Elementos básicos al momento de solicitar un préstamo online

Inicio/Blog, Finanzas/Elementos básicos al momento de solicitar un préstamo online

solicitar un préstamo en líneaCada vez que los usuarios piensan en solicitar el préstamo online siempre salen a luz elementos básicos que son muy importantes para tomar en cuenta, esto para poder elegir la opción que más se adapte a las necesidades de los clientes. Por ejemplo, siempre se busca el interés más bajo en préstamos personales y con ello tener una cuota mucho más baja, es decir no pagar demasiado por el crédito, especialmente cuando es rápido y el plazo de amortización del mismo es de solamente 30 días.

Factores a considerar en el préstamo en línea

Para este tipo de préstamos rápidos es necesario conocer varios de los factores que jugaran un papel muy esencial y de esa manera se pueda elegir la mejor opción, ya que se trata de algo completamente diferente a los préstamos personales tradicionales que se ofrecen en una gran cantidad de bancos del sistema en España.

Uno de estos elementos es que la entidad bancaria en la cual se solicitará un prestamo en linea debe de estar sujeta a la legislación vigente sobre todos los créditos al consumo, esto para poder cumplirse con los derechos que, con inherentes al consumidor, tal y como si se tratará de un intercambio de bienes. Así que cada empresa define el modelo de negocio que tiene pensado para sus créditos online, dentro de los cuales podrá variar el interés, las condiciones que se tengan y por supuesto las comisiones.

¿Cómo solicitar un préstamo online?

  • Dentro de los diferentes factores que se pueden mencionar acerca de los productos con interés más bajo en préstamos online se puede mencionar por ejemplo que se debe de diferenciar a las empresas que ofrecen los mismos, ya que pueden ser entidades intermediarias, prestamistas individuales o concesionarias.
  • Por si eso fuera poco también si es la primera vez que va a solicitar un prestamo online personal, existen algunas entidades que ofrecen a los usuarios ofertas del primer préstamo sin intereses, la cual puede ser una opción bastante interesante, y con la gran ventaja que se tendrá una tasa del 0% en el interés, siempre y cuando el dinero se devuelva en el plazo que se ha acordado, la cual puede ir desde los 30 hasta los 64 días en algunas entidades.
  • Otra de las situaciones a tomar en cuenta son la de los ficheros de clientes morosos, ya que siempre dependerá de la entidad que quiera utilizar los mismos, ya que existen prestamistas que permiten a los usuarios poder estar en el Asnef, es decir que no pasa por una evaluación de la capacidad de pago de su cliente, pero también existen otras opciones que analizan la situación financiera del cliente, así como la capacidad de pago. Por lo tanto, cada cliente sabrá la situación que ha pasado, así que su historial será el encargado de elegir la opción en la que pueda ser aprobado.
  • A pesar de lo anterior, puede ser que en las entidades que aceptan tener clientes que tenga un historial crediticio manchado, otorguen los préstamos personales online a las personas, pero con una tasa de interés un poco más elevada, lo cual sería la única forma de poder obtener el crédito.
  • Así que el interés más bajo en préstamos personales es el de las instituciones que si comprueban los ficheros de morosos. Por último, pero no menos importante, se encuentra que dentro de los factores al momento de solicitar un prestamo en linea rápido se encuentran las penalizaciones en los casos de impago.

Un resumen de la solicitud de un préstamo online

Se trata de un elemento muy importante que se debe de tener en cuenta, ya que la intención de todos es la de pagar antes del plazo máximo que la empresa ofrece; pero también hay que prever situaciones en las que no sea posible, por emergencia o cualquier situación que se salga de las manos, así que habrá que adelantarnos y saber cuál es la penalización por falta de pago que tendrá la entidad en donde hayamos solicitado un préstamo online personal rápido y estar listos.

 

agosto 28, 2018|Blog, Finanzas|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Realiza trabajos de análisis económico. Lleva 5 años trabajando en el sector de productos financieros. Encargada de elaborar modelos financieros, analizar rentabilidad, escenarios y proyecciones financieras para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión.

Deja tu comentario