Mejores cuentas para empresas sin comisiones

Una cuenta para empresas es una herramienta imprescindible para gestionar los ingresos y gastos, ya sea de tu negocio o como autónomo, así como para cumplir con tus obligaciones fiscales.

Sin embargo, algunas pueden suponer un coste elevado por las comisiones que cobran los bancos. Por eso, es importante que conozcas las mejores cuentas para empresas sin comisiones, que te permitirán ahorrar dinero y disfrutar de ventajas exclusivas.

Última actualización: 1 marzo 2024
? Plan básico
Cuenta gratis
Tarjeta gratuita
Pymes, autónomos y nuevas empresas
Destinado a
» SOLICITAR «
? Cumpliendo condiciones
Cuenta gratis
Tarjeta gratuita
Nuevos clientes de BBVA
Destinado a
» SOLICITAR «
? Plan básico
Cuenta gratis
Tarjeta gratuita
Empresas, pymes y autónomos
Destinado a
» SOLICITAR «
No
Cuenta gratis
No
Tarjeta gratuita
Autónomos, empresas y startups
Destinado a
» SOLICITAR «

Qué es una cuenta para empresas

Una cuenta para empresas es un tipo de cuenta bancaria que se abre a nombre de una persona jurídica, como una sociedad, una cooperativa, una fundación o un autónomo. Las mejores cuentas para autónomos y empresas permiten realizar operaciones financieras relacionadas con tu actividad laboral, como:

  • Cobrar facturas.
  • Pagar nóminas.
  • Domiciliar impuestos.
  • Contratar servicios.
tipos de cuenta para empresas sin comisiones

Cuentas para empresas sin comisiones ¿Cuál es la mejor para ti?

Las cuentas para empresas sin comisiones son aquellas que no cobran ningún tipo de gasto por la apertura, el mantenimiento, las transferencias o las tarjetas.

Una cuenta para empresa sin comisiones ofrece ventajas como la gestión online, la atención personalizada o la integración con herramientas de contabilidad.

Si estás pensando en contratar una y buscas el mejor banco para abrir una cuenta, a continuación hemos analizado todas las ofertas para que elijas la más adecuada para tu negocio.

Cuenta autónomo de BBVA

La cuenta del BBVA es una cuenta para autónomos sin comisiones dirigida a los trabajadores por cuenta propia. Con esta cuenta, puedes disfrutar de las siguientes características:

EntidadCondicionesTarjetaAppServicios extraBeneficios
BBVASin comisiones de apertura, mantenimiento, administración o transferencias.Tarjeta de débito y crédito gratuita.App BBVA Negocios para gestionar tu actividad financiera y contable desde tu móvil.Servicio de asesoramiento personalizado y acceso a líneas de financiación.Posibilidad de contratar otros productos y servicios como TPV.

Cuenta para empresas Finom

La cuenta para empresas Finom es una cuenta para empresas sin comisiones que funciona como una plataforma online de gestión financiera. Con esta cuenta, puedes acceder a los siguientes beneficios:

EntidadCondicionesTarjetaAppServicios extraBeneficios
FinomSin comisiones de apertura, mantenimiento, transferencias o tarjetas.Tarjeta Mastercard gratuita con control de gastos en tiempo real.Plataforma Finom, donde puedes crear facturas, controlar cobros y pagos, conectar con tu gestoría y acceder a informes financieros.Servicio de atención al cliente por chat, teléfono o email.Posibilidad de solicitar préstamos o anticipos de facturas.

Cuenta empresas Revolut business

La cuenta empresas Revolut business es una cuenta para empresas sin comisiones que te permite operar en más de 30 monedas con el tipo de cambio real. Incluye las siguientes ventajas:

EntidadCondicionesTarjetaAppServicios extraBeneficios
RevolutSin comisiones de apertura, mantenimiento o transferencias locales e internacionales.Tarjeta Visa o Mastercard gratuita con pagos sin contacto y retiradas gratuitas en cajeros.App Revolut business, donde puedes gestionar tus finanzas, crear presupuestos, enviar facturas y conectar con otras aplicaciones.Servicio de atención al cliente 24/7 por chat o teléfono.Posibilidad de acceder a descuentos y ofertas exclusivas en servicios como Google Ads, Amazon Web Services o Slack.

Cuenta de empresas Qonto

La cuenta de empresas Qonto es una cuenta para empresas sin comisiones que te ofrece una solución simple y eficiente para gestionar tu negocio. Con esta cuenta, puedes obtener los siguientes beneficios:

EntidadCondicionesTarjetaAppServicios extraBeneficios
QontoSin comisiones de apertura, mantenimiento o transferencias SEPA.Tarjeta Mastercard gratuita con límites personalizables y bloqueo instantáneo.App Qonto, donde puedes consultar tus movimientos, categorizar tus gastos, adjuntar recibos y exportar datos.Servicio de atención al cliente por chat, teléfono o email.Posibilidad de contratar otros servicios como IBAN virtuales, tarjetas físicas o virtuales adicionales o seguros.
beneficios cuenta para empresas sin comisiones

Qué beneficios tiene una cuenta empresa

Una cuenta de empresa es una cuenta bancaria específica para personas jurídicas o autónomos, que tiene diferentes ventajas respecto a una cuenta personal en varios aspectos. Algunos de los beneficios que tienen las cuentas para empresas sin comisiones son:

  • Separar tu actividad profesional de tu actividad personal, lo que te facilita llevar un control más preciso de tus ingresos y gastos, así como cumplir con tus obligaciones fiscales.
  • Acceder a productos y servicios financieros diseñados para empresas, como líneas de crédito, préstamos, avales, seguros, TPV, etc.
  • Disponer de una tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta, que te permite pagar tus compras o retirar efectivo en cajeros automáticos.
  • Realizar operaciones bancarias online o a través de una app móvil, como transferencias, domiciliaciones, pagos a proveedores, etc.
  • Recibir atención personalizada por parte de un gestor especializado en el sector empresarial.

Ventajas y desventajas de abrir una cuenta para empresas

Como todo, abrir una cuenta para empresas tiene sus pros y sus contras. Para que cuentes con toda la información antes de solicitar tu cuenta online sin comisiones, aquí tienes las ventajas y desventajas:

VENTAJAS

✔️ Condiciones preferentes en productos y servicios financieros, como tipos de interés más bajos, plazos más amplios o bonificaciones.

✔️ Beneficios fiscales, como la deducción de los gastos bancarios o la posibilidad de aplicar el IVA soportado en las compras realizadas con la tarjeta de la cuenta.

✔️ Acceso a subvenciones o ayudas públicas destinadas a fomentar el emprendimiento o la innovación.

DESVENTAJAS

Cumplir con una serie de requisitos legales y administrativos para abrir la cuenta, como presentar la documentación que acredite tu actividad empresarial o el pago de tasas o impuestos.

Mayor riesgo financiero, ya que en caso de impago o quiebra puedes responder con tu patrimonio personal si eres autónomo o si tu empresa es una sociedad civil o una comunidad de bienes.

Cuál es el mejor banco para empresas en España

Como siempre, no hay una sola respuesta a esta pregunta, ya que depende de tus necesidades y preferencias como empresario. No obstante, podemos destacar dos bancos sin comisiones para empresas y con ventajas competitivas:

  • BBVA: es un banco tradicional que valoramos por su alto grado de innovación y compromiso con las nuevas tecnologías. Ofrece las mejores cuentas para autónomos y empresas con un amplio catálogo de servicios y productos que van desde la cuenta básica para cualquier tipo de negocio hasta servicios de asesoramiento, seguros y expansión internacional. Y aceptan empresas con altos niveles de facturación, hasta 2 millones al año.
  • Qonto: la segunda entidad que destacamos es Qonto, porque ofrece la mejor flexibilidad a la hora de adaptar su oferta a tu negocio. No importa el tipo de servicio que ofrezcas, ellos te ofrecen unas condiciones a tu medida de la manera más rápida y sencilla, en apenas 10 minutos.

¿Qué bancos no cobran comisiones por abrir una cuenta?

Además de los ya nombrados, hay más bancos que no cobran gastos extra por abrir una cuenta bancaria de empresa sin comisiones:

BancoProducto
SantanderCuenta Online Santander sin comisiones ni condiciones
BBVACuenta Online BBVA sin comisiones
OpenbankCuenta Corriente Open
INGOfrece diferentes cuentas sin comisiones
EVOProporciona cuentas sin comisiones
SabadellVarias cuentas sin comisiones
RevolutDistintas cuentas sin comisiones
N26Cuentas sin comisiones
AbancaCuenta Clara sin comisiones
QontoCuentas para empresas sin comisiones
cuentas para empresas sin comisiones

Requisitos para abrir una cuenta para empresas

Los requisitos para abrir una cuenta para empresas varían según el tipo de entidad jurídica que seas (autónomo, sociedad limitada, sociedad anónima, etc.) y el banco que elijas. Sin embargo, los documentos más habituales que te pueden solicitar son:

  • DNI o NIE del titular o representante legal de la empresa.
  • Alta censal en Hacienda (modelo 036 o 037) o certificado del IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas).
  • Escritura pública de constitución e inscripción en el Registro Mercantil (en caso de sociedades mercantiles).
  • CIF (Código de Identificación Fiscal) provisional

Elegir la mejor cuenta para empresas sin comisiones implica una cuidadosa evaluación de las opciones disponibles en el mercado, considerando las características, condiciones y beneficios específicos de cada oferta.

La clave radica en seleccionar la cuenta que se ajuste perfectamente a las necesidades y operaciones de tu empresa, incluso la gestión de préstamos personales y sus pagos, garantizando un control financiero eficiente y libre de comisiones ocultas.

5/5 - (2 votos)
Comentarios (0)
Deja tu comentario

Autorizo el tratamiento de mis datos para publicar comentario.

  • Información básica acerca de la protección de datos
  • Responsable: Finelf.com sp. z o.o.
  • Finalidad: Publicación del comentario.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace: política de privacidad.