Presupuesto para año nuevo. ¿Cómo optimizar tus gastos en 2020?

presupuesto para ano nuevo

Se acerca otro año más, lleno de oportunidades y promesas para el futuro. Seguramente ya debes estar pensando en tus propósitos y todo lo que quieres lograr. Para este nuevo año queremos ayudarte a empezar con buen pie dándote consejos para optimizar tus gastos y alcanzar todas tus metas financieras.

¿Comprar una casa? ¿Un carro? Todo es posible, siempre y cuando mantengas buenos hábitos financieros y una convicción en tus metas. Además, optimizando tus gastos optimizas tu vida en general. Podrás establecer seguridad financiera, pagar deudas pendientes y tener ahorros.

Ahora te daremos algunos consejos para que empieces a administrar tus finanzas de forma eficiente y responsable en este 2020 y con un fuerte presupuesto para el año nuevo.

No te rindas ante la tentación

Puede parecer un poco obvio, pero es algo muy importante. Sobre todo cuando todos tendemos a rendirnos ante la tentación y concedernos caprichos. La mentalidad de ‘‘Una vez no hace daño’’ no es mala, pero si recurres a este pensamiento cada vez que deseas comprar algún objeto podrías estar gastando grandes cantidades sin darte cuenta.

Toma en cuenta, que a la larga todo el dinero gastado va sumando y al final del año habrás gastado inmensas cantidades que podrías haber invertido en otros beneficios. Así que, si estás pensando en adquirir un lujo que en realidad no necesitas, o si son cosas que alguna vez necesitaste pero ya no, piénsalo dos veces.

Establece límites

Es tal vez una de las formas más efectivas de optimizar tus gastos, pero también la que requiere más disciplina. Empieza analizando tus ingresos semanales y determinando una cantidad para gastos específicos. Hipoteca o los gastos del alquiler, deudas, facturas y comida es lo más esencial, así que calcula esto primero. Luego, una cantidad para los ahorros. 

Tener ahorros es importante porque te pueden ayudar en caso de emergencia. Y por último, dinero para disfrutar un poco la vida. No te excedas en este último punto u optimizar tus gastos se verá muy difícil. Este es un punto muy importante para empezar a establecer tu presupuesto para el año nuevo.

Planea a futuro

Gastar el dinero que tienes con la excusa de disfrutar el momento puede parecer una buena idea, pero no siempre lo es. Si, de hecho puedes disfrutar el dinero ahora mismo, pero las consecuencias son que tendrás menos para el futuro. 

Una de las razones de ahorrar es que para cuando ya no tengas las posibilidades de producir tantos ingresos, puedas mantener una vida estable de tus ahorros. Siempre ten en mente eventos futuros y la calidad de vida que quieres tener más adelante antes de realizar gastos innecesarios.

Ahorra

Si lo analizas bien, te darás cuenta que optimizar gastos es equivalente a ahorrar dinero. Puedes cambiar tu mentalidad y decirte a ti mismo que estas ahorrando para el futuro en vez de pensar que te estas privando de un gusto o algún lujo. La madurez y la responsabilidad se reflejan en esta forma de pensar.

Comunícate con los que te rodean

No estás solo. Las personas tienen más chance de cumplir sus metas si tienen a familiares y amigos a su alrededor que los animen y los ayuden. Así que, comunícales a tus más allegados tus metas para este año nuevo. Dile a tu pareja que no siempre necesitan el más grande de los lujos y diles a tus amigos y colegas que no siempre puedes salir a darte unos gustos. Y lo más importante, diles que te animen siempre que puedan a gastar solo lo necesario.

Opta por lo accesible

No siempre necesitamos las mejores marcas o los mejores electrónicos. Opta comprar algo de menor calidad (pero siempre dentro de lo razonable) para poder asegurar que puedas llegar a final de mes con todas las comodidades, en vez de solo elegir una.

Pide un crédito de ser necesario

Si tus planes de ahorro no han dado fruto y necesitas dinero para cubrir algunos gastos importantes, tienes la opción de solicitar un préstamo. Existen muchas opciones, compara todas las alternativas y elige el que mejor se adapte a lo que necesitas. 

Ten paciencia y no pierdas el camino

El camino a optimizar tus gastos no es fácil, ya que debemos luchar con nuestros propios caprichos y razones. ¿Sabías que únicamente se toma 21 días para adquirir un hábito? Poco a poco, se volverá más fácil y empezaras a tomar buenas decisiones financieras naturalmente. En menos de un mes, disfrutaras de una vida estable y empezar a luchar por tus metas en el 2020 con un presupuesto para el año nuevo muy estable.

Comentarios (0)
Deja tu comentario