Miles de clientes del BBVA ya tienen una tarjeta débito de ese banco y pueden realizar pagos en comercios de todo el mundo de forma fácil y segura. Si aún no tienes la tuya pero estás interesado, te contamos todo sobre la tarjeta débito BBVA, incluyendo sus características, requisitos y cómo contratarla.
¿En qué consiste la tarjeta débito BBVA?
El BBVA cuenta con un montón de productos bancarios con buena aceptación en España, y uno de los que más llama la atención es la tarjeta débito Aqua. Se trata de un método de pago inteligente, práctico y seguro con el que puedes pagar fácilmente tus compras, tanto online como offline.
Hay que aclarar que el BBVA también cuenta con una tarjeta Aqua crédito que dispone de una línea de crédito que puedes usar para financiar tus compras. A diferencia de esta tarjeta, la tarjeta Aqua débito permite hacer pagos fácilmente con el dinero que ya existe en tu cuenta bancaria. Esto significa que no hay financiamiento por parte del banco, solo puedes hacer pagos hasta el límite de los fondos disponibles en tu cuenta corriente.
Características de la tarjeta Aqua débito
A continuación, te mostramos las principales características de la tarjeta débito BBVA:
- Tarjeta sin números impresos, solo puedes consultarlos tú desde la App.
- CVV dinámico para proteger tus compras online.
- Retiro de efectivo en más de 6.000 cajeros BBVA sin comisiones.
- Control total desde la App móvil del BBVA.
- Tarjeta física fabricada con PVC reciclado.
- Versión de tarjeta virtual BBVA para pagos con el móvil.
- Pagos con el móvil a través de Pago Móvil BBVA, Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay.
- Seguro de atraco en cajeros con un límite máximo por indemnización de 600 euros por siniestro y tarjeta, y de 1.200 euros por tarjeta y año.
Requisitos para solicitar tarjeta débito BBVA
Antes de solicitar una tarjeta débito Aqua, primero debes cumplir con las siguientes condiciones fundamentales que establece la entidad:
- Ser mayor de edad.
- Residir en España.
- Tener un DNI vigente.
- Tener una cuenta BBVA asociada.
Como verás, la tarjeta débito BBVA solo está disponible para clientes de este banco. Si todavía no eres cliente, deberás darte de alta para hacer tu solicitud. No es necesario domiciliar nómina o recibos, pero puedes hacerlo si te apetece.
Comisiones asociadas a la tarjeta
Al igual que cualquier otra, estas tarjetas tienen ciertas comisiones que cobran por concepto de operaciones.
Aquí puedes ver las comisiones que cobra el BBVA por usar la tarjeta Aqua débito:
Comisión | Importe |
Emisión | 35 euros 0 euros con la Cuenta Online sin Comisiones |
Mantenimiento | 35 euros anuales 0 euros con la Cuenta Online sin Comisiones |
Retiro en cajeros | Cajeros BBVA en España: 0% En cajeros de otras entidades en España: cobrará la comisión de la entidad titular Cajeros fuera de España: 4,5% (mínimo 3€) |
Operaciones fuera de la zona euro | 3% sobre el importe equivalente en euros |
BBVA tarjeta débito gratis
Si quieres evitar las comisiones de emisión y mantenimiento de tu tarjeta, puedes hacerlo al contratar la Cuenta Online sin Comisiones del BBVA. Una vez que te das de alta con la cuenta, consigues una tarjeta de débito gratis y puedes ahorrar en gastos innecesarios.
Para contratar la Cuenta Online sin Comisiones, basta con entrar a bbva.es o ingresar a la app de BBVA. Solo necesitas tener a la mano tu DNI o NIE y tu teléfono móvil para firmar el contrato por SMS. Si acaso la tarjeta tendrá más de un titular, ten en cuenta que todos deberán estar presentes en el proceso de alta.
Por si te lo preguntabas, no podrás contratar esta cuenta desde las oficinas del BBVA, ya que solo está disponible a través de internet.
Opiniones tarjeta de débito BBVA
BBVA es uno de los bancos con más renombre de España que ofrece una amplia cartera de productos y servicios financieros; desde cuentas corrientes y planes de pensiones hasta BBVA hipotecas. No obstante, la tarjeta Aqua débito es uno de los productos más solicitados por los clientes del este banco y, hasta la fecha, ha recibido muy buenas valoraciones.
Entre sus principales ventajas, destaca la ausencia de números impresos, lo que garantiza a los usuarios mayor seguridad. Asimismo, destaca el uso de un CVV dinámico para confirmar las compras. Este código se genera automáticamente al momento de pagar y está vigente por solo 5 minutos, protegiendo tu dinero ante posibles fraudes.
Otra de las ventajas que tiene esta tarjeta es que permite realizar compras y retirar en cajeros solo con tu móvil. Esto significa que no tienes que tener la tarjeta plástica encima, ya que puedes pagar añadiéndola al wallet de BBVA, Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay.
Por si fuera poco, tiene la ventaja de ser una tarjeta débito gratis si se le asocia a la Cuenta Online Sin Comisiones. De modo que puedes olvidarte de pagar comisiones por emisión y mantenimiento de tu tarjeta débito, y ahorrar ese importe para algo más.
Atención al cliente
Si tienes alguna duda sobre la tarjeta débito BBVA, puedes hacer tu consulta llamando al teléfono 912 24 94 26. Si lo prefieres, también puedes acercarte a alguna de sus oficinas en tu ciudad para hacer tu consulta de forma presencial.
Para que seas atendido, recuerda hacer tu consulta de lunes a viernes de 08:30 a 14:15.
Peguntas frecuentes
Necesitar tener una cuenta BBVA asociada para solicitar la tarjeta Aqua débito.
La tarjeta Aqua débito tiene una comisión anual de emisión y mantenimiento de 35 euros, pero es gratis contratando la Cuenta Online sin Comisiones del BBVA.
Puedes solicitar tu tarjeta débito BBVA sin tener que domiciliar nómina o recibos.
Incluye seguro de atraco en cajeros, con un límite máximo por indemnización de 600 euros por siniestro y tarjeta, y un límite de 1.200 euros por tarjeta y año.
Puedes realizar pagos con tu tarjeta BBVA débito hasta el límite de los fondos disponibles en tu cuenta corriente.