Confianza Online

Confianza Online es una asociación cuyo elemento principal es un sello digital, que se usa para acreditar que la página web es segura para los usuarios.

La asociación de Confianza Online se creó en 2003 por Adigital (Asociación Española de la Economía Digital) y Autocontrol (Asociación para la autorregulación de la comunicación comercial).

Para obtener el sello digital primero se somete la web a un análisis previo para comprobar que la página web cumple con todos los requisitos y es segura.

Las páginas web que forman parte de Confianza Online deben cumplir una serie de normas, el código de conducta, que sirve para aumentar la seguridad del usuario a la hora de navegar por una web que incluya el sello.

Si una página con el sello lleva a cabo malas prácticas o infringe alguna norma del código de conducta, puedes poner una reclamación gratuita ante Confianza Online.

El sello cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Madrid o el gobierno de Islas Baleares. Además, en 2002 la Agencia Española de protección de datos inscribió el sello de Confianza Online como Código Tipo, actualizándose en 2005 y 2009.

Para obtener más información, visite el sitio web https://www.confianzaonline.es/