Qué son los ficheros de morosidad

/, Finanzas/Qué son los ficheros de morosidad

Qué son los ficheros de morosidad

ficheros de morosidadSeguramente en más de una ocasión has escuchado hablar sobre los ficheros de morosidad, los cuales algunos usuarios los conocen como el Badexcug o el Asnef, que son los listados en donde regularmente se coloca a las personas que de una u otra forma no cumplieron con lo pactado al momento de realizar un préstamo, así que muchos deben de saber para que realmente se necesitan estos tipos de ficheros y como podrían afectar a las personas que necesitan de créditos rápidos online sin papeleos.

Es precisamente por esa razón que en muchas ocasiones son varias las personas que se preguntan si realmente pueden conseguir préstamos urgentes con Asnef, ya que en muchas ocasiones si se trata de un impedimento que se deberá de resolver antes de poder solicitar cualquier tipo de crédito en cualquier otra entidad.

Para todos aquellos que aún no les ha quedado claro se trata de bases de datos que son gestionadas por asociaciones o entidades que registran incumplimientos en los compromisos de pagos que se han realizado, así que se genera este tipo de perfil de cliente para poder decidir si realmente es conveniente o no poder conceder un préstamo personal a las personas.

Los ficheros de morosidad de España

España es uno de los países que está en el auge de los préstamos personales online, es por ello que se requieren de base de datos para poder investigar a los clientes que solicitan los productos, especialmente a todos aquellos que requieren préstamos inmediatos online sin papeleos, ya que podría ser uno de los motivos principales para poder rechazar el crédito que están solicitando.

Así que básicamente existen dos bases de datos que son considerados los dos ficheros de morosidad más importantes que existen, el primero es el Asnet, el cual es gestionado de manera completa por el Asnef, mientras tanto el segundo es el Badexcug mismo que es administrado por Experian.

Ambos existen y son reconocidos por la industria de los minicréditos y créditos inmediatos en 10 minutos, esto debido a que las instituciones bancarias necesitan comprobar la solidez que se han tenido, esto para poder consultar los datos.

El fichero Asnef

El fichero de morosos Asnef, es donde se inscriben aquellos clientes que han tenido incumplimientos de las obligaciones dinerarias y se nutre de toda la información que ha sido proporcionada por todos aquellos miembros que han sido adheridos y asociados. Esta plataforma fue creada para contar con la imagen actual de un cliente, es decir el potencial y comportamiento que ha tenido de pago, de esa manera la entidad bancaria podrá tener una herramienta vital para saber si conceder o negar los  préstamos inmediatos sin buró.

Se trata de un fichero de morosos que es reconocido de forma legal, ya que se encuentra regulado en el artículo 29 de la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal. Además, el asociado podrá agrega a un deudor por cualquier impago que tenga, de esa manera podrá facilitar la intención del pago que necesita, esto para condicionar al deudor a poder pagar lo que debe.

 

El fichero Badexcug

El otro fichero de morosos que se encuentra regulado en España es el Badexcug, el cual es gestionado de manera completa por una empresa privada, se trata de Experian y tiene como principal misión la de ser una herramienta de ayuda para todas las empresas que ofrecen todo tipo de préstamos personales a las personas, de esa manera poder gestionar el riesgo al momento de otorgar un crédito a las personas físicas y jurídicas que estén interesadas en obtener financiamiento.

Lo mejor de todo de estos ficheros de morosos es que se tiene la capacidad de poder registrar todas las operaciones que no se han pagado de los clientes a las entidades que tengan participación en la plataforma, de esa manera podrán estar siempre protegidos de clientes que son considerados como morosos, y también de ser ayuda para los clientes que ya tienen problemas de deudas y no continuar con muchas más deudas de cualquier tipo con las instituciones.

 

Qué son los ficheros de morosidad
Califica esta publicación
2018-11-16T08:17:50+00:00 August 28th, 2018|Blog, Finanzas|0 Comentarios

Deja un comentario