Mejores hipotecas variables: Ofertas 100% online

A continuación te presentamos las mejores hipotecas variables del mercado español, y toda la información que necesitas para contratar tu financiamiento en las mejores condiciones.

Si estás buscando financiamiento para adquirir una nueva vivienda, estas son las mejores hipotecas variables del 2022 que puedes conseguir de manera 100% online

Mejores hipotecas a tipo variables online

Última actualización: 3 octubre 2022
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
1 - 30 años
Plazo
50 000 - 2 000 000
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
NUEVO
1 - 30 años
Plazo
1 000 - 2 000 000
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
1 - 20 años
? Plazo mínimo: 6 meses
Plazo
10 000 - 300 000
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
NOVEDAD
5 - 30 años
Plazo
1 000 - 2 000 000
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
3 - 60 meses
Plazo
100 - 10 000
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
1 - 30 años
Plazo
10 000 - 1 500 000
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «

Compara las ofertas disponibles y solicita tu préstamo hipotecario ahora mismo con apenas un clic.

¿Qué es una hipoteca variable?

Si eres de los que confían en que el euríbor no seguirá subiendo de manera exponencial y quieres apostar por una hipoteca a tipo variable, has llegado al lugar indicado.

Como su nombre lo dice, una hipoteca variable es un préstamo hipotecario cuyo tipo de interés varía a lo largo del plazo de amortización. La razón de que fluctúe se debe a que el tipo de interés se calcula sumando dos elementos, uno constante y otro variable:

  • Diferencial de la hipoteca: este valor se acuerda con el banco o la entidad financiera y corresponde al porcentaje fijo del interés de las hipotecas a tipo variable. Podemos verlo expresado en la publicidad de las hipotecas en la forma “interés de Euríbor + 1%”, donde ese 1% corresponde al diferencial.
  • Índice de referencia: corresponde a la parte variable que hace que el tipo de interés pueda cambiar en cada revisión. Aunque existen muchos índices referenciales, el más utilizado en España es el euríbor.
mejor hipoteca interés variable

¿Cómo funciona el interés de las hipotecas variables?

Como hemos dicho antes, el índice de referencia puede hacer que cambie el precio de las hipotecas variables en cada revisión. Los bancos y entidades financieras revisan el contrato de la hipoteca para actualizar el tipo de interés, por lo general cada seis o doce meses. Como resultado, con cada revisión puede subir o bajar la cuota del préstamo.

Por ejemplo, para una hipoteca de 100.000€ a 30 años, con un euríbor del 0,85%, la cuota sería de 507,09%. Si al momento de la revisión de la hipoteca el euríbor sube a 1%, la cuota subiría a 517,68€.

Al momento de la revisión solo re recalculará el interés en función del índice referencial que esté vigente en ese momento. Además, si tienes un interés bonificado por haber aceptado algún producto o servicio adicional, como domiciliar tu nómina, contratar algún seguro o plan de pensiones, la entidad financiera comprobará que todavía cumples con las condiciones pactadas. De no ser así, te aplicará la correspondiente penalización, así como la correspondiente subida de interés.

¿Qué es mejor: hipoteca interés fijo o variable?

La diferencia entre una hipoteca a tipo fijo y una hipoteca a tipo variable es que la primera se mantiene constante durante toda la vida del préstamo. Además, no depende de índices externos, como es el caso de la hipoteca variable que está ligada a un índice de referencia, en función del cual varía el tipo de interés.

Dicho esto, la hipoteca fija es la más conveniente cuando quieres pagar siempre lo mismo y no te importa que la cuota sea un poco más alta al comienzo del préstamo.

Por otro lado, la hipoteca variable, cuyo tipo de interés fluctúa en función de un índice referencial, es conveniente cuando el índice cotiza bajo. En otras palabras, la hipoteca a tipo variable es mejor cuando quieres pagar poco a corto plazo y no te importa que tu cuota cambie, aun sabiendo que puede haber una subida en las cuotas.

Cómo es una decisión complicada te recomendamos que te informes a fondo sobre qué es mejor una hipoteca fija o variable.

Antes de solicitar la hipoteca es importante que te informes de los gastos asociados a comprar una vivienda, para que no tengas imprevistos.

Como sea, decidir qué es mejor entre una hipoteca variable o fija es algo que depende de tus necesidades y de tu tolerancia al riesgo. Si tienes dudas, siempre puedes contratar los servicios de un bróker hipotecario que te ayude a decidir qué opción es la más conveniente para ti. Este profesional no solo te orientará al respecto. También podrá ayudarte a conseguir las mejores hipotecas, negociando con los bancos para que te concedan financiamiento en las mejores condiciones.

Consejos para contratar la mejor hipoteca a tipo variable

mejores hipotecas a tipo variable

Si estás buscando las mejores hipotecas variables del mercado, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos que te permitirán encontrar la mejor opción.

  • El diferencial: una de las primeras cosas en las que tienes que fijarte es en el diferencial que aplica la entidad y en el interés fijo de salida que deberás abonar. De estos dos factores dependerá el precio de tu hipoteca, así que serán determinantes.
  • Las comisiones: también es importante prestar atención a las comisiones, especialmente a las de apertura y amortización anticipada, que pueden encarecer el precio de la hipoteca.
  • Las vinculaciones: además de lo anterior, debes fijarte en los productos extra que la entidad te pedirá contratar para concederte la hipoteca. Si existen vinculaciones, deberás tener en cuenta el coste de cada una de ellas, ya que influirán en el precio final de la hipoteca.
  • Los ingresos mínimos requeridos: por lo general, las hipotecas variables más baratas las ofrecen a clientes que tienen ingresos muy elevados. Por esa razón, para que puedas conseguir las mejores hipotecas variables del mercado, es importante que tus ingresos sean de al menos la cantidad mínima que exige la entidad.
  • El porcentaje de financiación: también debes prestar atención al porcentaje máximo sobre el valor de la vivienda que financiará la hipoteca. Esto es importante, ya que deberás tener ahorrado el porcentaje restante para poder comprar tu piso.
  • El plazo de amortización: por último, debes prestar atención al plazo máximo para amortizar la hipoteca, pues de ello dependerá la cuota mensual que debas abonar. Recuerda que mientras más amplio es el plazo, menor es la cuota, pero al final terminarás pagando más en intereses.

Teniendo en cuenta estos aspectos claves, esperamos que puedas encontrar la mejor hipoteca para ti y obtener el financiamiento que necesitas para adquirir tu nueva vivienda.

5/5 - (3 votos)
Comentarios (0)
Deja tu comentario

Autorizo el tratamiento de mis datos para publicar comentario.

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Finelf sp. z o.o.
  • Finalidad: Publicación del comentario.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad