¿Cómo utilizar un comparador de préstamos online?

Home/Blog/¿Cómo utilizar un comparador de préstamos online?

como utilizar comparador de prestamosA la hora de elegir un prestamista, las opciones pueden ser infinitas. Existen muchas entidades online que ofrecen préstamos con diferentes enfoques, como préstamos hipotecarios o para autos. También los planes, el monto de los préstamos y los intereses pueden variar en gran magnitud, así que entendemos el estrés que debes estar pasando tratando de encontrar el correcto. 

Por suerte, existen herramientas online que hacen la tarea de buscar por el préstamo perfecto que se ajuste a tus necesidades mucho más fácil. ¡Aquí te explicamos cómo utilizarlo!

 

¿Qué es un comparador de préstamos?

Normalmente, los préstamos incluyen otros costos y comisiones adicionales además de los intereses. Estos pueden afectar el costo total, haciendo difícil calcular de forma rápida cual es el verdadero costo de un préstamo, ya que requiere de algo de investigación.

Un comparador de préstamo online o simulador de préstamos es una  herramienta que toma información recopilada sobre una gran variedad de préstamos disponibles y los compara basándose en comisiones adicionales, intereses, y monto total. Estos son los puntos principales, pero también realizan comparaciones de características adicionales como plazos del préstamo y frecuencia de reembolsos.

Como usar un comparador de préstamos online

Este proceso no es muy complicado. Estas herramientas suelen contar con una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar. Solo debe seguir estos simples pasos:

  • Ingresar a la web. Un comparador de préstamos online cuenta con un link web que lo llevaran a la herramienta en todo momento.
  • Establecer filtros. Esta herramienta le permite reducir la variedad de préstamos que aparezcan, mostrando únicamente los que cumplan con su criterio y necesidades.
  • Sopesar opciones. El comparador mostrara una lista o tabla comparadora de todos los préstamos disponibles y sus costos. Con esta herramienta, podrás observar en que exactamente cambian los precios y establecer prioridades. Por ejemplo, es posible que un préstamo ofrezca comisiones más bajas, pero los intereses sean más altos, afectando el total del costo significativamente.

Si ya has creado una lista corta de los préstamos que te interesan, pero no sabes cuál de ellos es la mejor opción para ti, el comparador de préstamos también permite comparar montos entre préstamos específicos siempre y cuando estén disponibles en la base de datos.

Ventajas de un comparador de préstamos.

Ahora te estarás preguntando ¿Por qué debería usar un comparador de préstamos si puedo compararlos yo mismo/a?

Hemos preparado una lista de razones para demostrar porque un simulador de préstamos es la mejor opción.

  • Ahorras tiempo. Encontrar el préstamo y prestamista perfecto puede llevar días; incluso varias semanas. Este proceso requiere investigación exhaustiva. Pero con un comparador de préstamos, toda la información va a ser presentada ante ti de forma directa, ordenada, y con fácil visibilidad.
  • No necesitas ser un experto. Gracias a la interfaz amigable de esta herramienta, no necesitas tener un gran conocimiento en bancos o préstamos para entender los diferentes números y montos que se presentan y como pueden afectarte a largo plazo. 
  • Información completa. Al buscar información, es difícil encontrarla toda en un solo lugar. Requiere de visitar varias páginas y realizar consultas para obtener una vista completa del panorama. Pero con el simulador de préstamos toda la información esta puesta directamente sobre la mesa, clara y precisa.
  • No son solo números. Además de los precios, querrás saber que exactamente estas obteniendo. El comparador de préstamos no muestra solo los precios sino también características y productos que vienen incluidos, permitiéndote establecer cuales tienen más importancia para ti y tu situación, y que servicios te benefician más.
  • Variedad de opciones. No debes limitarte a solo unas pocas opciones disponibles. Un comparador de préstamos muestra alternativas de todo tipo, y puedes ajustarlas para que se acoplen a lo que tú quieres.

Gracias a un comparador de préstamos podrás encontrar los mejores préstamos inmediatos en un solo clic. 

November 25, 2019|Blog|0 Comentarios

Sobre el Autor:

Realiza trabajos de análisis económico. Lleva 5 años trabajando en el sector de productos financieros. Encargada de elaborar modelos financieros, analizar rentabilidad, escenarios y proyecciones financieras para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión.

Deja un comentario