Conocer el flujo de efectivo para administrar una pequeña empresa

/, Finanzas/Conocer el flujo de efectivo para administrar una pequeña empresa

Conocer el flujo de efectivo para administrar una pequeña empresa

Conocer el flujo de efectivo para administrar una pequeña empresa es lo más importante, sobre todo cuando recién se esta comenzando. Una de las cosas más importantes que puede hacer para su negocio es hacer un análisis de flujo de efectivo en sus finanzas. Entonces… ¿Por qué el análisis de flujo de efectivo es tan importante? El análisis de flujo de efectivo simplemente significa observar la afluencia de dinero y el flujo de dinero de su empresa. Al tener un análisis detallado de todas sus transacciones financieras, sabrá exactamente cuánto dinero debería estar en el banco.

Si no realiza un seguimiento de su flujo de efectivo, corre el riesgo de que lo aprovechen. Los empleados podrían robar suministros y usted no lo sabría. Los precios de la mercancía podrían aumentar sin su conocimiento y esto realmente afectaría su presupuesto. Por ejemplo, si a su empleado le paga un 20% más que el promedio de la industria, puede terminando de descompensar a su empresa. Si bien esta es una acción generosa, no es sostenible cuando recién está comenzando un negocio. Esta discrepancia sin duda termina perjudicando su flujo de caja y su capacidad para financiar con éxito su pequeña empresa.

Errores comunes que cometen los propietarios de pequeñas empresas

  • Cuando los propietarios de pequeñas empresas no sienten que tienen la experiencia necesaria para administrar sus finanzas, dejan que su contador haga todo. Esta confianza ciega podría generar problemas de fraude o robo. Si las finanzas de su pequeña empresa son manejadas por un contador, vuelva a verificar todo lo que hacen. No es necesario ser un gurú de impuestos para ver si algo no se ve bien.
  • Cuando los propietarios de pequeñas empresas no mantienen copias físicas y registros. Debe guardar copias de todo en un lugar seguro para futuras referencias y seguros. Si no conserva copias de sus declaraciones de impuestos, podría ignorar el dinero que debe. Esta es la razón por la cual la recaudadora de impuestos del estado, puede imponer un gravamen a su negocio que podría dañar gravemente sus posibilidades de obtener un préstamo.
  • Cuando los propietarios de pequeñas empresas tratan de abordar la nómina por sí mismos. La nómina va a ser el mayor gasto de cualquier negocio. La nómina también conlleva un alto potencial de errores impositivos. Invertir en alguien para administrar la nómina valdrá la pena.
  • Cuando los propietarios de pequeñas empresas extienden el crédito a los clientes. Si otorga crédito a sus clientes, corre el riesgo de que no paguen lo que deben. Además, proporcionar un servicio o un producto antes del pago perjudica su flujo de efectivo porque confía en ese pago para administrar su negocio. En caso que sea una pequeña empresa de una persona, puede solicitar los préstamos sin recibo de sueldo, lo que le ayudara a tener capital fresco.
  • Cuando los propietarios de pequeñas empresas asumen la transformación automática del inventario en efectivo. Cuando compra una máquina nueva o pide una mercancía nueva, no se convierte instantáneamente en ganancias. Muchos propietarios de pequeñas empresas erróneamente sobreestiman qué muy pronto se venderán los productos o muy pronto verán un aumento en las ventas.
  • Cuando los propietarios de pequeñas empresas, especialmente los nuevos inmigrantes, informan incorrectamente sobre sus impuestos. Debido a que no desea pagar mucho en impuestos, puede verse tentado a reportar menos ganancias o a reportar pérdidas en exceso. Esta es una mala idea porque afectará sus posibilidades de obtener financiamiento externo y podría generarle problemas con la recaudadora de impuesto del estado. Es mejor trabajar con un especialista en impuestos para minimizar su obligación tributaria.

Consejos para gestionar el flujo de efectivo

Algunos consejos que podrían ayudarlo a gestionar mejor el flujo de efectivo de su empresa, se pueden citar así:

  • Comience con la creación de una declaración de pérdidas y ganancias. Simplemente verifique el estado de cuenta de su empresa. En una hoja de cálculo o con su contador, documente todas las transacciones financieras, incluidas las rentas, los servicios públicos, la nómina, los suministros, los intereses de los préstamos inmediatos / créditos rapidos, los seguros y las ventas. Guarde copias de todas estas facturas.
  • Mantenga toda su documentación organizada, como las facturas, declaraciones de impuestos, recibos, etc. Lo primero que solicitan los prestamistas es la documentación. A menudo ocurre que muchos propietarios de pequeñas empresas no conocen su promedio mensual de ventas y tendrían que buscarlo.
  • Siempre guarde algunas de sus ganancias. No reinvierta todo, porque necesitará fondos de emergencia. Recomendamos reservas que puedan respaldar todos sus gastos durante al menos seis meses. Es posible que necesite más protección si su industria comercial depende de la temporada.
  • Las empresas que prestan servicios de contabilidad y auditoría son un gran aliado cuando se requiere hacer un análisis de flujo de efectivo. Estas empresas tienen como objetivo ayudar a los propietarios de pequeñas empresas para tomar mejores decisiones financieras e incluso asesorarlo para obtener los préstamos adecuados para ayudar a que su negocio prospere.
Conocer el flujo de efectivo para administrar una pequeña empresa
Califica esta publicación
2018-11-27T13:16:43+00:00 August 28th, 2018|Blog, Finanzas|0 Comentarios

Deja un comentario