La importancia de verificar el crédito en las empresas con las que hace negocios

/, Finanzas/La importancia de verificar el crédito en las empresas con las que hace negocios

La importancia de verificar el crédito en las empresas con las que hace negocios

oszustwa od biznesu do biznesuEl fraude de empresa a empresa es, desafortunadamente, un gran problema que podría costar a su pequeña empresa una gran cantidad de dinero. Es por eso de la importancia de verificar el crédito en las empresas con las que hace negocios.

 

Fraude de empresa a empresa

Estamos acostumbrados a escuchar historias sobre consumidores estafados, pero ¿Con qué frecuencia oímos que las empresas defraudan a otras empresas? el fraude de empresa a empresa es un problema multimillonario por año para las empresas de España. Esto reflejado en el blanqueo de capitales, la seguridad social o la malversación de fondos.

Pero incluso si el fraude no forma parte de esta ecuación, consultar el informe de crédito de otra empresa es una herramienta importante que debe usarse cuando extiende los términos a otra empresa o realiza una venta grande antes de cobrar el pago completo por adelantado. Como propietario de una pequeña empresa, su éxito depende de la capacidad de los clientes para pagar sus cuentas a tiempo. Si sus clientes no pueden pagar sus cuentas a tiempo, mantener su flujo de efectivo en niveles consistentemente saludables se vuelve difícil, y eventualmente puede obligarlo a hundirse.

 

Verificando el crédito de la empresa

  • Los recientes desastres financieros han demostrado que a veces son las compañías más grandes y más atractivas que terminan colapsando y derribando a todos con ellas. No importa qué tan bueno piense que es su relación con un potencial socio comercial, siempre debe tener en cuenta que lo que ve en el exterior es lo que quiere que vea. Su historial de crédito puede revelar una imagen diferente.
  • Si está convencido de que necesita realizar una verificación de crédito en cualquier empresa con la que esté considerando hacer negocios, lo ideal es rastrear información crediticia detallada en hasta cinco negocios diferentes a la vez. (Obtener un solo informe de crédito comercial en otro negocio tiene un costo por las empresas que brindan apoyo en contabilidad y finanza). Está muy bien puede ser una buena opción para no correr riesgos.
  • Un puntaje de crédito comercial brinda un resumen rápido de la información en sus informes de crédito comercial. Específicamente, un puntaje de crédito comercial evalúa la capacidad de su empresa para realizar los pagos a tiempo. La información utilizada para calcular su puntaje de crédito comercial incluye información pública y privada que pueden ver sus proveedores, prestamistas y más.
  • Antes de comenzar, si desea verificar el puntaje de crédito de la otra empresa con la que va hacer negocios, y obtener un resumen de crédito comercial, puede hacerlo con una empresa de asesoría empresarial. También ofrecen acceso a informes de crédito, puntajes, monitoreo y protección contra el fraude por una tarifa mensual.
  • Seguro que debe preguntarse ¿Cómo hacen los bancos antes de extenderles el crédito a sus clientes? Antes de que los bancos extiendan el crédito, verifican el historial de crédito del posible prestatario y la capacidad de pago, entre otras cosas.
  • Toda empresa que solicite crédito debe completar una solicitud de crédito que incluya información básica, como dirección, información de contacto y número de identificación tributaria, así como referencias de otras empresas que les hayan otorgado crédito. Es poco probable que un negocio enumere a un contacto que diga algo negativo, pero si la empresa tiene problemas para encontrar tres o cuatro buenas referencias, podría ser una señal de alerta.
  • Verifique la información públicamente disponible. Las redes sociales de la compañía, la sección de comunicados de prensa en su sitio web y la información disponible a través de una simple exploración en buscadores pueden ayudarlo a determinar si la empresa está teniendo problemas que pueden afectar su capacidad de pago. Las empresas que cotizan en bolsa también deben presentar regularmente informes llenos de hechos sobre el estado del negocio con la Comisión de Bolsa y Valores. Estos generalmente están disponibles en el sitio web de la compañía o a través de las superintendencias reguladoras del estado.
  • Use herramientas de evaluación de crédito. Las herramientas de evaluación de crédito empresarial proporcionan información diferente a costos variables, e incluyen informes de monitoreo. Recopilar información sobre el flujo de efectivo de los clientes no es algo que se hace al comienzo de una relación, vigilar los problemas que podrían afectar la capacidad de pago de sus clientes puede ayudarlo a evitar su desastre.

Notas finales

Hacer crecer una pequeña empresa exitosa implica tomar precauciones y riesgos. Controlar el crédito de las empresas con las que hace negocios es un paso más para hacer que su historia sea feliz. Y recuerde que opcionalmente siempre puede obtener Préstamos en 15 minutos sin aval.

La importancia de verificar el crédito en las empresas con las que hace negocios
5 (100%) 1 votos
2018-11-16T08:25:59+00:00 August 28th, 2018|Blog, Finanzas|0 Comentarios

Deja un comentario