahorrar dinero por Internet? Trucos y Consejos

Internet es un mundo lleno de posibilidades y muchas veces solo nos centramos en que nos ayuda a comprar productos y servicios cómodamente desde casa o incluso a solicitar préstamos en línea. Sin embargo, también nos permite ahorrar dinero por internet. Por esta razón, te enseñaremos los trucos y consejos para aprovechar al máximo esta plataforma.  

Ahorrar dinero en línea

¿Quieres ahorrar dinero por Internet?

La verdad es que no es más factible de lo que mucha gente cree, solo que hace falta un gran interés en adaptarse a las nuevas tecnologías, sumado a mucha constancia para aprender de este enorme y cambiante mercado digital. ¡Sigue leyendo y conoce nuestros trucos y consejos!

1. Vende lo que no usas

¡Vintage es la nueva tendencia para ahorrar por Internet!

Actualmente, existen muchos sitios web donde puedes acceder a artículos usados en excelente estado y a precios de regalo. Muchas veces gastamos dinero en artículos nuevos cuando podemos encontrarlos casi en las mismas condiciones en páginas como Wallapop, Vinted o AliExpress.

¡Y eso no es todo!

No necesitas tener una empresa para publicar tus propios artículos. Tan solo basta con crearse un perfil, subir imágenes y la descripción de aquellas prendas y objetos que ya no uses en casa y gestionar el envío.

La verdad es que no sabes si aquello que estorba en tu casa puede ser justo el objeto que otra persona está buscando y además de deshacerte de él, puedes ganar dinero fácil.

Ahorrar dinero por internet nunca fue tan fácil con este tipo de sitios web, ya que solo debes tener paciencia y responder las dudas de tus compradores para que empieces a crear una buena reputación que te permita vender cada vez más. Este dinero podría ayudarte a hacer frente a una emergencia financiera o incluso a amortizar tus deudas en el pago de un préstamo personal.

2.  Cupón de descuento para ahorrar dinero por Internet

La próxima vez que compres ese atuendo que tanto habías esperado por internet, antes de hacer clic en “pagar”, toma un momento para verificar si hay algún descuento o promoción. Las tiendas online no siempre nos muestran sus promociones en la página de inicio, por lo que es recomendable hacer una simple búsqueda por internet como la siguiente:

“Nombre de la Tienda” Código promocional “Mes y Año”

Esto te llevará a resultados de páginas que se encargan de recopilar todas las promociones y cupones o códigos de descuentos de todas las tiendas online en España y a nivel mundial.

Podrías encontrar vales de descuento o rebajas en determinados artículos o incluso cupones para envío gratis. ¡No dejes de intentarlo, ya que te ayudará a ahorrar dinero por internet con tan solo un par de clics!

3. Saca provecho de ser un cliente fiel

Seguramente tienes una tienda a la que vuelves constantemente para hacer tus compras online. Quizás no te has fijado si la tienda posee un programa de fidelización que te permita acumular puntos por tus compras y canjearlos por vales de descuentos en la tienda.

Existen muchísimas opciones que otorgan esta opción, y no solo hablo de tiendas de ropa, sino de servicios como transporte, viajes, salud, etc.

Estos mecanismos premian tu fidelidad y si utilizas estos puntos o descuentos en artículos o servicios que realmente necesitas, puedes llegar a ahorrar dinero por internet de forma fácil y casi automática.

4. Compartir viaje en coche con otra persona

Estamos en la era de la personalización, por lo que servicios como BlaBlaCar son ideales para ahorrar dinero por internet. Si normalmente viajas en coche todos los días por trabajo o alguna otra razón, puedes registrarte en la plataforma como conductor y establecer una tarifa para llevar a alguna persona interesada en tu mismo trayecto.

Esta plataforma es super segura y te permitirá generar un ingreso extra que puedes invertir en la gasolina de tu coche y en sus gastos mensuales.

5. Marketing de afiliados

Ahorrar y ganar dinero en internet

No podemos decir que esta sea una forma de ahorrar dinero super rápida como si hubieses recibido un minicrédito online. Requiere un poco de estudio y mucha paciencia, pero una vez que entres en el rodeo, agradecerás esta sugerencia, porque te ayudaría a generar ingresos de forma pasiva y con un mínimo de mantenimiento.

Para ello, necesitas crear una página web o utilizar tu blog personal e intentar vender productos de otras páginas. Esto puede ser a través de reseñas, comparativas, descripciones, etc. El programa de afiliados de Amazon es uno de los más populares para este propósito.

El mecanismo consiste en insertar en tu sitio web un enlace personalizado que dirige a un determinado producto o servicio de Amazon. De esta forma, si alguien hace clic y lo compra, tú recibirás una comisión por dicha venta.

Dependiendo de qué tan populares sean los productos, esta comisión puede ser mayor o menor. Solo tendrías que hacer una inversión inicial para crear tu página web. Sin embargo, hoy en día hay muchas herramientas disponibles para hacerlo de forma fácil.

Si se te da bien escribir, puedes crear tus primeros artículos para conocer un poco más sobre el mercado de los productos que intentas vender y luego puedes contratar a un escritor que te ayude a posicionar tu sitio web entre los primeros resultados. Esto te ayudaría a atraer más visitas y aumentar la posibilidad de que compren los productos que recomiendas.

6.   Sitios web, software y aplicaciones para ganar dinero extra

Si te gusta el mundo de la tecnología, seguramente conoces aplicaciones para ahorrar dinero y controlar tus gastos. Pero también debes saber que puedes recibir dinero por evaluar la experiencia de usuario en contenidos digitales. Tan solo debes navegar por una pagina web o usar una aplicación y responder una serie de preguntas para informar a su creador sobre algún error encontrado.  

Para hacer esto bien, debes ser lo más honesto posible y realmente mirar en detalle qué tipo de información puede ser útil a su creador para mejorar el sitio web o aplicación. La remuneración no es demasiado elevada, pero definitivamente podría aumentar tu capacidad de ahorro al mes. Una de las principales plataformas para esto se llama Software Judge.

Sobre el Autor:

Country Manager en Money24.es. Licenciada en Banca y Finanzas. Redactora, experta en ahorro, riesgos de crédito y productos financieros, con casi 9 años de experiencia en diferentes organizaciones líderes de planificación financiera.

Deja tu comentario