Elegir un micropréstamo o una tarjeta de crédito

Inicio/Blog, Finanzas/Elegir un micropréstamo o una tarjeta de crédito

micropréstamo o una tarjeta de créditoEn muchas ocasiones una gran cantidad de familias en España necesita de un micropréstamo o de utilizar la tarjeta de crédito para poder solventar una situación financiera de emergencia que no pueden afrontar en el momento. Y es por ello que tras haber pasado un tiempo la tasa de interés que deben de pagar suele ser muy alta y al final el pago que realizaron suele ser de hasta el doble. Por lo tanto, es muy importante saber cuál de los dos servicios elegir: el micropréstamo o el uso de una tarjeta de crédito, los cuales son totalmente diferentes a los préstamos a largo plazo online.

Por ejemplo, son muchas las personas que no requieren de una gran cantidad de dinero para poder afrontar alguna inversión, pero en muchas ocasiones también de la compra de un televisor, un móvil o simplemente financiar unas vacaciones que tanto han querido tener. Así que el día de hoy tendremos la respuesta a la pregunta de cuál de las dos opciones elegir para este tipo de emergencias, un micropréstamo o una tarjeta de crédito.

¿Utilizar la tarjeta de crédito?

Cuando se trata de una emergencia o de la compra de algún artículo que no sea una gran cantidad de dinero, en muchas ocasiones las familias o personas individuales utilizan las tarjetas de crédito, ya que no es necesario obtener uno de los préstamos a largo plazo online. Con el uso del “plástico”, las personas podrán adquirir el producto aunque en la cuenta corriente no existe dinero en el momento. Por lo tanto, la entidad bancaria deberá de cobrar un interés sobre el importe que se ha gastado para ello.

Así que utilizar las tarjetas de crédito es conveniente si lo que se va a financiar es una compra que no sobrepase el límite que se tiene en la misma.

Según cifras oficiales en el 2015 en España existían más de 44,819 millones de tarjetas de crédito, lo cual equivale aproximadamente a una por habitante. Si son utilizadas para compras menores o emergencias en las cuales no se tenga que cubrir una gran cantidad de dinero es conveniente utilizarlas y no los microcréditos.

¿Cuándo utilizar los micropréstamos?

Cuando no es necesario utilizar préstamos a largo plazo online una de las mejores opciones sin duda alguna es los micropréstamos. Es una de las mejores alternativas para poder realizar compras un poco más grandes y no utilizar la tarjeta de crédito, debido a que este tipo de préstamos personales es de mucha conveniencia para las personas que requieren de liquidez de efectivo de manera urgente, porque la gran mayoría se puede obtener en 24 horas.

La gran diferencia con las tarjetas de crédito es que se pueden utilizar en situaciones en donde se necesite de un poco más de dinero del que tiene disponible en su tarjeta.

Plazo de amortización

Es muy importante mencionar que todo dependerá del lapso en el que se piense devolver el dinero en efectivo, ya que en la gran mayoría de micropréstamos existe la opción que puede ser de 30 días, pero existen prórrogas interesantes que pueden dar la opción a los clientes de tener un plazo de amortización que va hasta los 90 días. Esto es algo que no sucede con las tarjetas de crédito, ya que de manera regular solamente ofrecen hasta 40 días con el pago sin intereses, pero tras pasar el mismo puede cobrar intereses cada mes.

Así que en realidad tanto las tarjetas de crédito como los micropréstamos son opciones ideales para poder financiar proyectos, emergencias o la compra de electrodomésticos que no suponen una gran cantidad de dinero para optar por un préstamo personal.

agosto 28, 2018|Blog, Finanzas|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Country Manager en Money24.es. Licenciada en Banca y Finanzas. Redactora, experta en ahorro, riesgos de crédito y productos financieros, con casi 9 años de experiencia en diferentes organizaciones líderes de planificación financiera.

Deja tu comentario