La seguridad y cobertura en los minicréditos online rápidos

Inicio/Blog, Finanzas/La seguridad y cobertura en los minicréditos online rápidos

Minicreditos online rapidosSeguramente en más de una ocasión ha escuchado hablar de los mini créditos inmediatos online y la forma en que se puede solicitar los mismos, pero no conoce mucho acerca de la seguridad jurídica y la cobertura legal que se tiene en los mismos. Es uno de los temas importantes al momento de solicitar minicréditos al momento, ya que en la actualidad existe una gran cantidad de estos créditos rápidos y es bastante lógico que con la urgencia con la que se soliciten los clientes no tenga dudas en su momento de las condiciones con las que se adquieren y los requisitos que se necesitan para la devolución de los mismos.

A pesar de ello esto no quiere decir que todos estos préstamos rápidos online cuentan con garantías legales que son de mucha importancia para ofrecer la seguridad al prestatario y pueda estar totalmente tranquilo de lo que está adquiriendo y sobre todo firmando. Así que no se preocupe ya que se dice que, por la facilidad, rapidez y la transparencia con la que se soliciten estos productos son de los más seguros que se pueden encontrar en el mercado de la actualidad. Así que conozcamos un poco más de los mismos.

Todo sobre la seguridad jurídica de los minicréditos online

Dentro de las principales características que se pueden mencionar acerca de la seguridad jurídica de los minicréditos habrá que empezar mencionando que este tipo de mini créditos inmediatos online se rigen por la Ley 16/2011, la cual fue instituida el 24 de junio de dicho año, en el cual se legisló sobre los contratos de crédito al consumo y todos aquellos préstamos personales que superen los 200 euros, es decir que son aquellos que cuentan con la entrega de pequeñas cantidades de dinero y que el plazo de devolución es bastante corto, con la diferencia que las tasas de interés son un poco más elevadas de lo normal.

Con este tipo de créditos que son inferiores a los 200 euros el consumidor no está desamparado, ya que lo protegerá la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuario, además, por si eso fuera poco si solicita el mismo en un banco o entidad que sea muy fiable, aumenta considerablemente la seguridad que se tiene.

Para ello el prestamista o el intermediario es quien tiene que llevar todos los trámites necesarios y legales desde que el cliente realiza la solicitud del crédito, esto para que se cumplan todos los requisitos y las condiciones de forma previa, esto para estar totalmente seguros antes de firmar el contrato que concede el crédito.

Aspectos esenciales de la seguridad del mini creditos inmediatos

Dentro de los diferentes aspectos que son esenciales que el cliente conozca antes de firmar un contrato para tener una mejor seguridad en sus minicreditos online rapidos, uno de los principales es el importe total a pagar, en el cual se debe de indicar el tipo de interés que se va a tener para la devolución del crédito, tomando en cuenta que el mismo puede ser un poco más del normal.
La duración del contrato es otra de las partes importantes en la cobertura y la seguridad jurídica que los clientes tienen, es por ello que se debe de tener muy claro el plazo de devolución que se va a tener, ya que es uno de los datos básicos más importantes.

También es muy importante mencionar que deben de estar claro todos los costes del minicréditos online, es decir las comisiones que se van a tener, así como los gastos de apertura y la cancelación antes del plazo de amortización que se ha pactado, ya que es bastante probable que se genere una comisión por hacerlo antes del tiempo.

Minicréditos online: palabras finales

Por último y no menos importante se encuentra el derecho de desistimiento que los clientes tienen, ya que en la ley de España se regula hasta un plazo de 14 días naturales en el que se puede desistir del mismo, pero lo mejor de todo es que sin ningún tipo de penalización y sin tener que justificar a que se debe su decisión. También el prestamista deberá de proporcionar una copia del crédito al cliente para que tenga toda la información necesaria de su obligación.

agosto 28, 2018|Blog, Finanzas|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Country Manager en Money24.es. Licenciada en Banca y Finanzas. Redactora, experta en ahorro, riesgos de crédito y productos financieros, con casi 9 años de experiencia en diferentes organizaciones líderes de planificación financiera.

Deja tu comentario