Usar opciones de pago alternativas en su negocio

Home/Blog, Finanzas/Usar opciones de pago alternativas en su negocio

opciones de pago alternativasLos consumidores pueden usar una variedad de métodos de pago para compras en pequeñas, medianas y grandes empresas en España y en todo el mundo. Entre las opciones están los métodos de pago más tradicionales o convencionales, así como lo que se conoce como métodos de pago alternativos.

Ofrecer más métodos de pago a sus clientes podría traducirse en más ventas para usted, por lo que podría valer la pena considerar qué opciones atraen más a su base de clientes. Definí un pago alternativo como método de pago que está fuera del mercado de métodos de pago tradicionales o convencionales.

Considero que los métodos de pago tradicionales / convencionales son las formas de pago más populares y más utilizadas actualmente en España y en los mercados globales. Esto incluye: efectivo o cheques en el punto de venta o enviados por correo; tarjetas de crédito o débito procesadas a través de teléfonos fijos, inalámbricos, computadoras o terminales de Internet; y ACH y transferencias electrónicas.

Si se pregunta si otras opciones de pago funcionarían para su negocio, aquí hay algunas opciones que quizás quiera incorporar para brindarles a sus clientes la mejor experiencia en conveniencia en el punto de venta.

Programas de pago a plazos para consumidores

Este es un método de pago en el que, como comerciante, puede establecer asociaciones con varias plataformas de préstamos de consumo que pueden ayudarlo a cerrar ventas más grandes con los clientes. Usted se registra con una o varias plataformas de préstamos al consumidor, lo que requiere aprobación, luego cuando los clientes buscan hacer una compra, digamos de 2,000 Euros, estos llenarían una solicitud de préstamo en línea muy corta mientras se encentran en el punto de venta en su ubicación.

La aprobación (o disminución) proviene de una o más plataformas de préstamos de consumo en cuestión de segundos. Una vez aprobados, los términos se proporcionarán y el cliente puede decidir aceptar o rechazar los términos, incluido cuánto interés pagarán. El préstamo se usaría para pagar el producto o servicio de los 2,000 Euros relacionado desde su ubicación. Este programa lo ayuda a cerrar los artículos más grandes y también ofrece una mayor comodidad para los clientes, lo que les permite repartir los pagos de sus productos o servicios en plazos de seis, nueve, 12 o 24 meses.

Opciones de pago – Contra reembolso

Para este método de pago, un cliente ordena un producto, pero el pago por dicho producto no se produce hasta que un proveedor de correo entrega los artículos al cliente. El cliente pagaría en la entrega en lugar de pagar por adelantado. Esto proporciona una mayor comodidad a los clientes que quieran inspeccionar los artículos antes de realizar la compra.

Algunos clientes pueden preferir este tipo de transacción a tarjetas de crédito o débito. Sin embargo, tenga en cuenta qué al aceptar los pagos por procesar, significa que su pago se retrasa. También debe considerar la posibilidad de una mayor tasa de devoluciones o pedidos cancelados. Sin embargo, es posible que descubra que los beneficios superan los riesgos si este modelo es popular y tiene sentido para sus clientes.

Pagos móviles

El comercio electrónico ha sido una de las grandes revoluciones de TI de los últimos años, marcando un antes y un después en los hábitos de compra de los ciudadanos españoles. Además, estos cambios llevaron a los smartphones a convertirse en el dispositivo más utilizado no sólo para comunicarse, escuchar música o tomar fotos, pero también para hacer pagos.
Los pagos móviles son el conjunto de servicios que permiten transacciones financieras a través de teléfonos celulares, ya sea para comprar productos y servicios o para transferir dinero entre dos individuos – tanto en línea como personalmente en los establecimientos. Estos últimos también se conocen como pagos de proximidad y se pueden hacer de diferentes maneras: por SMS, tarjetas de crédito integradas o con un navegador web habilitado en un smartphone con tecnología NFC. Sin embargo, la mayoría de los pagos móviles realizados en España se realizan a través de navegadores o aplicaciones web.

Con NFC, tendrá un terminal sin contacto que le permite a un cliente mover su teléfono o dispositivo Apple o Android al frente del equipo para procesar las transacciones. Para las transacciones en persona, la empresa debe configurar una terminal de pago sin contacto a través de su proveedor de pagos. La información de la tarjeta de crédito del cliente ya está almacenada en su dispositivo, por lo que la transacción puede procesarse sin que el cliente tenga que entregar su tarjeta o tener que llevar sus tarjetas en una billetera o cartera física.

Los monederos digitales son programas como Google Wallet, que son programas en línea que permiten a los clientes registrarse usando su número de teléfono o correo electrónico. Una vez registrado, el cliente recibe un código PIN y se le permite ingresar su información de tarjeta de crédito en el programa en línea para su almacenamiento. Mientras esté en varios sitios web de comerciantes o en persona, el cliente podrá realizar pagos utilizando el monedero digital al verificar dichos pagos con su código PIN único.

Criptomonedas

Una criptomoneda es una moneda digital alternativa que opera en una base de datos de transacciones descentralizada, que es un tipo de operación muy diferente al dinero tradicional, que opera en sistemas bancarios centralizados. La aceptación de los pagos con criptomonedas brinda una mayor comodidad a los clientes que pueden llevar este tipo de monedas. Bitcoin (creado en 2009) es el tipo de criptomoneda más popular, con un límite de mercado en el rango de $ 12 mil millones de dólares.

La aceptación de criptomonedas puede potencialmente aumentar sus ventas, especialmente si sus clientes o posibles clientes prefieren este método de pago. El mercado de criptomonedas viene con su propio conjunto especial de riesgos, particularmente en términos de seguridad y la volatilidad del tipo de cambio. Es importante conocer bien cómo administrar esos riesgos antes de hacer de esto una opción para sus clientes.

En caso que el cliente necesite efectivo, también alternativamente puede buscar un financiamiento personal, y si su pregunta es ¿Donde pedir un prestamo? Debe saber que, en el mercado español, existen un buen número de casas financieras que pueden ayudarlo.

August 28, 2018|Blog, Finanzas|0 Comentarios

Sobre el Autor:

Country Manager en Money24.es. Licenciada en Banca y Finanzas. Redactora, experta en ahorro, riesgos de crédito y productos financieros, con casi 9 años de experiencia en diferentes organizaciones líderes de planificación financiera.

Deja un comentario