¿Dónde invertir dinero? Conoce 5 opciones de inversión

Home/Blog/¿Dónde invertir dinero? Conoce 5 opciones de inversión

donde invertir dinero¿Estás buscando dónde invertir dinero? Llegaste al lugar indicado.

En la actualidad las personas tienen un mayor conocimiento respecto al dinero. Por esta razón, cada vez existen más las opciones disponibles donde invertir dinero. Esto debería ser muy positivo, y aunque si tienes sus beneficios.

No siempre es así. Seguro te estás preguntando ¿Por qué? Y me refiero a que al tener tantas alternativas, muchas veces es difícil poder decidirse por una o varias. Si esta también es tu duda, y no sabes dónde invertir dinero. Lo primero que necesitas saber es que tipo de inversor que eres.

¡Sigue leyendo!

Tipos de inversores

Básicamente existen 3 tipos de inversores, que se clasifican dependiendo del riesgo que estés dispuesto asumir. Es posible que la palabra ¨ riesgo ¨ haya encendido tus alarmas, y esto es normal. Recuerda que toda inversión tiene riesgos intrínsecos que debes considerar.

Y que por lo general, a mayores índices de riesgo mayores ganancias. Ahora bien, si tu duda es ¿Qué tipo de inversionista eres? Existen diferentes test que pueden ayudarte a conocer cual grupo perteneces.

De esta forma, estarás al tanto del riesgo que estás dispuesto asumir, los plazos que puedes soportar y por supuesto, la rentabilidad que esperas poder obtener. A continuación, conocerás los 3 tipos.

  • Conservador: Si perteneces a esta categoría, entonces valoras más la seguridad de su inversión que la rentabilidad. Por lo general, el lugar donde vas a invertir dinero tiene que tener los beneficios definidos y un mínimo riesgo.
  • Moderado: Si te consideras un inversionista moderado, sueles estar mucho más dispuesto al riesgo que implica invertir dinero para obtener un mayor beneficio.
  • Arriesgado: Eres una persona que sabe dónde invertir dinero. Además, no temes tomar enormes riesgos para obtener grandes ganancias.

Si ya estás listo para emprender el viaje de la inversión, estas son algunas de las opciones donde invertir dinero.

1.      Acciones de empresas

Muchas compañías otorgan ciertos títulos de valor con la finalidad de poder financiarse. Por lo general, invertir en acciones de empresas es un trato que te otorga ciertos derechos y beneficios.

Usualmente, cuando se compran este tipo de acciones, es esperar para poder venderlas en un futuro a un mejor precio para recibir dividendos.

Ahora bien, uno de los beneficios de esta opción es que puedes escoger por ti mismo la empresa en la que deseas invertir. Además, las acciones suelen venderse rápido creando un alto grado de liquidez. Sin embargo, suelen tener un alto riesgo debido a su volatilidad.

¡Para invertir en acciones necesitarás un bróker!

2.    Invertir dinero en la bolsa de valores

Cuando se piensa en donde invertir dinero esta es una de las primeras opciones que se les ocurren a los inversionistas experimentados. En la bolsa podrás invertir en acciones o en fondo, ambos con un alto grado de liquidez, y muy buena rentabilidad. Sin embargo, se les considera muy volátiles.

¡Para invertir en la bolsa la diversificación es la clave!

3.      Bienes raíces: una opción para invertir dinero

Comprar una casa, piso o cualquier terreno que implique un inmueble es un excelente lugar donde invertir dinero. Esto se debe, a que puedes venderla por un mayor precio o utilizarla para generar ganancias pasivas si decides rentarlo.

También se puede reformar la vivienda para que su valor aumente al momento de querer venderla. ¡Invertir en bienes raíces es una excelente opción con riesgos más controlados! Si te interesa esta alternativa, te ayudará echarle un vistazo a la nueva ley hipotecaria.

4.      Robo advisors: una alternativa de inversión

Se trata de gestores de inversión automatizados que se adaptan a tu perfil de inversor y suelen ser a largo plazo.

Por lo general, en esta modalidad, los analistas y algoritmos te ofrecen una cartelera de productos y/o servicios en donde invertir dinero de forma sencilla. Usualmente son productos de baja comisión como fondos de indexados o ETFs.

5.      Invertir dinero en Crowdlending

Es un sistema por el cual puedes invertir en empresas o particulares, con una pequeña inversión puedes obtener intereses. Esta opción, es excelente porque conoces el porcentaje de interés y el tiempo de la inversión. Por lo general, es muy diversificado, bastante seguro y puedes elegir el riesgo.

Si estas decidido a invertir debes tener mucho cuidado debido a que tu dinero está en riesgo. Además, lo mejor es que nunca inviertas un dinero que no estás dispuesto a perder.

 

November 12, 2019|Blog|0 Comentarios

Sobre el Autor:

Country Manager en Money24.es. Licenciada en Banca y Finanzas. Redactora, experta en ahorro, riesgos de crédito y productos financieros, con casi 9 años de experiencia en diferentes organizaciones líderes de planificación financiera.

Deja un comentario