Préstamo por tu coche

¿Sabías que puedes obtener dinero rápido por empeñar tu coche sin tener que dejarlo en el depósito, sin importar si apareces en las listas de impagos o incluso si estás en paro? ¡Sigue leyendo y obtén préstamo por tu coche!

Préstamos con aval de coche

A continuación, conocerás qué son los préstamos con aval de coche, cuáles son los requisitos para solicitarlos y cuáles son las mejores entidades prestamistas online de España.

Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia

10.000 EUR

Máximo préstamo

1 – 72 meses

Duración


¿Acepta ASNEF?

Solicitar
6.000 EUR

Máximo préstamo

12 – 36 meses

Duración


¿Acepta ASNEF?

Solicitar

¿Qué es un crédito por tu coche?

Es un tipo de financiamiento donde colocas tu coche como garantía de pago ante un servicio de empeño, el cual te otorgará un crédito de hasta el 80% del valor de tu vehículo empeñado, por un período de tiempo determinado.

En este tipo de préstamo, el acreedor va devolviendo el importe total del crédito y los intereses en los plazos establecidos. Por tanto, en caso de incumplimiento del contrato, se perderá el vehículo, ya que es la garantía de pago.  

Empeñar coche y seguir conduciendo

Los préstamos de coche como aval están pensados para aquellas personas que no pueden obtener créditos en la banca tradicional, debido a que están en el listado ASNEF o RAI o que simplemente no cuentan con una fuente de ingreso constante.

De allí que este tipo de créditos estén diseñados para personas que cuenten con un coche de su propiedad, independientemente de si aparecen en los ficheros de morosidad, si son pensionista, autónomo o están en paro. 

A pesar de ello, los clientes en condición ASNEF o RAI deben tener una deuda inferior a 2000€ en alguna entidad financiera para optar por créditos con el coche como aval, siempre y cuando cumplan con las condiciones de la entidad.

Importe y devolución de los créditos por coche como garantía

De acuerdo con la antigüedad y las condiciones mecánicas del coche, el cliente puede conseguir préstamos con el coche como aval de hasta el 80% del valor del vehículo, pudiéndose encontrar créditos que pueden superar los 20.000 €.

Sin embargo, esta cuota de valor dependerá del servicio de empeño que otorgue el crédito por coche con garantía, pues en algunas entidades el requerimiento de la antigüedad, solo está disponible para quienes tengan vehículos con una vigencia menor a 10 años. Sin embargo, Ibancar, es de los que admiten vehículos con una antigüedad hasta 13 años.

En el caso de las devoluciones, la mayoría de estas empresas colocan a disposición del cliente planes que se adaptan a sus necesidades, pudiéndose elegir plazos de pago en días, semanas o meses, conforme a lo que se establezca en el contrato.

Intereses y costes del préstamo por coche

Según la casa de empeño que se elija, los intereses de los préstamos con el aval de tu coche pueden variar, pero suele estar entre el 8% y el 20% de la Tasa Anual Equivalente (TAE). 

En la mayoría de los casos, elegir un crédito no contemplan el pago de la tramitación, las comisiones de impuesto o los intereses de mora, por lo que tales gastos corren por parte del solicitante.

En el caso de los servicios de valoración y tasación, la asistencia es ofrecida de manera gratuita, minimizando el pago final del crédito.

Requisitos para solicitar crédito por coche

En la mayoría de las entidades, algunos de los requisitos y documentos para solicitar un préstamo con el coche como aval son:

  1. Ser titular del coche con el que vas a solicitar el crédito.
  2. Poseer los documentos del coche actualizados: impuestos de circulación, ITV, etc. 
  3. Haber pagado el impuesto de circulación. 
  4. Tener el coche completamente pagado.
  5.  Tener un coche con una antigüedad mínima de 10 a 15 años.
  6. Poseer la ficha técnica del coche.
  7. Tener DNI o pasaporte vigente.
  8. Presentar la última nómina laboral o la justificación de ingresos personales.

¿Cómo solicitar un préstamo de garantía con mi coche?

Actualmente este tipo de préstamo es rápido y sencillo, y puede hacerse en cuestión de minutos por internet. A continuación, algunos de los pasos a seguir para conseguir un préstamo con aval de coche online:

  1. Elige la entidad crediticia y completa el formulario de solicitud en el sitio web.
  2. Espera a ser contactado por un asesor financiero el cual te ofrecerá mayor información acerca de los planes, condiciones de la prestación, cuotas de tasación del vehículo y plazo de devolución del préstamo.
  3. Aprobada su solicitud, firma el contrato del préstamo de coche y espera a que la prestación sea depositada en tu cuenta personal en un lapso menor a 24 horas.

Este tipo de créditos pertenecen a los créditos fáciles de conseguir. En la mayoría de los casos, el cliente que solicite un préstamo con coche de aval podrá seguir usando su vehículo, durante el tiempo del préstamo. Sin embargo, las condiciones pueden ser distintas en ciertas entidades.

prestamo por tu coche

Pero ¿qué debo tener en cuenta antes de firmar un contrato donde solicito un préstamo con mi coche como aval?

Antes de firmar el contrato es necesario saber si lo que se está firmando es una compra-venta o si es un préstamo del coche como aval, ya que lamentablemente existen algunas empresas que ocultan intereses, perjudicando el patrimonio del solicitante. 

En el caso de la devolución, por lo general puede hacerse mediante pagos por tarjeta de crédito o transferencia bancaria en los plazos establecidos en el contrato.  

Ventajas y desventajas de un crédito por coche

VENTAJASDESVENTAJAS
✅Solicitud rápida y sencilla❌El préstamo depende del año y el valor del vehículo
✅Préstamo de hasta 80% del valor del vehículo❌Si no cumples con el contrato, puedes perder el coche
✅Se puede obtener préstamo para coche con ASNEF y RAI❌Si haces una devolución anticipada, también debes pagar intereses
✅También para pensionistas, autónomos y personas en paro
✅Requisitos mínimos
✅Valoración y tasación gratuita

Préstamos por tu coche – Preguntas Frecuentes

⭐️¿Puedo avalar el préstamo con otro vehículo de motor de mi propiedad?

El préstamo con aval dependerá de la entidad prestamista. Algunas permiten avalar motos o maquinarias agrícolas, con antigüedades menores a 13 años.

⭐️¿Qué pasa si no puedo pagar el préstamo?

Como el vehículo es el objeto garante del préstamo, por contrato lo perderás. Sin embargo, la casa de empeño no se queda con tu coche de garantía, sino que se subasta públicamente, donde podrás recomprarlo, pero deberás pagar el préstamo a la entidad prestamista.

⭐️¿Qué ocurre si sigo usando el coche durante el tiempo de devolución?

Si decides utilizar el coche durante el tiempo de devolución, deberás pagar una cuota extra de alquiler. Por tanto, cuando tengas que devolver el préstamo por coche aval, deberás reponer el importe del préstamo, junto con los intereses y la cuota de alquiler.

⭐️¿Qué pasa cuando tengo un coche cuyos documentos están a nombre de un familiar?

En estos casos las entidades crediticias necesitarán la autorización del familiar para que posteriormente no haya ningún inconveniente con el préstamo por el coche. De igual forma, estas condiciones dependerán de la casa prestamista.