FAQ: preguntas frecuentes

¿Cómo solicitar un préstamo online?

Puedes solicitar un préstamo rápido desde el sitio web de la empresa de forma fácil y rápida. Solo tienes que hacer clic en alguna de las empresas prestamistas de nuestro ranking. Serás redirigido a la web de la empresa, donde deberás escoger la cantidad de dinero que necesitas y el plazo de devolución que más te conviene. Tras completar un formulario con tus datos, deberás esperar por la aprobación de tu solicitud.

¿Cuáles son las ventajas de los préstamos en línea?

Los préstamos en línea son una excelente opción porque:
– Se solicitan en línea rápidamente y desde casa.
– Evitas perder tiempo con trámites engorrosos y papeleo.
– Recibes montos adaptados a tus necesidades.
– Los requisitos son mínimos.
– Son flexibles porque tú escoges el monto y el tiempo para devolver el dinero.
– Muchos son compatibles con ASNEF.

¿En cuánto tiempo podré disponer del dinero?

Una vez que envías tu solicitud de préstamo online, debes esperar a que se validen tus datos personales y bancarios. Si tu solicitud es aprobada, en la mayoría de los casos el dinero llegará en tan solo 15 minutos a tu cuenta bancaria. Si enviaste la solicitud durante el fin de semana, debes esperar el siguiente día laborable para que sea haga efectivo el depósito. Esto ocurre en el caso de que tú banco sea diferente al de tu prestamista.

¿Qué tan rápido aprobarán mi solicitud?

Esto dependerá del monto que necesites y de la empresa que escogiste para efectuar tu solicitud. Generalmente, los minicréditos se aprueban en menos de una hora, pero los financiamientos con montos más elevados no sobrepasan las 24 horas.

¿Qué requisitos debo cumplir para pedir un préstamo personal?

Los requisitos para solicitar un préstamo personal son muy sencillos. Lo mejor es que no hay papeleo ni trámites complicados, el proceso es 100% online. Los requisitos más comunes son:
Tener entre 18 y 70 años.
Vivir en España.
DNI o NIE vigente.
Cuenta bancaria en España a tu nombre.
Email y teléfono móvil activo.
Ingresos mensuales para responder al pago de las cuotas.

¿Cómo funcionan las clasificaciones de los préstamos?

En nuestro ranking te mostraremos las mejores ofertas de préstamos no bancarios y de empresas privadas, con datos claves como:
Límite de crédito
Intereses y comisiones
Plazo de Devolución
Requisitos
Opiniones de usuarios

¿El primer préstamo es siempre gratis?

Normalmente, si se trata de un préstamo pequeño y con plazo de devolución de 30 a 90 días, puedes conseguir tu primer préstamo sin intereses. Esto quiere decir que no pagarás nada de intereses ni comisiones. ¡Revisa cuidadosamente si la empresa a la que solicitarás el préstamo tiene este tipo de ofertas disponible!

¿Qué es la TAE?

La Tasa Anual Equivalente (TAE) es aquella que incluye en el precio final del préstamo, todos los intereses y comisiones aplicables. Este indicador es super importante y te permite tener una idea más clara de qué tan conveniente es un préstamo. Mientras mayor sea el porcentaje de la TAE, más costosa será la financiación.

¿Puedo obtener un préstamo sin nómina?

Sí, de hecho, te sorprendería saber que existen muchas empresas dispuestas a financiarte sin solicitar nómina. Sin embargo, debes demostrar que recibes ingresos mensuales para devolver el préstamo, bien sea a través de:
Trabajo de autónomo
Pensión
Cobro de arriendos
Becas
Prestaciones de desempleo

¿Puedo pedir un préstamo rápido si estoy en ASNEF?

Por supuesto, muchos prestamistas ofrecen préstamos con ASNEF. Este tipo de financiación está dirigido a aquellos que estén inscritos en la lista de morosos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). Probablemente debas cumplir con ciertas condiciones como que tu deuda no sobrepase los 2000 € o que no tengas compromisos con otras empresas de crédito o bancos.

¿Puedo retirarme del contrato de préstamo?

Sí, es posible que hayas firmado un contrato de préstamo y que de un momento a otro hayas conseguido otra forma de financiación o se haya resuelto el problema financiero de otra manera. En este caso, tienes todo el derecho de retirarte del préstamo y anular el contrato sin costo adicional, dentro de los 14 días hábiles siguientes a la firma de éste.

¿Qué pasa si no puedo pagar la cuota a tiempo?

Retrasarte en el pago de alguna cuota puede complicar tu situación financiera con la aplicación de penalizaciones, intereses por demora, comisiones por reclamación, procesos judiciales o incluso embargos. Si crees que no puedes pagar alguna cuota lo mejor es contactar con tu prestamista y llegar a una solución. En nuestras reseñas de prestamistas descubrirás que muchas empresas tienen ofertas de prórrogas gratuitas o de pago.

¿En qué casos se recomiendan los créditos online?

Existen diferentes tipos de créditos online recomendados para cada situación. Por ejemplo, es conveniente solicitar un microcrédito si te encuentras en una situación de urgencia momentánea, ya que se utilizan para cubrir algún gasto inesperado que no estaba contemplado en tu presupuesto del mes. En caso de que necesites reunificar una deuda o adquirir un financiamiento a mediano o largo plazo, lo mejor es pedir un préstamo a devolver en 90 días, una línea de crédito, o un crédito a plazos.

¿Cómo sé si un prestamista es confiable?

No podemos negar que existe un riesgo de caer en empresas de dudosa reputación que ofrecen préstamos exageradamente baratos y terminan siendo estafadores que se aprovechan de los usuarios. Por esta razón, en Money24 al elaborar cada reseña de un prestamista, nos aseguramos de que sean ofertas comprobadas y legales, con nombres verdaderos y direcciones físicas. Así solo presentamos a nuestros usuarios una variedad de ofertas seguras para reducir el riesgo de cualquier peligro.