Préstamos para estudiantes

Inicio/Blog/Finanzas/Préstamos para estudiantes

prestamos para estudiantes¡Los préstamos para estudiantes son una opción para financiar la hermosa experiencia universitaria!

Todos soñamos con el día de nuestra graduación escolar. Además de completar una etapa importante, luego viene la aventura de elegir la carrera de nuestros sueños y comenzar el viaje de nuestras vidas. Pero esta experiencia no es gratis. La educación superior tiene un costo, que muchas veces es imposible de alcanzar. 

En la actualidad, 7 de cada 10 estudiantes optan por préstamos para estudiantes para poder financiar sus carreras universitarias. Si eres uno de estos, continúa leyendo y te contaremos todo lo que tienes que saber para conseguirlo.

¿Qué son los préstamos para estudiantes?

Son, como la mayoría de los préstamos, dinero que es prestado por una entidad y debe ser pagado dentro de un lapso de tiempo. Se les denomina préstamos para estudiantes ya que son específicamente creados para financiar costos estudiantiles como universidades y College, o en su defecto, una matrícula. Además de los costos de la universidad, estos pueden financiar otros aspectos como transporte y vivienda estudiantil.

Siempre hay que tener en cuenta que los estudiantes que disfruten de este préstamo, deberán pagar intereses. Ahora bien, los intereses son tarifas adicionales que se suman mensualmente al costo establecido. Por lo general, estas tarifas se calculan de acuerdo al porcentaje indicado por el proveedor. 

Por esta razón, has ahorrado dinero y tienes la posibilidad de poder pagar tus estudios, lo mejor es prescindir de los préstamos, debido a los intereses terminaras pagando mucho más de lo inicialmente establecido.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar préstamos para estudiantes?

Existen muchos factores que pueden afectar la obtención de un préstamo para estudiantes. Pero cualquier persona tiene la posibilidad de aplicar para uno siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años. Como con muchos productos financieros, debes ser mayor de edad para poder optar por un préstamo.
  • Ser residente. Es imperativo que cuentes con una residencia legal en España, y si has viajado para estudiar en el extranjero, con un documento de identidad apropiado.
  • Demostrar capacidad. A pesar de que estés optando por un préstamo estudiantil por no contar con el dinero suficiente para una matrícula, debes demostrar que eres capaz de pagar la deuda. Esto es posible mostrando evidencia de una fuente de ingresos (como un trabajo) o determinando que alguien más tomara la deuda en caso de que tú no puedas pagarla (avalista o cosignatario).
  • Tener una cuenta bancaria. Esta es necesaria principalmente para poder realizar la transacción del préstamo, pero algunos prestamistas exigen que la cuenta este bajo el nombre del estudiante.

¿Cómo conseguir un préstamo para estudiantes?

Ya hemos mencionado cuales son los requisitos mínimos que debes cumplir para optar por un préstamo para estudiantes. Ahora te explicaremos como debes proceder exactamente para asegurar que el préstamo sea tuyo.

Elegir una entidad prestamista

Existen una extensa cantidad de instituciones especializadas en realizar préstamos de todo tipo. Realiza un poco de investigación y elige la que más consideres conveniente. Asegúrate de verificar que ofrezcan un plan de préstamo que se ajuste a tus necesidades, puesto que pueden variar dependiendo del prestamista.

Determina cuanto necesitas

Este paso es importante ya que, muchas veces, se puede cometer el error de solicitar más de lo necesario. Siempre asegúrate de que podrás saldar tu deuda en el futuro sin ningún problema, y que el préstamo que solicites cubre las necesidades importantes.

Ordena tus finanzas

Obtener un préstamo no es gratis. Normalmente, estos tienen comisiones adicionales, como de apertura y reembolso. Ahorra algo de dinero y prepárate para la solicitud.

Aplica con tu prestamista

Luego de asegurarte de que todos tus requisitos estén en orden, de que has establecido tus objetivos a largo plazo y mapeado un plan que te ayudara a recorrer el buen camino para pagar tus deudas en el futuro, ha llegado la hora de solicitar el préstamo. La aprobación puede llevar algo de tiempo, pero se paciente. Siempre y cuando te hayas administrado bien y presentado un plan fuerte en tu solicitud (la mayoría de las veces el secreto está en demostrar la capacidad de saldar deudas) seguramente obtendrás ese dinero que tanto necesitas.

diciembre 23, 2019|Finanzas|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Country Manager en Money24.es. Licenciada en Banca y Finanzas. Redactora, experta en ahorro, riesgos de crédito y productos financieros, con casi 9 años de experiencia en diferentes organizaciones líderes de planificación financiera.

Deja tu comentario