¿Cómo puedes financiar tu formación?

Home/Blog/¿Cómo puedes financiar tu formación?

financiar formación¡Descubre cómo financiar tu formación e impulsa tu futuro!

La mayoría de adultos que vuelven a la educación o toman diplomados adicionales. Esto lo hacen principalmente para mejorar sus oportunidades laborales, porque su trabajo lo requiere, o porque buscan una nueva aventura. Ahora, no es totalmente común ver a una persona de 60 años en un salón de clases, pero es posible y está pasando cada vez más.

Si estás buscando retomar tus estudios porque quiere conseguir trabajo o estas en una situación de apuros y las empresas requieren cierto nivel de educación, vas a necesitar pagar por ella. Aquí te explicamos cómo puedes financiar tu formación y dar el primer paso para impulsar tu carrera. 

Formas de financiar tu formación

Existen diferentes alternativas a las cuales puedes acceder para obtener apoyo financiero en caso de no poder permitirte una matrícula, curso, o carrera universitaria. Generalmente estas son costosas, y a pesar de que los precios pueden variar ampliamente dependiendo de la región, universidad e instalaciones, pocos precios son accesibles. Aquí te damos algunas alternativas:

Aplica para una beca

En la web, en fundaciones o ministerios de educación puedes encontrar muchas becas disponibles para financiar tu formación en toda cantidad de casos. No todas las becas son ofrecidas por excelencia académica, así que no te preocupes si tus notas no fueron estelares durante tu educación secundaria. 

Existen entidades, como la Obra Social Caixa que ofrece becas enfocadas a profesionales que buscan ampliar sus conocimientos académicos a través de estudios de posgrado en diferentes continentes así como también España y Europa.

Si eres de los casos de excelencia académica, tus opciones se amplían mucho más, puesto que este tipo de becas abundan en todos lados. Solo basta un poco de investigación para encontrarlas.

Solicita un préstamo

Si no eres estable económicamente o no cuentas con un trabajo fijo, esta opción no es recomendable. Puedes optar por un préstamo un préstamo online –los cuales son más accesibles y menos exigentes— enfocados en estudiantes. Estos reciben el nombre de –sorpresivamente—préstamos para estudiantes. Para solicitar un préstamo existen muchos requisitos básicos que debes cumplir, como por ejemplo ser mayor de edad, ser residente en España y disponer de un buen historial de crédito. 

Los historiales de créditos son la característica que más peso tiene a la hora de aprobación de un préstamo. A veces tener un aval o cotitular puede aumentar las posibilidades de la aprobación de un préstamo ya que el aval tomará responsabilidad de tu deuda en caso de que no la pagues.

Ten presente que adquirirás una deuda y que tendrás que pagar tarifas e intereses mensuales, así que piénsalo muy bien antes de solicitar uno para financiar tu formación. Siempre puedes utilizar un comparador de créditos para encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Muchos bancos como BBVA, Santander y ABANCA ofrecen excelentes planes de préstamos para estudiantes.

Ahorra

Esto puede ser algo difícil ya que necesitaras de un trabajo estable o ingresos constantes, con lo cual podrías no contar si eres desempleado y planeas mejorar tu educación para así obtener más oportunidades laborales. 

En este caso, puedes tomar tus hobbies y convertirlos en una fuente de ingreso, o intentar obtener experiencia con trabajos relacionados que no requieran educación superior como requisito de contratación. Puedes obtener una cuenta de ahorros y poco a poco ir estableciendo parte de tus ingresos ahí, para ganar algo de intereses diariamente. También  existen algunas Apps que te ayudarán a ahorrar dinero.

Escoge sabiamente

Las mejores escuelas no definen a un estudiante, lo hacen el empeño que pongan en su formación. Si no estás en busca de las mejores universidades, siempre trata de optar por las opciones más cercanas y accesibles financieramente. Recibirás una educación completa y podrás financiar tu formación fácilmente.

January 3, 2020|Blog|0 Comentarios

Sobre el Autor:

Realiza trabajos de análisis económico. Lleva 5 años trabajando en el sector de productos financieros. Encargada de elaborar modelos financieros, analizar rentabilidad, escenarios y proyecciones financieras para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión.

Deja un comentario