Seguramente has oído hablar sobre Plazo, una entidad financiera que ofrece una cuenta sin comisiones online y una tarjeta MasterCard gratuita que puedes operar desde una App. En esta reseña analizaremos el funcionamiento de su APP, las opiniones de usuarios sobre plazo y si merece la pena.
Qué es Plazo y cómo funciona
Plazo credit es una entidad financiera veterana en el sector de préstamos y líneas de crédito.
Esta entidad en particular se especializa en ofrecer una cuenta bancaria con IBAN español y una Línea de crédito con distintas opciones de contratación. Por tanto, Plazo permite contratar una cuenta de débito sin comisiones y una línea de crédito, ambas en una única tarjeta.
Características de la APP de Plazo credit ¿Qué ofrece?
- Línea de crédito: desde 300 hasta 2000 euros disponibles al instante.
- Cashback: Reembolso de 3% en compras de supermercado y 1% en todas tus compras.
- Tarjeta virtual y física sin coste.
- Tarjeta física y virtual.
- Descuentos exclusivos en comercios asociados.
Plazo cuenta con dos paquetes para contratar:
- Un plan Prime de 14,99 al mes, con el que tendrás acceso a la línea de crédito, el cashback y todas las funcionalidades de la APP.
- Plan Base gratuito con la tarjeta de débito y reembolso en todas tus compras del 1%.
Todo ello asociado a un único procedimiento que se tramita de forma 100% online y en apenas unos minutos. Sin complicaciones ni papeleos innecesarios.
Opiniones de Plazo credit ¿Es fiable?
Las opiniones de Plazo son muy variadas. Muchos usuarios no han tenido problemas al solicitar la línea de crédito, pero otros sí que se han encontrado con distintos errores en la APP lo que conlleva que no hayan tenido una buena experiencia.
Trustpilot:
En general, la APP es fiable y si tienes algún problema debería ser sencillo reclamarlo. Normalmente, la gente escribe sus opiniones cuando han tenido una mala experiencia, cuando todo funciona bien es menos común que escriban una reseña. Al menos esa es nuestra experiencia con distintos productos financieros.
Pero no podemos ignorar las críticas negativas, que se centran en el funcionamiento de la APP y mala atención al cliente ante algún problema.
En general, los usuarios la consideran una buena opción si lo que necesitas es una cuenta que te permita hacer las operaciones del día a día sin pagar comisiones y con altos estándares de seguridad.
Respecto a su seguridad, todos los pagos y compras están protegidos de fraude. Plazo incluye acceso biométrico, certificado SSL y protocolo de encriptación TLS. Adicionalmente, para más seguridad, incluye bloqueo rápido de tarjeta para que puedas desactivarla con un clic en caso de robo o pérdida.
Ventajas de Plazo Credit
- APP sencilla de usar.
- Es fácil acceder a la línea de crédito.
- Pocos requisitos.
- Sin comisiones.
- Función de cashback para ahorrar dinero.
Desventajas de Plazo Credit
- A algunos usuarios les han bloqueado la cuenta.
- En ocasiones la APP no funciona bien.
- Tardan en solucionar los problemas.
- La tarjeta no es compatible con algunos bancos
Cómo solicitar la línea de crédito de Plazo
El proceso para obtener tu cuenta y tarjeta Plazo es muy sencillo. Puesto que esta entidad no tiene oficinas ni sucursales en España, todo el proceso se lleva a cabo de manera online.
Para abrir tu cuenta y recibir tu tarjeta, solo tienes que seguir pasos:
- Haz click en nuestro enlace "ir a la oferta tarjeta plazo"
- Rellena nombre, teléfono y DNI.
- Escanea el código QR y podrás descargar la APP de Plazo y abrir tu cuenta.
Requisitos para usar la App Plazo y tarjeta
Para que puedas acceder a la aplicación móvil y usar la tarjeta, es necesario que cumplas con algunos requisitos mínimos:
- Ser mayor a 18 años .
- Tener DNI/NIE vigente y válido.
- Residir en España.
- Demostrar ingresos regulares.
- Tener un buen historial de crédito.
Como verás, para abrir tu cuenta y recibir tu tarjeta no necesitas demasiado. Pero si estás en algún fichero de morosos y no te aceptan, te dejamos alternativas para solicitar una tarjeta de crédito:
Atención al cliente
Si te apetece hacer alguna consulta relacionada con la tarjeta de débito y línea de crédito Plazo España, puedes contactar con la entidad a través de:
- Teléfono: 936 28 90 10
- Email: clientes@plazo.es
También puedes escribir tu mensaje directamente desde la web en la sección “Contacto”.
Preguntas frecuentes
Recibirás tu tarjeta virtual de inmediato, mientras que la tarjeta física llegará a tu domicilio en un lapso de 3 a 7 días hábiles.
La tarjeta es totalmente gratuita, Plazo no cobra ninguna comisión por su uso. Sin embargo, algunos bancos pueden aplicar comisiones al retirar efectivo en cajeros automáticos.
La tarjeta virtual se activa inmediatamente después de su emisión. Para activar tu tarjeta física, debes acceder a la App y podrás activarla con un clic.