Cuentas online sin comisiones – Requisitos para abrirla

Las comisiones por el mantenimiento de las cuentas bancarias suelen ser cada vez más altas. Sin embargo, ahora es posible ahorrar más de 200 euros al año, gracias a las cuentas online sin comisiones. Si todavía le pagas comisiones a tu banco, aquí te contamos cómo abrir una cuenta online sin comisiones para dejar de pagar por lo que puedes conseguir gratis.

Mejores cuentas online sin comisiones en España

Última actualización: 27 enero 2023
Cuenta gratis
VISA
Tipo
? 0 euros con la Cuenta Online sin Comisiones
Tarjeta gratuita
» SOLICITAR «
Cuenta gratis
Mastercard
Tipo
Tarjeta gratuita
» SOLICITAR «
Cuenta gratis
VISA
Tipo
Tarjeta gratuita
» SOLICITAR «
Cuenta gratis
Visa
Tipo
? 0 euros con la Cuenta Clara
Tarjeta gratuita
» SOLICITAR «
Para jóvenes
Cuenta gratis
Mastercard
Tipo
Tarjeta gratuita
» SOLICITAR «
Cuenta gratis
Mastercard
Tipo
Tarjeta gratuita
» SOLICITAR «

¿Estás cansado de pagarle cada vez más comisiones a tu banco o de tener que contratar productos vinculados para poder operar gratis? Todavía estás a tiempo de contratar una cuenta online sin comisiones para dejar de pagarle a tu banco y ahorrar más cada año.

Aquí encontrarás las ofertas más ventajosas de los mejores bancos de España, que puedes contratar incluso sin domiciliar nómina.

¿En qué consisten las cuentas online sin comisiones?

Cuando hablamos de cuentas bancarias sin comisiones, nos referimos a aquellas que no cobran comisiones de administración ni de mantenimiento, como por ejemplo la cuenta joven de BBVA o la cuenta pensión de Bankinter. Además, estas cuentas tampoco suelen cobrar las comisiones relacionadas con la operativa básica, tales como transferencias, reintegros, emisión de cheques a nivel nacional, etc.

En el caso de las cuentas online sin comisiones, estas permiten gestionar tus finanzas sin tener que pagar comisiones y de forma 100% digital. Es decir, son cuentas digitales, diseñadas para que realices todas las operaciones habituales a través de internet. Esto es ideal para ahorrar no solo dinero sino también tiempo en trámites y papeleos en las oficinas bancarias.

¿Cuáles son los requisitos de una cuenta online sin comisiones?

Por lo general, para abrir una cuenta online sin comisiones es necesario cumplir con algunos requisitos básicos comunes para la mayoría de las entidades bancarias:

  • Ser mayor de edad y tener un documento de identidad vigente.
  • Proporcionar un justificante del domicilio que figurará en la cuenta bancaria.
  • Tener un teléfono de contacto y un correo electrónico.

A partir de allí, cada banco establece sus propios requisitos y condiciones de contratación, en función de los cuales podemos diferenciar dos tipos de cuenta:

  • Cuentas online sin comisiones sin nómina: son gratuitas sin importar que el cliente domicilie su nómina o sus ingresos.
  • Cuentas bancarias sin comisiones con vinculación: también son cuentas gratuitas pero solo si el cliente cumple con algunos requisitos de vinculación, tales como domiciliar nómina y recibos, contratar seguros, etc.
Abrir cuenta online sin comisiones

¿Cómo abrir una cuenta bancaria online sin comisiones?

En general, el proceso para abrir una cuenta bancaria online sin comisiones es muy sencillo y demora muy poco tiempo. Para hacerlo, debes tener acceso a un ordenador o dispositivo con conexión a internet y tener a la mano la documentación requerida.

Una vez que tienes todo listo, sigue estos pasos:

  1. Entra a la web del banco: primero, accede al sitio web de la entidad bancaria y sigue las instrucciones para abrir la cuenta online sin comisiones. Si te apetece, puedes abrir tu cuenta de inmediato desde nuestra web, con solo hacer clic en “Solicitar”.
  2. Rellena el formulario de cliente: a continuación, completa el formulario con tus datos personales y envía la documentación requerida.
  3. Valida tus datos: comprueba tu identidad mediante un vídeo selfie, una fotografía o con tu número de cuenta bancaria de otro banco.
  4. Firma el contrato: luego de completar la validación, recibirás el contrato de la cuenta por correo electrónico, léelo y firma si estás de acuerdo. Normalmente, la firma se realiza de forma digital, introduciendo un código de verificación que envía el banco por SMS.
  5. Crea las contraseñas: finalmente, debes proceder a crear las contraseñas de ingreso y las que usarás para realizar el reto de las gestiones bancarias

Eso es todo, así de fácil y rápido es abrir una cuenta online sin comisiones.

¿En qué debo fijarme para elegir la mejor cuenta online sin comisiones?

Desde la Cuenta Online de Santander hasta la Cuenta Inteligente EVO. Para que puedas elegir el mejor banco donde abrir cuentas online sin comisiones, es necesario que sepas qué necesitas de una cuenta bancaria. Una vez que tengas esto claro, tendrás que fijarte en las siguientes cuestiones:

Comisiones

Evidentemente, si estás buscando evitar las comisiones, lo primero que tienes que verificar es que la cuenta sea gratuita. Para hacerlo, lee el contrato y comprueba que la cuenta no tenga gastos de mantenimiento ni administración, y presta atención al coste de las transferencias y de las tarjetas.

Operativa online

Si tu intención es contratar una cuenta sin comisiones con gestión online, asegúrate de que puedes operarla a través de tu ordenador o desde una app móvil. Si es un banco fintech, no tendrás la opción de gestionar tu cuenta desde un ordenador, sino que tendrás que acostumbrarte a hacerlo desde tu Smartphone.

Requisitos de contratación

Aunque existen cuentas bancarias sin comisiones ni condiciones, hay otras que te exigen vinculaciones para poder operar gratis. Así, si no quieres domiciliar tu nómina o recibos, las cuentas online sin comisiones y sin nómina serán tu mejor opción.

Tarjetas asociadas

Otro aspecto importante en el que debes fijarte es en las tarjetas asociadas que pueda tener la cuenta. Asegúrate de que viene acompaña de al menos una tarjeta sin comisiones de emisión ni mantenimiento, para hacer pagos y financiar tus compras. Por ejemplo, puedes conseguir una tarjeta débito gratis con la Cuenta Online del BBVA o la Cuenta Online de Unicaja.

Otra opción es solicitar directamente una tarjeta de crédito YOU sin comisiones por todas las ventajas que tiene.

Red de cajeros

Además de todo lo anterior, es importante que verifiques de qué cajeros podrás retirar dinero en efectivo gratis, para saber si te conviene abrir esa cuenta bancaria sin comisiones.

Obsequios y ventajas exclusivas

Además de ahorrarte las comisiones de mantenimiento, administración y operativa básica, algunas cuentas online sin comisiones te ofrecen ventajas adicionales como descuentos en compras, regalos, etc. Sin embargo, algunos de estos beneficios son exclusivos para clientes que domicilien su nómina o ingresos, por lo que tendrá que evaluar si te conviene. Un ejemplo es la Cuenta Smart Santander, que te da 100 euros por domiciliar tu nómina.

Pago móvil

Pagar con el móvil tiene muchas ventajas. Por eso, asegúrate de que el banco te ofrece los servicios de pagos con el móvil, como Bizum, y que además colabora con los principales wallets como Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay.

Una vez haz comprobado todos estos puntos, estás listo para abrir tu cuenta bancaria sin comisiones y disfrutar de todas las ventajas 100% online.

cuentas bancarias online sin comisiones

Ventajas cuenta bancaria sin comisiones

Aunque ya hemos mencionado muchas de ellas a lo largo del texto, nos gustaría hacer una recopilación de las mejores ventajas que tiene abrirse una cuenta bancaria sin comisiones:

  • No pagarás nada por mantener tu dinero guardado ni usar los servicios vinculados.
  • Tendrás acceso a descuentos y productos de los mejores bancos o entidades de crédito en exclusiva.
  • Con posibilidad de tener tarjeta de débito + crédito para aplazar tus compras.
  • Puedes domiciliar recibos de telefonía móvil u otras facturas y olvidarte de pagar con recargos porque no enviaste el dinero a tiempo.
  • Podrás recibir y enviar transferencias inmediatas, así como efectuar pagos con Bizum o retirar dinero en efectito gratis.

Y no solo eso.. recuerda que cuando te abres una cuenta bancaria sin comisiones también están empezando una relación con esa entidad. Esto significa que a largo plazo podrás conseguir financiamientos y condiciones exclusivas; una práctica habitual que se aplica a los clientes fieles y leales que perduran en el tiempo.

5/5 - (4 votos)
Comentarios (0)
Deja tu comentario

Autorizo el tratamiento de mis datos para publicar comentario.

  • Información básica acerca de la protección de datos
  • Responsable: Finelf.com sp. z o.o.
  • Finalidad: Publicación del comentario.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace: política de privacidad.