Conceptos básicos de contabilidad de pequeñas empresas

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contabilidad de pequeñas empresasLa contabilidad no es la parte más divertida de administrar tu pequeña empresa, pero es una parte muy importante para mantenerla en azul. Es por eso de la importancia de conocer y aplicar los conceptos básicos de contabilidad de pequeñas empresas.

La contabilidad, específicamente es una parte sustancial de poseer un negocio. Ya sea que recién estés empezando o que seas un propietario de negocio veterano, la eficiencia y la confiabilidad de su contabilidad pueden desempeñar un papel importante en el éxito general de tu negocio. Desde ayudarte a planear para lo inesperado a estar preparado para el tiempo de los impuestos, los principios básicos de la contabilidad pueden ser de gran ayuda.

Si bien la contabilidad de las pequeñas empresas puede ser compleja, aquí hay algunos consejos y prácticas que pueden ayudarte a mantenerte preparado y mantener tus finanzas en orden:

Anticipar los gastos a corto y largo plazo

Es posible que no puedas ver el futuro, pero hay algunos gastos inesperados que no se incluirán en tu planificación y contabilidad. No puedes determinar los ingresos futuros, pero puedes predecirlos revisando los ciclos de ingresos anteriores y las declaraciones de impuestos para ayudarte a tener una idea de lo que puedes deber. Además, querrás revisar los ingresos regularmente (mensualmente o trimestralmente, por ejemplo) y calcular los impuestos adeudados.

Otra excelente forma de dar cuenta de los gastos a largo y corto plazo es revisar el historial y el estado actual de tu negocio en lo que respecta a cosas como inventario, mantenimiento de edificios, necesidades de equipos y temporadas lentas. Es mucho más fácil pagar por cosas como reparaciones de techo o servicio de equipo cuando lo planifica. Lo mismo es cierto para equilibrar el inventario y el flujo de efectivo durante los períodos en los que el negocio puede ser más lento de lo normal.

Configurar y usar cuentas específicas de negocios

Es tentador, especialmente si eres un nuevo propietario de una pequeña empresa, usar tus cuentas personales para algunos gastos. Sin embargo, a menos que sea rastreado meticulosamente, esto puede conducir a problemas en el futuro.

Al configurar (y usar) cuentas de cheques, de ahorros y de tarjetas de crédito específicas de la empresa, podrás consultar directamente las declaraciones para ayudar a registrar y conciliar tus libros de forma regular.

Si recién estás empezando, asegúrate de abrir cuentas que se usarán específicamente para transacciones dentro de tu negocio. Esto no solo te ayudará a mantenerte organizado, sino que también podrás establecer el crédito para tu nuevo negocio y proteger tu crédito personal de posibles pérdidas.

Guardar recibos y realizar un seguimiento de los gastos

La contabilidad es un evento de un año de duración, lo que significa que necesitará realizar un seguimiento de tus gastos y otras transacciones durante ese período de 365 días. En ocasiones, especialmente si eres el propietario de un nuevo negocio, es posible que no sepas qué recibos debes conservar o qué gastos se pueden deducir en el momento del impuesto.

Guardar los recibos, no importa cuán pequeños sean, te ayudará a controlar tus gastos y ayudará a tu contador o tenedor de libros a obtener una imagen clara y concisa al final del año.

Haz el seguimiento y análisis de estos recibos de gastos, preferiblemente utilizando una aplicación hecha específicamente para empresas. Como resultado, te permitirá comprender los costos laborales o los costos asociados con clientes o proyectos específicos.

Designa un archivo o carpeta en tu computadora para mantener todos tus recibos escaneados y cargados. Mejor aún, guarda ese archivo o carpeta en algún tipo de programa de almacenamiento en línea (Google Docs, Dropbox, etc.) para asegurarte de que esté a salvo de problemas técnicos o fallos de funcionamiento de la computadora.

Al final del año, es posible que no necesites todos los recibos que hayas guardado, pero esta es una situación en la que es mejor guardarla y no necesitarla tener acceso a ella.

Supervisa las cuentas por pagar y por cobrar

Una parte clave de la contabilidad es comprender y planificar tu flujo de efectivo, o cuándo recibirás o realizarás un pago. Estar al tanto de las facturas te ayudará a evitar los problemas de crédito asociados con las cuentas atrasadas o impagadas. Mientras tanto, mantenerte al día con las facturas de los clientes te permitirá estar al tanto de las facturas y estimar con precisión el efectivo disponible.

Uno de los principales beneficios de la contabilidad sólida es hacerse una idea de dónde se encuentra tu empresa; las cuentas por pagar y por cobrar juegan un papel importante en esta imagen. También podrás observar cualquier flujo y reflujo en tu negocio o identificar áreas en las que puede expandirse, reducirse o necesita atención adicional.

Utilizar un servicio de teneduría de libros en línea

Hay muchas maneras de acercarse a la contabilidad. Algunos de ellos no son muy eficientes, mientras que otros, como la utilización de servicios de teneduría de libros en línea, pueden ayudarte a ahorrar dinero, hacer crecer tu negocio y, en última instancia, a mantener tus finanzas en orden.

Existe una amplia variedad de servicios de teneduría de libros en línea que van desde plataformas más prácticas que te ponen en el asiento del conductor, hasta servicios que te proporcionarán un individuo o equipo designado para administrar tus finanzas. En última instancia, la decisión debe basarse en tu nivel de comodidad y presupuesto.

Estas son solo algunas de las cosas clave que son importantes para mejorar la organización comercial en general. Al practicar esto y familiarizarte con el lado financiero de tu negocio, podrás desarrollar tu propio enfoque único para gestionar con éxito la contabilidad de tu empresa.

Y recuerda -en caso de necesitar un rescate financiero para tu pequeña empresa personal, puedes solicitarlos con tan solo algunos pocos requisitos para préstamos personales (prestamos inmediatos).

agosto 30, 2018|Blog, Finanzas|Sin comentarios

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