Préstamos para negocios: Dónde y cómo conseguirlos

¿Tienes una idea empresarial en mente pero te falta el dinero para ejecutarla? ¿Ya tienes tu propia empresa pero necesitas financiamiento? Sea cual sea el caso, los préstamos para negocios pueden darte la ayuda que necesitas para impulsar tu proyecto empresarial, incluso sin aval y con ASNEF.

Los mejores préstamos para abrir un negocio

Última actualización: 28 septiembre 2022
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
1 - 10 años
Plazo
500 - 50 000
Max. primer préstamo
No
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
3 - 60 meses
Plazo
100 - 10 000
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
3 - 72 meses
Plazo
100 - 10 000
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
1 - 7 años
Plazo
100 - 50 000
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
61 - 90 días
Plazo
100 - 1 000
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
12 - 72 meses
Plazo
500 - 60 000
Max. primer préstamo
No
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
Con aval hipotecario
1 - 20 años
? Plazo mínimo: 6 meses
Plazo
10 000 - 300 000
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
NUEVO
12 - 96 meses
Plazo
4 000 - 60 000
Max. primer préstamo
No
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
6 - 24 meses
Plazo
100 - 50 000
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
3 - 60 meses
Plazo
1 000 - 10 000
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
Con aval de coche
1 - 72 meses
Plazo
1 - 10 000
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
3 - 24 meses
Plazo
500 - 5 000
Max. primer préstamo
No
Admite ASNEF
» SOLICITAR «

Por medio de este ranking, puedes conocer y comparar las ofertas más atractivas del mercado español, y solicitar la opción que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu negocio, con tan solo un clic.

Si buscas préstamos para abrir un negocio en España, aquí encuentras los mejores préstamos para financiar proyectos, que pueden ayudarte a comenzar o expandir tu emprendimiento. También, tenemos ofertas de préstamos para montar negocios sin necesidad de aval, para que tu situación personal no sea un problema.

¿Cómo conseguir financiación para abrir un negocio?

Si necesitas dinero para tu proyecto empresarial, hay varias opciones de financiación a las que puedes acudir. A continuación te presentamos algunas de las alternativas más populares entre los españoles que buscan montar su propio negocio:

Entidades bancarias

Como primera opción, puedes acudir a las entidades bancarias en busca de préstamos para negocios. Sin embargo, debes saber que los requisitos serán bastante exigentes. Así, deberás tener una solvencia elevada, algún aval que sirva de garantía y un buen historial de créditos para que aprueben tu solicitud.

Además, el tiempo de estudio y concesión del crédito puede demorar semanas, lo que deberás tener en cuenta si necesitas el dinero urgente.

Crowlending

El Crowlending es de una modalidad de préstamo entre particulares y, en general, es una de las alternativas de financiamiento más rápidas para conseguir dinero. Por supuesto, para poder utilizar este producto financiero es necesario cumplir con ciertas condiciones. Sin embargo, las condiciones pueden pactarse directamente con los inversores.

Microcréditos

Las empresas que conceden microcréditos online son las más buscadas por quienes necesitan una cantidad pequeña de dinero para su negocio. Ya que se trata de préstamos de bajo importe, no requieren tanto papeleo ni documentación, y pueden conseguirse en plazos de tiempo muy cortos.

Préstamos de capital privado

Finalmente, puedes acudir a los prestamistas de capital privado, que funcionan como alternativa a la banca tradicional. A diferencia de los créditos bancarios, los préstamos de dinero privado tienen menos requisitos y un mayor porcentaje de aprobación.

Además, la mayoría de las veces puedes hacer una solicitud completamente online, lo que reduce al mínimo los trámites y el papeleo, al tiempo que acelera la recepción del dinero.

solicitud préstamos para negocios

Requisitos de los préstamos para montar un negocio

Por lo general, los requisitos para obtener financiación varían en función del tipo de préstamo que se solicita, así como de la entidad que presenta la oferta. También influye si el préstamo que se solicita es para abrir un nuevo negocio o para un negocio ya consolidado.

No obstante, existen algunas condiciones básicas que se deben cumplir para obtener créditos para negocios, incluyendo las siguientes:

  • En primer lugar, la empresa debe tener sede fiscal en España.
  • También debe tener solvencia y la capacidad de hacer frente al pago de la deuda.
  • Por otro lado, la empresa no debe estar en RAI. Si es así, solo se podrá obtener financiamiento mediante préstamos con garantía hipotecaria.
  • Si se trata de abrir un nuevo negocio, se debe contar con un plan de empresa que demuestre la viabilidad del proyecto.

Además de esto, algunas entidades pueden exigir la contratación de productos y/o servicios adicionales, así como el aporte de un aval o garantía.

Préstamos para abrir negocio sin aval y con ASNEF, ¿es posible?

Cuando se pide un préstamo para abrir un negocio, las entidades financieras suelen pedir un aval como garantía, ya que de esta manera minimizan el riesgo de la operación. Sin embargo, existe la posibilidad de pedir préstamos sin aval para financiar una empresa, siempre y cuando se tenga un buen perfil financiero.

Así, para calificar para estos préstamos debes estar solvente y tener ingresos suficientes que te permitan hacer frente a la deuda. Además, no debes tener deudas pendientes ni estar incluido en ficheros de morosidad.

Si tienes deudas o tienes mal historial en ASNEF no te preocupes, gracias a nuestras ofertas puedes conseguir préstamos con ASNEF. Solamente debes estar seguro de poder devolver el dinero en los plazos establecidos.

Por último, no olvides que tu proyecto de empresa debe ser viable para que resulte atractivo ante los inversores y quieran financiarte.

Consejos para pedir préstamos para negocios

préstamos para abrir un negocio

Antes de solicitar un préstamo para tu negocio, te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos para tener éxito con tu financiación:

  • Calcula cuánto dinero necesita tu negocio: si planeas pedir préstamos para montar un negocio, primero debes saber cuánto dinero necesitas y a qué exactamente vas a destinarlo. Si no lo tienes claro, en Money24 te contamos cuánto cuesta montar una empresa.
  • Compara las ofertas: antes de decidirte por el primer préstamo que veas, compara y estudia las ofertas para encontrar la más barata. Puedes utilizar un comparador de préstamos para filtrar más fácilmente entre las ofertas que mejor se adapten a tu perfil.
  • Presta atención al plazo de devolución: dependiendo del importe y el plazo de devolución que elijas, tu cuota será mayor o menor. Si eliges un plazo corto, la cuota será más alta, pero ahorrarás más en intereses, mientras que si el plazo es muy extenso, pagarás menos cada mes aunque el total en intereses será mayor.

Finalmente, recuerda que puedes optar por contratar los servicios de un asesor financiero  o bróker de préstamos, para obtener orientación a la hora de pedir préstamos para negocios.

5/5 - (5 votos)
Comentarios (0)
Deja tu comentario

Autorizo el tratamiento de mis datos para publicar comentario.

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Finelf sp. z o.o.
  • Finalidad: Publicación del comentario.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad