¿Ser socio de una entidad comercial o ser propietario único?

Inicio/Blog, Finanzas/¿Ser socio de una entidad comercial o ser propietario único?

Ser socio de una entidad comercial o ser propietario únicoSi su pequeña empresa necesita financiación, deberá ser capaz de describir qué tipo de entidad comercial posee.  Mientras se prepara para construir su propio negocio o ser parte de una entidad comercial, se enfrentará a una variedad de tareas que deben completarse por adelantado, tales como configurar su cuenta bancaria comercial, finalizar su plan de negocios, realizar proyecciones de crecimiento, construir su estructura de capital y algunas cosas más. También debe decidir qué entidad comercial utilizar para estructurar su negocio. Ante estas pautas, debe saber distinguir entre… ¿Ser socio de una entidad comercial o ser propietario único?

Algunas entidades lo protegen de las responsabilidades del negocio, mientras que otras no, por lo que comprender todas las entidades comerciales es esencial para su planificación.

La propiedad única

El propietario único es una entidad comercial que en realidad no requiere constitución, presentación del estado, etc., lo que hace que los gastos relacionados con la contabilidad para esta entidad sean muy bajos. Esta estructura de entidad se configura básicamente en el momento en que el propietario de un negocio simplemente “decide” que está listo para comenzar un negocio (a menos que exista una licencia específica de la industria que se requiera). Solo hay un propietario en esta entidad, y todas las ganancias / pérdidas se transfieren a la declaración de impuestos del propietario. Sin embargo, no hay protección de responsabilidad para el propietario contra posibles deudas, demandas y otras obligaciones del negocio, lo que significa que el propietario puede ser demandado personalmente por dichas obligaciones comerciales.

La Sociedad Limitada

Esta parte tiene casi todas las características generales de la sociedad, excepto que también permite la adición de lo que se conoce como “socios limitados” que pueden invertir en el modelo de negocios para compartir ganancias, pero que no tienen voz en el día: las operaciones diarias del negocio, ni son responsables de ninguna deuda / obligación. Los socios generales reales todavía ejecutarían las operaciones diarias y aún serían responsables de las deudas / obligaciones de la organización, al igual que en la estructura de la sociedad general tradicional.

La Sociedad de Responsabilidad Limitada

Esta tiene la mayoría de las características de la sociedad general, excepto que los socios generales en realidad están protegidos contra la responsabilidad de las deudas y obligaciones de la organización. Crear esta entidad requiere del registro estatal.

Propietario único

Un propietario único es la forma más simple de hacer negocios. Todo lo que necesita hacer es comenzar a vender su producto o servicio. No se requiere una cuenta bancaria comercial, aunque se recomienda una para la contabilidad y protección de auditoría. No se requiere declaración de impuestos adicional.

Aunque la desventaja principal de la propiedad única es la responsabilidad personal del propietario por las responsabilidades del negocio. Si tiene exposición a riesgos, puede considerar establecer una entidad, incluso si no es necesaria para fines fiscales o por cualquier otro motivo.

Si tiene un socio o inversor en su empresa, es casi seguro que formará una entidad en lugar de operar como propietario único. Simplemente por definición, tener un socio significa que debe presentar una declaración de impuestos de asociación, se le aplicará un impuesto como sociedad, y tendrá exposición de responsabilidad personal indirecta para las acciones de su pareja. Además, querrá documentar legalmente su relación con las personas con las que está haciendo negocios.

Estableciendo el costo y beneficio

Si después de este análisis de costo-beneficio descubre que los costos de establecer y mantener una entidad superan con creces los beneficios que le ofrece, entonces un propietario único podría ser la opción perfecta, siempre que no tenga impuestos, responsabilidad civil, o problemas de pareja

A menos que exista una gran responsabilidad, asociación o problema fiscal, comenzar como un propietario único encaja perfectamente. Pero si comienza a ganar más dinero (o cree que lo hará) o si tiene una exposición a responsabilidad, debe considerar otras opciones. A continuación, hay otras tres entidades comerciales entre las que puede elegir.

La creación de una entidad es esencial para establecer y construir un crédito comercial. La creación de crédito comercial lleva tiempo, pero cuando se realiza correctamente, puede ser un gran activo para el propietario de una pequeña empresa. Esto solo podría ser su razón para renunciar a un propietario único y establecer una entidad desde el primer momento.

Finalmente, siempre es bueno simplificar las cosas cuando se trata de tener un propio negocio, teniendo esto en cuenta puede y de ser necesario, puede solicitar préstamo personal por Internet.

agosto 28, 2018|Blog, Finanzas|Sin comentarios

Deja tu comentario