¿Cómo financiar un coche?

Inicio/Consejos financieros/¿Cómo financiar un coche?
como financiar un coche

¿Estás pensando en conseguir un nuevo y dulce paseo últimamente? No estás solo. La industria del coche en España tuvo su año de mayores ventas registradas durante 2016, ese año se vendieron un 11% más en coches que durante el año 2015.

Algunas de las razones del boom son bastante fáciles de identificar, como una economía en recuperación, bajos precios del petróleo y una gran cantidad de demanda reprimida a medida que la gente finalmente reemplaza los coches viejos que han estado cuidando durante la crisis en años anteriores. Pero el mayor factor oculto es, la confianza. Las personas que están bastante seguras de que tendrán un trabajo en el futuro están dispuestas a asumir algunas deudas para obtener un coche nuevo.

Para encontrar un préstamo de coche que no cueste una bomba, compara todas las opciones de financiación antes de entrar en el patio de exhibición de un coche. Opcionalmente, si prefieres un coche usado, comprueba los préstamos para autos de segunda mano.

Teniendo esto en cuenta, sigue estos puntos básicos para saber cómo financiar un coche:

Préstamos bancarios para comprar un coche

Los bancos y las cooperativas de crédito ofrecen préstamos pre aprobados que te permiten saber de antemano cuánto puedes pedir prestado. Si ya tienes un préstamo, podría ser posible cambiarlo para incluir financiamiento para un coche.

Extender una hipoteca

Los propietarios pueden extender su hipoteca o utilizar un préstamo de “crédito renovable”. Esta es una forma de tomar prestado un coche a la tasa de interés hipotecaria, que probablemente sea más baja que otras tasas de préstamo. Pero si agregamos el costo de un coche a una hipoteca y no lo pagamos durante muchos años, terminará costando mucho más en interés general que en comparación con el pago de un préstamo de coche en uno o dos años.

Por lo tanto, al seguir esta ruta, es inteligente aumentar los pagos de la hipoteca para liquidar la deuda del coche lo más rápido posible. ¡No queremos terminar pagando un coche viejo mientras intentamos pagar uno nuevo!

Préstamos de empresas financieras

Los concesionarios de coches a menudo ofrecen préstamos que en realidad son proporcionados por una compañía financiera. El concesionario a menudo nos inscribirá para un préstamo de coche como parte del proceso de compra.

Financiar coches – encontrar la mejor tasa de interés

Las tasas de interés de los préstamos para coches pueden variar ampliamente, por lo que debemos comparar precios. Acordar un préstamo de coche “asegurado” generalmente significa una tasa de interés más baja. Esto significa que si no cumplimos con los pagos, el prestamista puede vender el coche para recuperar el dinero que se debe.

Si tenemos una relación existente con un prestamista, a menudo es más fácil acceder a préstamos más baratos. Por ejemplo, una cooperativa de crédito podría ofrecer préstamos para coches con mejores condiciones para sus miembros actuales.

Comprobando los honorarios y los cargos

Siempre hay tarifas y cargos involucrados al obtener un préstamo de coche. Los documentos que proporciona el prestamista deben mostrarlos claramente.

Espera pagar una tarifa de establecimiento de préstamo. Algunos prestamistas pueden alentar seguros o garantías opcionales. Todos estos se sumarán al monto total prestado.

Ayuda siempre pedirle al prestamista que comunique todas las tarifas y cargos durante todo el período de reembolso. Deben revelar una cantidad única de lo que costará el préstamo. Compara los cargos y tarifas con el precio del coche. Puede ser que los cargos superen el interés que pagarías en un tipo diferente de préstamo.

Seguro de reembolso del préstamo para comprar un coche

Algunos prestamistas ofrecen seguro de pago de préstamos. Esto generalmente significa que, si el prestatario muere, la aseguradora le paga al prestamista el monto total adeudado. Estas políticas también cubren la pérdida de ingresos, como por accidente, enfermedad o despido, por lo que los reembolsos se realizan por un período de tiempo especificado en la política.

La prima del seguro de reembolso puede ser costosa y no siempre fácil de ver en el contrato de préstamo. Si la prima se agrega al préstamo, pagarás intereses sobre la prima y el préstamo del coche.

Consulta las ofertas ofrecidas por tantos prestamistas como sea posible, incluidos los bancos y las cooperativas de crédito. Por ley, un prestamista solo puede cobrar tarifas razonables, y también debe entregar una declaración de divulgación que detalle todos los términos del préstamo. Esto debería suceder antes de firmar, o dentro de los cinco días hábiles posteriores a la firma.

Solicita una copia de esta declaración y léela detenidamente antes de aceptar cualquier acuerdo. Si la declaración es difícil de entender, haz preguntas y un asesor presupuestario puede ayudarte a obtener respuestas. También calcula el interés total en el préstamo, o incluso en la revisión del coche: use la calculadora del préstamo ordenado para hacer esto.

Tómate el tiempo para decidir. Una decisión apresurada puede ser costosa al pedir dinero prestado. Muchos de nosotros sobreestimamos la cantidad de deuda que podemos cargar.

Sobre el Autor:

Country Manager en Money24.es. Licenciada en Banca y Finanzas. Redactora, experta en ahorro, riesgos de crédito y productos financieros, con casi 9 años de experiencia en diferentes organizaciones líderes de planificación financiera.

Deja tu comentario