¿Qué puedo hacer si me niegan un crédito?

Home/Blog/¿Qué puedo hacer si me niegan un crédito?

que hacer si me niegan el creditoHas seguido todos los pasos, chequeado que cumples todos los requisitos establecidos y has designado un aval o cotitular. Pero entonces, ocurre lo peor. Tu crédito no ha sido aprobado. ¿Ahora qué?

Aunque no lo creas, los créditos negados son un acontecimiento muy común. No es extraño encontrar a alguien diciendo ‘’me negaron un crédito’’ o preguntando ‘’¿Qué hacer si me niegan un crédito?’’ En artículos de esta índole, sobre todo con la fama de difíciles que tienen los bancos. 

Las razones pueden variar inmensamente. Ya sea que tu cotitular no cumplía con los requisitos requeridos o que tu fuente de ingresos no cumplía con las expectativas del prestamista. En cualquiera de los casos ¡No te desanimes!

 Aquí te explicamos que puedes hacer si te niegan un crédito y cuáles son tus alternativas.

¿Por qué niegan los créditos?

A pesar de que existen muchos factores que pueden afectar la aprobación de un crédito, existen una serie de razones muy comunes por las cuales los créditos son negados y que no conoces.

  • Tu historial de crédito es malo. No importa que tan bien hayas planificado y demostrado que puedes pagar el préstamo que estas requiriendo, si tu historial de crédito no refleja tu responsabilidad financiera, lo más probable es que la solicitud te será rechazada. A veces, si en realidad tienes un buen historial de crédito, un simple error podría afectar toda la ecuación.
  • Ingresos inestables. Si no tienes una fuente de ingresos constante, el prestamista considerara que no serás capaz de pagar la deuda o cumplir con los plazos de pago.
  • Muchos cambios de trabajo. Puede que no te estuvieras sintiendo bien en tus anteriores trabajos y hayas cambiado de uno a otro en un periodo de tiempo estrecho. Esto se puede ver como ingresos inestables.
  • Otros préstamos. Si cuentas con más de un préstamo bajo tu nombre, entonces adquieres altos niveles de intereses y podría afectar tus ingresos.
  • Tus objetivos. Si estas aplicando para un préstamo personal, la entidad prestamista quiere comprobar que usaras el dinero correctamente y que tu inversión te permitirá pagar en el futuro.
  • Problemas con el inmueble. Si quieres obtener un préstamo hipotecario, es importante que la propiedad este en buenas condiciones, o el prestamista dudara en conceder los fondos.

Alternativas en el caso de que me nieguen algún crédito

Es probable que estuvieras solicitando un crédito debido a que se presentó una oportunidad o emergencia, por lo que  la negación del mismo podría presentar problemas mayores. Ya sea que estés esperando una respuesta para la aprobación de tu crédito o si ya ha sido rechazado, es importante conocer tus alternativas. 

Pregunta el porqué

Todos tenemos la capacidad de aprender de nuestros errores. Conocer porque tu préstamo fue rechazado te ayudara a mejorar tus futuras solicitudes.

Mejora tu historial de crédito

Esto puede tomar algo de tiempo, pero es la mejor estrategia para asegurarte que tu solicitud de crédito sea aprobada.

Busca otras opciones

Existen muchas entidades prestamistas con requisitos variados. Tal vez puedas encontrar una que se ajuste a tu situación personal. Puedes utilizar comparadores de préstamos online para conocer las mejores opciones disponibles, o dirigirte a la página web de ASNEF. Recuerda que un préstamo online siempre te ayudará a salir de un  aprieto económico. 

Paga tus deudas

Si tu crédito fue rechazado debido a un alto nivel de intereses bajo tu nombre, tomarte el tiempo de pagar el resto de tus deudas asegurara la aprobación de un préstamo.

Pago inicial

Si estas solicitando un préstamo hipotecario o para un vehículo, realizar un pago inicial puede mejorar tus posibilidades de obtenerlo incluso si tu historial de crédito no es tan bueno. También puede afectar positivamente los montos y plazos de pago mensual: ya que estas pidiendo menos dinero prestado, los pagos mensuales serán reducidos.

No te preocupes si te negaron un crédito, existen muchas otras opciones que te podrán sacar del apuro. 

November 28, 2019|Blog|0 Comentarios

Sobre el Autor:

Realiza trabajos de análisis económico. Lleva 5 años trabajando en el sector de productos financieros. Encargada de elaborar modelos financieros, analizar rentabilidad, escenarios y proyecciones financieras para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión.

Deja un comentario