¿Cuánto cuesta montar un negocio?

Home/Blog/¿Cuánto cuesta montar un negocio?

¿Cuánto cuesta montar un negocio?

cuanto cuesta montar negocio

¡Descubre cuánto cuesta montar un negocio!

Se calcula que para el 2022, 2 de cada 5 personas serán dueños de un negocio. Existen muchas razones para querer montar un negocio. Ya sea la noción de ‘’ser tu propio jefe’’ o que simplemente eres una persona emprendedora con grandes visiones para el futuro, es una decisión importante.

Montar un negocio supone tomar riesgos y sacrificios económicos. No es tarea fácil, y siempre debes mantener un orden financiero y administrativo. Pero a largo plazo, es una decisión que no te arrepentirás de haber tomado y te traerá muchos beneficios. El primer paso para empezar la aventura de tu propio negocio es crear un presupuesto, y aquí te explicamos todo lo que necesitas saber.

Consejos para montar un negocio.

Antes que nada, hay lagunas que debes tener en cuenta al montar un negocio. Te ayudaran a mantener tus finanzas en orden y a empezar con seguridad.

Construye tu negocio poco a poco.

Es un error común invertir exageradamente cuando estas empezando tu negocio. Invertir mucho dinero en una idea que no sabes si va a triunfar es muy arriesgado.

Lo mejor es empezar con formas baratas, como una tienda online o pequeños quioscos para saber que tan bien se vende el producto, si las personas lo necesitan y que tanto están dispuestas a pagar por este. Si todo marcha bien, y la demanda es aceptable, podrás tomarte la libertad de ir aumentando poco a poco la inversión.

Entiende los costos necesarios.

Cuando se está empezando un negocio, existen muchos costos que pueden afectar tu presupuesto e incluso los primeros meses en el mercado. Debes sopesarlos con cuidado para asegurarte que eres capaz de pagarlos. Entre ellos puedes encontrar los costos únicos (como compra de muebles y equipo) y los costos recurrentes, que generalmente son el alquiler de una sucursal y los servicios como luz e internet.

Los primeros son mucho más grandes y afectaran más tu presupuesto, pero son gastos de una sola vez. Los segundos son menores y no cambian mucho pero debes tener en cuenta que deberás pagarlos cada mes.

Luego tienes los costos esenciales y los opcionales. Aquí es donde muchos emprendedores, en la emoción del momento, suelen gastar más de lo necesario en la emoción del momento. Lo mejor es hacer los pagos obligatorios y realizar los opcionales solo si el presupuesto lo permite.

¿Cómo calcular cuánto cuesta montar un negocio?

Antes de realizar cualquier pago, debes saber un estimado de cuánto cuesta montar un negocio. De esta forma, evitarás entrar en un apuro financiero a mitad de mes y estarás preparado para cualquier emergencia.

Identifica los gastos aproximados.

Es aconsejable que tu presupuesto cubra el primer mes desde el lanzamiento de tu negocio. Una de las razones por la cual los negocios tienden a fallar es que se quedan sin capital. Cuando estés identificando los gastos, siempre sácalos un poco por encima del valor real, ya que estos pueden aumentar mientras tu negocio crece. Entre estos costos pueden figurar el local, equipos, licencias y permisos, contador, inventario, marketing y publicidad, seguro, etc.

Arma un presupuesto.

Tomando en cuenta todos los posibles gastos en el punto anterior, súmalos cuidadosamente. Hay algunos gastos fijos, cuyos precios podrás encontrar haciendo un poco de investigación. Realiza tu presupuesto y no hagas gastos más allá de lo estipulado.

¿Cómo financiar tu negocio?

Si no cuentas con los ahorros necesarios para montar un negocio, puedes optar por un préstamo. Existen una gran variedad de préstamos online y bancarios especializados en esta área. Ten en cuenta que los prestamos online son más fáciles de conseguir, pero los intereses tienden a ser más altos. En cualquier caso, puedes utilizar un comparador de créditos online para sopesar las opciones y elegir una que mejor se adapte a tus necesidades.

February 5, 2020|Blog|0 Comentarios

Sobre el Autor:

Máster en Finanzas. Ha liderado proyectos de consultoría financiera con especial foco en estructuración de productos financieros complejos, modelos de proyección y simulación, presupuestación, análisis financiero y riesgo de crédito para instituciones financieras, proyectos de inversión, y microfinanzas.

Deja un comentario