Diferencias entre un préstamo online y un préstamo tradicional

Home/Blog/Diferencias entre un préstamo online y un préstamo tradicional

prestamo online y tradicional¡Las diferencias entre un préstamo online y un préstamo tradicional te ayudarán a tomar la mejor decisión! 

En esta nueva era digital y tecnológica muchos mercados han buscado la forma de evolucionar y ofrecer productos y servicios mejorados, y el sector financiero no se queda atrás. Debido a la aparición de necesidades y demandas que el sector tradicional no puede cumplir, muchas instituciones financieras independientes han empezado a ofrecer préstamos online.

Saber cuál de estos servicios te beneficiara más en tu situación puede ser complicado. Aquí te decimos las diferencias entre préstamos tradicionales y online para que puedas elegir el más conveniente para tu situación financiera.

¿Qué es un préstamo online?

Los préstamos online surgieron como una alternativa a los préstamos ofrecidos por bancos tradicionales. Son préstamos presentados por entidades o instituciones prestamistas de forma virtual. Existen muchos tipos de préstamos online, algunos siendo tan seguros como un préstamo tradicional como otros no tanto.

¿Qué es un préstamo tradicional?

Un préstamo tradicional es un préstamo ofrecido por un banco o entidad física respaldado por el gobierno. Generalmente estos préstamos son bastante simples, con un interés y plazo de pago establecidos. Estos son más difíciles de obtener en la mayoría de los casos.

¿En qué se diferencia un préstamo online y un préstamo tradicional?

Ahora que ya conocemos que son estos préstamos, tocaremos más a fondo sus diferencias. Entre las diferencias esenciales de estos préstamos encontramos:

Plataformas

Como ya mencionamos, los préstamos online operan mayormente –aunque a veces no exclusivamente—a través de una plataforma online disponible en todo momento. En cambio, los préstamos tradicionales son únicamente ofrecidos por bancos establecidos en sucursales físicas y puedes dirigirte a ellos dentro de horarios laborales. A la hora de buscar un prestamista online, siempre verifica su legitimidad. 

Busca en internet y foros información sobre la experiencia de otros clientes con sus servicios, no pagues por adelantado y comunícate directamente con la institución antes de enviar información personal. También puedes acceder a un préstamo tradicional si quieres algo más confiable, pero ten en cuenta que son más difíciles de conseguir.

Los prestamos online son más fáciles de conseguir

A pesar de que en los últimos años los bancos han bajado la guardia, aún es muy difícil y complicado obtener un préstamo de una entidad tradicional, y el proceso de aplicación suele tardar algo de tiempo. En este aspecto, un préstamo online es más conveniente. ¿Por qué? Los procesos de aplicación son más rápidos, puedes aplicar a ellos desde la comodidad de tu casa, tu trabajo, tu cama, y la plataforma está disponible a cualquier hora del día, incluso días feriados.

Más flexibilidad de aplicación

Existe una razón por la cual los préstamos online son más fáciles de obtener que un préstamo tradicional. Estas alternativas en préstamos surgieron con el objetivo de ofrecer soluciones accesibles que superen a los bancos, por lo tanto sus requerimientos no son tan exigentes. Tienden a ser más flexibles con los historiales de crédito y generalmente no toman en cuenta otras aplicaciones que hayas realizado y estén reflejadas en el historial.

Los intereses y cuotas son diferentes

Aquí la batalla se queda un poco apretada. Debido a que los prestamistas online no tienen que invertir en mantener una sucursal física, pueden darse el lujo de ofrecer cuotas más bajas. Pero debido a que son menos seguros, y que el prestamista no tiene forma de recuperar el dinero si decides no pagar tu deuda, los intereses son mayores. Si es necesario, utiliza un comparador de créditos para determinar cuál es tu mejor opción.

¿Cuál es mejor?

Entre u a tarjeta de crédito, un préstamo online y un préstamo tradicional, todo depende de tus necesidades. Si tu préstamo no es aprobado por tu banco de preferencia, entonces es mejor acudir a un préstamo online. Los intereses en tarjetas de crédito son mucho más altos y terminaras pagando más a largo plazo.

January 6, 2020|Blog|0 Comentarios

Sobre el Autor:

Realiza trabajos de análisis económico. Lleva 5 años trabajando en el sector de productos financieros. Encargada de elaborar modelos financieros, analizar rentabilidad, escenarios y proyecciones financieras para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión.

Deja un comentario