Dónde invertir dinero: 5 opciones seguras para generar ganancias

Dónde invertir dinero

¿Tienes algunos ahorros pero no sabes dónde invertir dinero para obtener ganancias? En Money24.es te mostramos cuáles son las mejores opciones de inversión que tienes a tu alcance, para que puedas invertir tu dinero sin riesgo y sacarle el mayor provecho.

¿Por qué debo invertir mi dinero?

Si estás aquí es porque te interesa obtener la mayor rentabilidad posible sobre tus ahorros, algo que es esencial teniendo en cuenta lo cambiante de la economía actual; y es que la estabilidad económica del país en el que vivimos puede cambiar drásticamente dependiendo de la acción de determinados factores, incluyendo la inflación.

Invertir dinero infografía

Como tal vez ya sabes, la inflación dispara los precios de los productos y servicios, haciendo que se necesite cada vez más dinero para adquirirlos. Es decir que si con 50 euros podías comprar 10 productos el día de hoy, mañana solo podrás comprar 5 productos con esa misma cantidad de dinero, todo gracias a la inflación.

Esta es razón más que suficiente para querer invertir dinero, pues de nada sirve tener tus ahorros guardados en el banco si la inflación está por las nubes. Mientras tanto, si haces una inversión, puedes hacer crecer tu patrimonio y asegurarte de tener algo con lo que tú y tu familia puedan contar a futuro.

He allí la importancia de buscar una buena opción donde invertir tu dinero para generar ganancias en lugar de pérdidas.

¿Dónde invertir dinero sin riesgo?

Al igual que toda decisión financiera, elegir dónde invertir tu dinero de forma segura es un asunto delicado que debes manejar con astucia. Por eso, queremos mostrarte algunas de las mejores opciones de inversión que pueden ayudarte a no perder lo que tienes y a generar mayores ganancias.

1.    Invertir dinero en la compra de inmuebles

Cuando se trata de invertir dinero, el negocio de la compra-venta de inmuebles es una de las opciones más recomendables y seguras. Esto se debe a que los inmuebles son bienes de primera necesidad, por lo que su demanda siempre va a estar a tope.

Además, si bien es cierto que el precio puede caer, esto sucede muy pocas veces, e incluso si lo hace, el inmueble siempre tiende a recuperar su valor después de un tiempo.

Si te decides por esta alternativa de inversión, tienes dos posibilidades de obtener ganancias, las cuales consisten en:

  • Revender el inmueble a un monto superior para obtener una ganancia de capital.
  • Alquilar el inmueble para percibir ingresos mensuales por el pago del alquiler.

En fin, si te interesa invertir dinero de forma segura, con el mínimo riesgo y con escasa volatilidad, esta es una excelente opción. Puedes echar un vistazo a nuestro ranking de préstamos con garantía hipotecaria, en caso de necesitar financiamiento para comprar tu inmueble.

2.    Comprar bonos para generar ingresos

Otra de las alternativas que tienes a la hora de buscar dónde invertir dinero consiste en comprar bonos. Un bono es un título de deuda que emiten entidades del gobierno o entidades privadas para conseguir financiación para el desarrollo de su actividad en los mercados financieros.

Una vez que adquieres uno de ellos, recibes el pago mensual de los intereses del bono, los cuales son acordados al momento de la compra. De ese modo, no tienes que hacer prácticamente nada para generar ganancias, pues solo debes esperar a recibir en tu cuenta bancaria los intereses correspondientes.

Puesto que se trata de una inversión para el mediano o largo plazo, puedes recibir ganancias durante varios años, aunque debes saber que mientras mayor sea su duración, mayor será el riesgo.

3.    Invertir sin riesgo en depósitos a plazo fijo

Mediante este método de inversión obtienes cierta rentabilidad a cambio de mantener tu dinero resguardado durante un tiempo establecido, en un banco o en una entidad financiera.

Cuando llega la fecha de vencimiento, puedes retirar el dinero y los intereses generados, sin pagar ninguna penalización o comisión. Sin embargo, si tuvieras que disponer de tus ahorros antes de la fecha de vencimiento, tendrías que abonar una penalización o una comisión por cancelación anticipada.

Sin duda alguna, se trata de una de las mejores opciones donde invertir dinero sin riesgo, ya que la inversión está doblemente garantizada, tanto por la entidad bancaria como por el Fondo de Garantía de Depósitos.

4.    Invertir dinero en oro

El oro es considerado un valor refugio, ya que tienda a subir su valor cuando los mercados bursátiles caen y las economías entran en crisis. Por eso, muchas personas optan por comprar oro y venderlo cuando su precio sube, multiplicando así sus ganancias.

Si te decides por esta opción, puedes comprar monedas y lingotes de oro en entidades certificadas como los bancos, en máquinas expendedoras e incluso de forma online con algunas compañías comercializadoras.

Ahora bien, el problema con este tipo de inversión es que no se puede predecir el comportamiento del oro. De este modo, para hacer una negociación, es importante estudiar constantemente el mercado para saber cuál es el mejor momento para comprar y para vender, apuntando a obtener ganancias en lugar de pérdidas.

5.    Crear tu propio negocio

Si tienes alguna iniciativa de emprendimiento que merezca la pena, puedes apostar por ella e invertir capital para hacer realidad tu proyecto. Puedes comenzar invirtiendo en la compra o en el alquiler del local, así como en los insumos para comenzar tu negocio físico, o bien financiar los recursos necesarios para montar tu negocio virtual.

Al invertir en tu emprendimiento, verás que lograrás mayor independencia y ganancias administradas directa y únicamente por ti, lo cual es una gran ventaja.

En caso de que te falte dinero para iniciar tu negocio, en Money24.es te ofrecemos préstamos para emprendedores para que financies tu proyecto.

Consejos para elegir dónde invertir dinero

Consejos para invertir dinero sin riesgo

Ya que hemos visto las 5 mejores opciones donde invertir dinero, te dejamos algunos consejos que pueden servirte para elegir el mejor tipo de inversión:

  • Infórmate: Evita colocar tu dinero allí donde no sepas nada. Al contrario, procura conocer muy bien los pros y los contras de una oferta de inversión para saber si generará más ganancias o pérdidas.
  • Conoce tu perfil de inversor: Para hacer una buena inversión, primero debes saber qué tipo de inversor eres, bien sea conservador, moderado o arriesgado. Así, dependiendo del riesgo que estés dispuesto a asumir, podrás aceptar un rendimiento más bajo o más alto.
  • Diversifica: Poner todos los huevos en la misma canasta es un gran error. Por el contrario, diversificar la inversión con tipos de activos puede ayudarte a minimizar riesgos.
  • No te fíes de las rentabilidades pasadas: El hecho de que algo haya dado frutos en el pasado, no significa que siga siendo así en el futuro. Así que no confíes completamente en los rendimientos históricos, pues no tienen por qué repetirse.
Comentarios (0)
Deja tu comentario

Autorizo el tratamiento de mis datos para publicar comentario.

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Stanisław Duda Legal.
  • Finalidad: Publicación del comentario.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad