Tarjetas de débito gratis

Las tarjetas de débito son uno de los principales medios de pago hoy en día, por lo que casi todo el mundo tiene al menos una de ellas. El problema es que no todos saben cómo hacer una buena contratación, y en ocasiones terminan pagando costes innecesarios que podrían evitarse al contratar tarjetas de débito gratis.

Última actualización: 13 abril 2021
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
Sí
? 0 euros con la Cuenta Online sin Comisiones
Tarjeta gratis
Sí
Cuenta gratis
VISA
Tipo
» SOLICITAR «
Sí
? 0 euros con la Cuenta Online Sin
Tarjeta gratis
Sí
Cuenta gratis
Mastercard
Tipo
» SOLICITAR «

Para que ahorres más tiempo y dinero, en Money24.es te mostramos las mejores tarjetas de débito gratis y qué tener en cuenta para hacer tu contratación.

¿Qué es una tarjeta de débito?

Se trata de una tarjeta de plástico emitida por una entidad financiera, con una banda magnética en el reverso que almacena los datos del titular de la tarjeta, el número de cuenta, etc. Esta tarjeta va asociada a una cuenta de ahorros, una cuenta corriente o de cheques, y permite realizar diversas operaciones financieras, tales como:

  • Sacar dinero en efectivo en cajeros automáticos (con un límite diario).
  • Realizar compras en tiendas físicas y online (tanto en España como en el extranjero).
  • Hacer transferencias.
  • Pagar recibos.
  • Consultar el saldo en cuenta y los movimientos.

Aunque en ocasiones se le confunde con la tarjeta de crédito, la verdad es que se trata de dos productos distintos. Si aún no lo tienes claro, puedes mirar aquí la diferencia entre tarjeta de crédito y débito.

¿Qué significa que sea gratuita?

Ya que hemos aclarado qué es una tarjeta de débito, te preguntarás qué significa que sea gratis.

Por si no lo sabes, las entidades bancarias acostumbran cobrar por el simple hecho de tener una tarjeta. Que una tarjeta de débito sea gratis significa que podemos disfrutar de este producto bancario sin tener que pagar comisiones por emisión ni por mantenimiento.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las entidades pueden cobrar otras comisiones por operaciones. Así, por ejemplo, pueden cobrar por retirar efectivo en cajeros de otros bancos, aunque podemos evitarlo si acudimos a un cajero de nuestra entidad.

¿Qué debe ofrecer la mejor tarjeta de débito gratuita?

Pagar por algo que podemos conseguir de forma gratuita es totalmente innecesario. Por eso, para que merezca la pena, una tarjeta de débito debe ofrecer lo siguiente sin coste alguno:

  • Emisión de la tarjeta.
  • Mantenimiento anual y mantenimiento de la cuenta asociada.
  • Retiro de dinero en cajeros automáticos de la misma entidad.
  • Consulta de saldo en cajeros del mismo banco.
  • Consulta de extractos en la banca por internet.
  • Pagos con el móvil.

Si bien es cierto que cada entidad y cada tarjeta es un mundo, la mejor alternativa es siempre aquella que cobra menos por más; y es que no vale la pena pagar por servicios que podemos adquirir sin sacar dinero de nuestro bolsillo.

Tarjetas de débito gratis infografía

¿Cómo comprobar si una de tarjeta de débito es gratis?

Actualmente, muchas entidades financieras incluyen en su cartera de productos a las tarjetas de débito gratis pero, ¿cómo saber si lo que ofrecen es real?

Para evitar sorpresas, antes de contratar una tarjeta de débito gratis, debemos asegurarnos de que verdaderamente no nos cobrará comisiones por emisión ni por mantenimiento. La mejor forma de hacerlo consiste en revisar las condiciones del contrato y verificar los costes asociados, buscando en el apartado “Comisiones”. Una vez allí, podremos ver todas las comisiones que la entidad cobrará por tener la tarjeta y podremos saber si el producto es realmente gratuito.

Desde Money24.es queremos hacerte la vida más fácil. Por eso te mostramos las mejores ofertas de tarjetas de débito gratis que puedes conseguir en el mercado. Además, ponemos a tu disposición toda la información de los productos financieros que puedes contratar, de forma transparente y sin letra pequeña. Desde el primer momento sabes qué contratas y cuánto debes pagar, así que no tienes que preocuparte por llevarte sorpresas desagradables.

Comparativa de las mejores tarjetas débito gratis en 2021

Si no sabes dónde buscar tarjetas de débito gratis que merezca la pena contratar, echa un vistazo a la siguiente tabla donde incluimos las mejores ofertas del mercado para este 2021:

Nombre de la entidadCaracterísticas de la ofertaCondiciones
BBVATarjeta de débito gratis asociada a la Cuenta Online sin Comisiones del BBVA.
Retiradas gratis en más de 6000 cajeros BBVA.
Transferencias online sin comisión dentro del EEE.
Sin nómina o recibos
App multifunción.
Ser nuevo cliente.
Mayor de 18 años.
DNI o TIE.
Teléfono móvil.
Rebellion PayRetiro en cajeros automáticos sin comisiones.
Compras con Google Pay y Apple Pay.
Sin comisiones por el cambio de divisa.
Límites de recarga y gasto.
Operaciones a través de la app móvil.
Mayor de 14 años.
Los menores de edad deben abrir la cuenta junto con sus padres o tutor legal.
Documento de identidad vigente.
Descarga de app móvil.
VialetEnvío de dinero al extranjero sin comisiones.
Aceptada en más de 200 países.
Sistema 3D Secure.
Operaciones a través del móvil.
Mayor de 18 años.
Documento de identificación vigente.
Teléfono móvil y app descargada.
Vinculación bancaria.  
LiberbankTarjeta de débito gratis asociada a la Cuenta Online SIN.
Transferencias gratuitas por hasta 50000 euros.
Retiradas gratis en más de 18000 cajeros.
Sin domiciliar tu nómina.
Gestiones online.
Mayor de 18 años.
Documento de identidad vigente.
Residir en España.
Domiciliar nómina solo si quieres recibir 150€ de regalo.
BnextTarjeta prepago gestionada a través de la app.
Asociada a las cuentas Bnext Estándar y Bnext Premium.
Sin comisiones por retiros y pagos en el extranjero.
Sin costes de mantenimiento, de alta o de baja.
Recargas gratuitas e inmediatas.
DNI o NIE.
Teléfono móvil.
App móvil descargada.          

¿Cuáles son los requisitos para conseguir gratis tarjetas de débito?

A pesar de que cada entidad tiene sus propios requisitos para conceder tarjetas de débito gratis, la mayoría de ellas exige una serie de requisitos básicos que debemos cumplir, a fin de evitar las comisiones por emisión y mantenimiento de las tarjetas. Estos son los más comunes:

  • Ser clientes de la entidad.
  • Vincular los ingresos.
  • Domiciliar recibos.
  • Realizar un mínimo de movimientos con la tarjeta.
  • Mantener un saldo mensual mínimo.
  • Operar a través de la banca por internet.
  • Estar dentro de un rango de edad, usualmente menor a 30 años.

Dependiendo de la entidad, nos pondrán o no condiciones para disfrutar de las ventajas de una tarjeta de débito gratis. Conocer estas cláusulas es fundamental y podemos hacerlo tan solo al consultar con la entidad.

¿Cómo evitar el cobro de comisiones por la tarjeta de débito?

Tarjetas de débito gratis cómo evitar las comisiones

Ya hemos visto que para evitar las comisiones de la tarjeta de débito es necesario cumplir con una serie de condiciones que varían de acuerdo con el banco. Sin embargo, no siempre es posible cumplir con tales exigencias, lo cual no significa que no tengas más opción.

En caso de que el banco no te ofrezca ninguna alternativa, existe la opción de cambiarte a otra entidad que te brinde mejores condiciones. Cambiar de banco y abrir una cuenta digital puede ayudarte más de lo que piensas, pues las cuentas digitales no suelen cobrar comisiones por la operativa básica y te permiten acceder a múltiples beneficios. Estos incluyen mayor rentabilidad y transparencia, y la posibilidad de acceder a regalos y descuentos.

Entidades como Liberbank y BBVA ofrecen cuentas corrientes digitales sin comisiones y sin vinculación. Así, tal vez quieras optar por abrir la Cuenta Online de BBVA, destinada a nuevos cliente, sin nómina o recibos y hasta con dos titulares, o tal vez te interese abrir la Cuenta Online SIN de Liberbank, con la que puedes retirar dinero en más de 18000 cajeros sin comisiones y hacer transferencias gratuitas por hasta 50000 euros.

Consejos para elegir la mejor tarjeta de débito

Sin duda, contratar tarjetas de débito tiene sus ventajas, pues permiten hacer pagos de forma fácil y rápida, tanto en comercios físicos como en tiendas online. Además, se han convertido en uno de los métodos de pago más utilizados en España y en todo el mundo, por lo que nunca está de más tener una de ellas en la billetera.

Ahora bien, para hacer una buena contratación, debemos buscar tarjetas de débito que nos permitan ahorrar dinero, es decir, que no tengan comisiones  de emisión ni de mantenimiento. Hoy en día existen numerosas ofertas en el mercado con las que puedes ahorrarte el pago de una cuota anual, y en Money24.es te ayudamos a dar con ellas.

Sin embargo, cada una de las tarjetas de débito gratis tiene sus propias condiciones. En algunos casos podrás conseguir tu tarjeta de débito gratis sin cambiar de banco, mientras que otras veces tendrás que hacerte cliente para conseguirla. Es por eso que debes evaluar las condiciones de cada oferta para saber cuál te conviene más.

Además de esto, para elegir la mejor tarjeta de débito gratis, debes analizar tus hábitos de consumo y definir para qué quieres la tarjeta. De esta forma podrás filtrar la búsqueda para encontrar solo aquellas ofertas que se adapten a tu perfil como consumidor. Así, decidirás si te conviene más una tarjeta de débito gratis para usar en el extranjero o alguna que permita sacar efectivo en múltiples cajeros automáticos y sin comisión. Sea como sea, ¡la decisión es tuya!