¿Quieres ahorrar dinero? 7 trucos que te ayudarán a ahorrar dinero

Home/Blog/¿Quieres ahorrar dinero? 7 trucos que te ayudarán a ahorrar dinero

ahorrar-dinero¿Necesitas ahorrar dinero y no sabes cómo comenzar? Entonces es momento de que conozcas algunos trucos que te ayudarán a cuidar tus finanzas.

Los desequilibrios financieros a mitad de mes son más comunes de lo que piensas. Sin embargo, la mayoría de las veces se originan por el simple hecho de que no tenemos ideal de cómo economizar.

Si eres de las personas que no le alcanza el salario, y a duras penas llegas a fin de mes, o peor aún, siempre tienes la necesidad de pedir prestado para cubrir gastos; este artículo es para ti.

¡Sigue leyendo! Traemos para ti 7 métodos para ahorrar dinero que te enseñaran a manejar con eficiencia tus finanzas personales.

Tácticas de ahorro útiles

1.   Para ahorrar dinero usa más efectivo

¿Sabías que está científicamente comprobado que las personas gastan más cuando usan sus tarjetas de crédito? Apuesto a que desconocías este dato.

Eres más propenso a comprar cosas innecesarias cuando usas tus tarjetas. ¡Elige siempre pagar en efectivo! De esta forma, evitarás la tentación de comprar compulsivamente

Aprende a utilizar más el efectivo, así puedes ahorrar dinero. Deja en casa todas tus tarjetas de crédito, de esta forma evitas la tentación de hacer compras compulsivas. Que poco a poco van sumando deudas con intereses altos a tu cuenta. Los primeros días cuesta un poco hacerlo, pero te irás acostumbrando.

2.     No vayas de compras si tienes hambre

Aprende sobre otra manera de ahorrar dinero. Te ha pasado que vas al supermercado cuando tienes hambre y terminas comprando infinidades de cosas, que en una situación normal, no comprarías. Esto se debe, a que cuando estas hambriento, es mucho más sencillo ceder ante la tentación de comprar comisa poco saludable, y en mayores cantidades.

¡Haz la prueba! Deja de ir de compras con hambre y comenzarás a ver tus ahorros.

3.   Para ahorrar dinero reduce tus salidas fuera

Una forma de ahorrar dinero es disminuir las salidas fuera de casa. Si te gusta ir al cine, a cenar o bailar, debes tener conciencia que los momentos divertidos te hacen gastar mucho dinero. Tampoco, te estamos pidiendo que elimines instantes de recreación e higiene mental.

¡Apuesta por opciones de esparcimiento que no te cuesten dinero! Como por ejemplo: ir a pasear en bicicleta, caminar por un parque, ir de picnic y llevar tu propia comida.

4.   No te dejes tentar por las compras online

He aquí otra de las métodos para ahorrar dinero. Las compras online son una verdadera tentación. Esto se debe, a que es muy fácil tomar tu móvil, buscar un producto, pagarlo con tarjeta de crédito y recibirlo en casa.

Haz el mejor de tus esfuerzos y si es posible borra de tu teléfono esas Apps que te incitan a comprar. Dale cualquier uso a tu teléfono móvil, menos el de hacer compras en línea. Sin darte cuenta gastas mucho dinero mensualmente.

Cómo aprender a ahorrar?

5.   Cocina en casa

Si cada vez que vas al trabajo almuerzas en el restaurante más cercano a tu empresa ¡Abandona este hábito! Aunque no lo notes, la comida que compras fuera de casa es muy costosa.

Además, no es tan sana ni nutritiva como la que puedes preparar en casa. Es posible que sientas mucha flojera, al preparar comida todos los días para llevar al trabajo. Pero es una de las mejores maneras de ahorrar dinero y cuidar tu salud.

6.   Haz equipo financiero con tu pareja o amigos

Conversa con tu pareja sobre el plan de ahorrar dinero en el presupuesto familiar. De nada sirve que te esfuerces por recortar gastos, si por otro lado tu pareja los aumenta.

Si una familia ahorra unida, puede a futuro lograr sus metas, como comprar una mejor vivienda, cambiar de auto, viajar o invertir en un fondo de jubilación.

Todas las acciones pro ahorro les ayudarán en un futuro próximo a mejorar su calidad de vida.

7.   Reducir gastos en servicios te ayudará a ahorrar dinero

Aquí está la última de las maneras de ahorrar dinero. Los gastos en servicios como telefonía móvil y luz pueden reducirse si haces el intento. Dile a tus amigos que te llamen, si haces llamadas no te encadenes para que no gastes tanto.

Además, puedes cambiarte a un plan más económico que no requiera tantos datos móviles, ni minutos.

Un buen plan, es hacer un uso eficiente de los electrodomésticos en casa. De esta manera, no solo ahorras dinero, sino que también contribuyes a cuidar el ambiente.

Recuerda que ahorrar dinero significa solo comprar lo necesario para tener calidad de vida y no gastar más de la cuenta. ¿Qué esperas? Mantener las deudas bajo control y mejora tus finanzas con estos 7 trucos sencillos.

September 14, 2019|Blog|0 Comentarios

Sobre el Autor:

Country Manager en Money24.es. Licenciada en Banca y Finanzas. Redactora, experta en ahorro, riesgos de crédito y productos financieros, con casi 9 años de experiencia en diferentes organizaciones líderes de planificación financiera.

Deja un comentario