Como funciona

/Como funciona
Como funciona 2018-07-13T23:13:36+00:00

¿De qué etapas se compone en el proceso de solicitud de un préstamo no bancario?

El mercado de préstamos rápidos abonados en una cuenta está creciendo año tras año, y las empresas que otorgan préstamos online están aumentando. No es necesario haber estudiado economía para saber que cuanto mayor sea la competencia en el mercado, mayor es el interés que deben mostrar las empresas para conseguir clientes. Así que, al fin y al cabo, aquellos que utilizan los préstamos online puede esperar mejores ofertas cada año.

Incluso en el momento actual, aunque el mercado español de préstamos cuenta con apenas unos años, la situación y la variedad de ofertas para un potencial prestatario son bastante buenas. Esto se debe al hecho de que las empresas de préstamos tradicionales, que en el pasado se anunciaban en los postes y en las paradas de autobús, se han dado cuenta del creciente poder de internet.

Así que, si el mercado de préstamos online crece mes a mes, ¿cuál es el modelo estándar para solicitar un préstamo? A diferencia de los bancos, los préstamos online se basan en un servicio instantáneo y un ingreso rápido de los fondos. Todo el proceso de solicitud no es difícil y sólo algunos detalles diferencian una empresa de otra.

Desde la entrada a la página del prestamista a la recepción del dinero

  1. El primer paso consiste en elegir la empresa de préstamos adecuada. La elección es amplia, hay ofertas disponibles de préstamos desde los 50 hasta los 15.000 euros. Además, el plazo de pago es flexible y la mayoría de las personas pueden elegir el que más les convenga. Los plazos comienzan desde 1 día, y para préstamos de mayor cuantía, pueden prologarse hasta los 48 meses.
  2. El siguiente paso, si ya hemos elegido la empresa que nos interesa, es la elección de la cantidad de dinero en la que estamos interesados y los plazos de pago.
  3. Una vez elegida la cantidad deseada y el plazo de pago, se nos emplazará a rellenar un formulario. En algunas empresas se nos pedirá que indiquemos la fuente de ingresos y el propósito del préstamo, aunque estos campos se encuentran cada vez con menos frecuencia. Con toda seguridad serán necesarios los datos presentes en el documento de identidad, como el nombre, los apellidos, el número de identificación o el domicilio. También tendrá que facilitar su número de teléfono y confirmarlo mediante el código sms que recibirá en el mensaje.
  4. A continuación, deberá confirmar sus datos personales con una transferencia de comprobación de 1 céntimo o 1 euro. Gracias a ello, la empresa de préstamos tiene la seguridad de que los datos y el número de cuenta bancaria son correctos y nadie se hace pasar por el cliente.
  5. El penúltimo paso es esperar a que la solicitud sea procesada. Normalmente suele tardar entre 3 y 15 minutos.
  6. Finalmente, si la decisión es positiva, se transferirán los fondos. Este proceso suele ser automático, por lo que la transferencia llegará a nuestra cuenta en pocos minutos. Por supuesto, si el prestamista tiene una cuenta en el mismo banco. A través del correo electrónico recibirá el acuerdo del préstamo y los términos y condiciones del mismo.