Mejor hipoteca fija: Comparador de ofertas

Si te preguntas cuál es la mejor hipoteca fija del mercado, has llegado al lugar indicado. Te presentamos las mejores ofertas de créditos hipotecarios a tipo fijo que puedes contratar actualmente.

Comparador hipotecas fijas 2022

Última actualización: 3 octubre 2022
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
1 - 30 años
Plazo
50 000 - 2 000 000
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
NUEVO
1 - 30 años
Plazo
1 000 - 2 000 000
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
1 - 20 años
? Plazo mínimo: 6 meses
Plazo
10 000 - 300 000
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
NOVEDAD
5 - 30 años
Plazo
1 000 - 2 000 000
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
3 - 60 meses
Plazo
100 - 10 000
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
1 - 30 años
Plazo
10 000 - 1 500 000
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «

En Money24 te ofrecemos nuestro comparador de hipoteca fija, que te ayuda a encontrar las mejores hipotecas para financiar la casa de tus sueños. Así, solo tienes que seleccionar la oferta que mejor se adapta a tu perfil y comenzar la solicitud con apenas un clic.

Desde nuestra plataforma, filtramos y comparamos las ofertas más atractivas del mercado español, con tipos de interés competitivos y condiciones más favorables, para encuentres la mejor hipoteca disponible.

¿Qué es una hipoteca a tipo fijo?

Una hipoteca fija es un tipo de préstamo hipotecario que aplica el mismo tipo de interés durante todo el plazo de amortización del préstamo.

A diferencia de la hipoteca a tipo variable, la hipoteca fija no depende de un índice de referencia, como por ejemplo el euríbor, que pueda generar fluctuaciones en el precio de tu hipoteca. Por el contrario, el precio de las cuotas mensuales que debes pagar se mantiene fijo, es decir, que no cambia nunca su valor.

Si no estás seguro, de si es mejor una hipoteca fija o variable para ti puedes leer nuestro post para ayudarte a decir la la mejor opción.

En general, este tipo de hipoteca te puede interesar si buscas mayor estabilidad y quieres pagar siempre lo mismo. De modo que, si no estás dispuesto a que tu interés fluctúe en función de un indicador externo, la hipoteca fija es la mejor opción para ti.

características mejor hipoteca fija

Características de las hipotecas fijas

Ya hemos visto en qué consiste una hipoteca fija, ahora veamos cuáles son las principales características de este tipo de producto:

  • Financiación hasta el 80% de la compra: al igual que cualquier otro crédito hipotecario, la hipoteca fija suele ofrecer financiación hasta el 80% del valor del inmueble. Sin embargo, existen bancos y entidades que pueden ofrecerte un porcentaje de financiación más alto si tienes un buen perfil.
  • Cuota mensual constante: el interés que firmas al momento de contratar el préstamo es el mismo que se aplica durante todo el plazo de devolución. Por lo tanto, las cuotas mensuales permanecen constantes y esto te permite mantener un mayor control sobre tus gastos cada mes.
  • Interés en función del plazo: en general, mientras más largo es el plazo de devolución, mayor es el interés. Sin embargo, en algunos casos puedes obtener rebajas del interés si contratas alguno de los productos bonificadores que ofrece tu banco, como seguros o un plan de pensiones.
  • Mayores intereses que los de una hipoteca variable: el tipo de interés que ofertan las hipotecas fijas suele ser más alto que el de las hipotecas variables. Sin embargo, todavía es posible encontrar la mejor hipoteca fija más barata.

¿Cómo funciona el interés de una hipoteca fija?

Como ya hemos mencionado, las hipotecas a tipo fijo mantienen un interés constante durante toda la vida del préstamo.

A continuación te explicamos más detalladamente cómo funcionan el TIN y la TAE en una hipoteca fija.

Tipo de interés nominal (TIN)

El TIN de una hipoteca fija indica el porcentaje sobre la cantidad solicitada que cobrará el banco o la entidad financiera por prestarte el dinero. Así, por ejemplo, si solicitas una hipoteca de 100.000 euros a 15 años, con un TIN del 2%, terminarás devolviendo 115.831,62 euros (15.831,62 euros en concepto de intereses).

Aunque es importante conocer el TIN de una hipoteca, la información que proporciona es limitada, pues no tiene en cuenta las comisiones ni otros gastos adicionales.

Tasa Anual Equivalente (TAE)

Por otro lado, la TAE de una hipoteca fija es un indicador mucho más completo que debes considerar para contratar la mejor hipoteca. A diferencia del TIN, este indicador te muestra el coste real de una hipoteca, pues no solo tiene en cuenta el tipo de interés nominal, sino también las comisiones y otros gastos añadidos.

Por lo tanto, aunque el TIN te servirá para seleccionar las ofertas que, a simple vista, son más baratas, la TAE te permitirá hacer una comparativa más precisa de cara a elegir la mejor hipoteca fija.

Consejos para contratar la mejor hipoteca fija

mejor hipoteca tipo fijo

Si estás buscando una hipoteca a tipo fijo, sigue estos consejos para encontrar la hipoteca fija más barata y en las mejores condiciones:

  1. Simula tu préstamo hipotecario

Para que puedas saber cuánto tendrás que pagar cada mes por el préstamo hipotecario, utiliza un simulador de hipotecas. Asegúrate de que las cuotas mensuales no superen el 35% de tus ingresos mensuales netos. De lo contrario, si superas ese límite, ningún banco o entidad aprobará tu solicitud.

  • Vigila el plazo de devolución

Mientras más extiendas el plazo de amortización, más intereses acabarás pagando. Por lo tanto, elige un plazo lo suficientemente amplio para que puedas asumir las cuotas mensuales cómodamente, pero no demasiado para evitar pagar intereses de más.

  • Compara diferentes ofertas

Antes de tomar una decisión, evalúa las diferentes ofertas disponibles en el mercado. No te quedes solo con las ofertas de tu banco, existen prestamistas online que también pueden ofrecerte financiamiento en condiciones muy favorables.

Recuerda que puedes encontrar las mejores hipotecas fijas 2022, echando un vistazo a la tabla comparativa al inicio de la página.

  • Considera contratar un bróker hipotecario

Por último, puedes contratar los servicios de un bróker hipotecario que te oriente y te ayude a encontrar la mejor hipoteca fija para ti. Este intermediario podrá ayudarte a conseguir un préstamo hipotecario más atractivo, negociando con el banco o la entidad de crédito para conseguir mejores condiciones.

Sin embargo, ten en cuenta que algunos de estos profesionales cobran una tarifa a cambio de sus servicios, la cual deberás sumar a los costes de gestión de la hipoteca.

5/5 - (3 votos)
Comentarios (0)
Deja tu comentario

Autorizo el tratamiento de mis datos para publicar comentario.

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Finelf sp. z o.o.
  • Finalidad: Publicación del comentario.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad