Repagalia – ¿Cómo funciona esta reparadora de deudas?

nuestra nota4
edad18 - 80 días
Admite ASNEF
A destacarEs una reparadora de deudas

Ventajas y desventajas de Repagalia

Ventajas
  • Se encarga de gestionar las deudas hasta su liquidación
  • Es posible negociar varias deudas a la vez
  • Reducción de deudas de hasta un 50%, según corresponda
  • Plan personalizado para el pago de deudas
Desventajas
  • No refinancia ni reunifica deudas

Repagalia es un servicio enfocado en la reparación de deudas, que sirve como asesor para usuarios con adeudos. Es decir, actúa como mediador entre tus deudas y tus acreedores. Por ende, es una guía para mejorar la situación financiera con un plan de acción hecho a tu medida, en función de tus compromisos financieros.

A continuación, te presentamos información detallada sobre este reparador de deudas. Desde cómo funciona, cuáles son los costes del servicio, cómo solicitar su asesoría y, ante todo, cuáles son las opiniones sobre Repagalia, y algunas dudas frecuentes.

¿Qué es Repagalia?  

Repagalia es la marca comercial de Repagalia S.L, que está debidamente constituida conforme a las leyes del territorio español. Es un servicio de asesoramiento financiero y negociación de deudas con los acreedores.

Es importante mencionar que, Repagalia España es solo un mediador de deudas. Por lo tanto, no concede préstamos ni créditos para hacer frente a compromisos financieros. Sin embargo, su intervención puede ser de gran ayuda para conseguir una mejoría en la situación financiera personal. Esto, a través de una conciliación presentada al acreedor.  

Así que, no es una entidad financiera; tal como lo aclara en su web oficial.

Cómo funciona Repagalia

Como todas las empresas reparadoras de deudas, Repagalia necesita conocer y analizar tu situación financiera (impagos). Partiendo de la problemática, este mediador podrá actuar a tu favor por medio de un plan de acción personalizado.

Tu intención como deudor, por supuesto, es conseguir una solución de la forma más rentable que sea posible de acuerdo a tus intereses. Y esto, precisamente, es lo que te ayuda a lograr Repagalia España. Por eso, solicitará toda la información que considere necesaria para entender tu situación financiera y formular alternativas de resolución.

Tras conocer tu situación como deudor, los agentes de este mediador de deudas inician el diseño del plan de acción. Este documento está compuesto, entre otras cosas, por un calendario de pagos. Además, inicia la negociación para conseguir mejores condiciones y lograr una reducción de la deuda con el acreedor correspondiente.  

Para llevar a feliz término la intervención, este mediador solicitará tu compromiso para respetar el calendario de pagos propuesto. Si bien el impago de una deuda genera costes adicionales, los acreedores desean recuperar el capital prestado. Así es como Repagalia juega con este sentir para conseguir la reducción del monto pendiente.

En resumen, el funcionamiento de Repagalia se clasifica en cuatro etapas:

  • 1. Analizar la situación financiera a través de la información correspondiente
  • 2. Diseñar un plan de liquidación con la información concedida
  • 3. Negociar la deuda para conseguir el mayor descuento que sea posible
  • 4. Liquidar el monto total para reincorporarte al sistema financiero.

Coste del servicio

El servicio de mediación de Repagalia España no es gratuito, como lo menciona en su web oficial. Sin embargo, el coste del servicio se basará en el descuento que consigan sobre la deuda.

Lo que quiere decir que, mientras más elevada sea la rebaja, más alto será el costo del servicio. Por el contrario, mientras menor sea la rebaja conseguida, el coste del servicio será inferior.  

Cabe mencionar que, la contraprestación del servicio que se detalla en el contrato está sujeta a tres puntos:

  • 1. Una comisión de éxito sobre los ahorros conseguidos.
  • 2. Una comisión de asignación inicial de un asesor de reparación de deuda o reestructuración.
  • 3. Una comisión mensual de gestión.

Tipos de deudas que se pueden negociar

Esta reparadora de adeudos no establece límites para el origen de la deuda. Por tanto, su servicio se extiende a áreas como las siguientes:

  • Tarjetas de créditos
  • Créditos y préstamos bancarios
  • Empeños
  • Créditos y préstamos sobre coches
  • Hipotecas…

El límite, de hecho, puede ser puesto por el acreedor. Y es que, si este no admite una negociación, Repagalia España no podrá conseguir un acuerdo de pago.

Requisitos de Repagalia

¿Por qué Repagalia es una buena opción para saldar deudas?

Repagalia es una reparadora de deudas que te guía en el cumplimiento de tus compromisos financieros. Para ello, contarás con la asesoría de un panel de especialistas que estudiará tu caso y diseñará un plan de acción para que puedas liquidar tus deudas y volver a la normalidad financiera. Como ellos se encargan de toda la gestión, no tendrás más preocupaciones.

Y es que, no solo te asesoran para ponerle fin a tus deudas. Sino que te ayudan a conseguir descuentos. Al final, lo que terminarás pagando será menor al monto inicial. Eso sí, es prudente destacar que su servicio no se enfoca en la reunificación de deudas. Pero es un asesoramiento financiero eficaz para reintegrarse al sistema financiero.

Cómo solicitar los servicios de Repagalia

La web de este asesor y negociador financiero es una plataforma donde puedes conseguir información detallada sobre sus servicios. Para solicitar su intervención como reparador de deudas, tendrás que rellenar un breve formulario que puedes apreciar en la página principal. Solo debes colocar los siguientes datos:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Email
  • Teléfono
  • Deuda total.

El tiempo en que se obtenga una respuesta dependerá de cada entidad financiera. Sin embargo, esta reparadora de deudas te informará sobre la marcha.

Requisitos y condiciones

Para que este mediador de deudas pueda ayudarte necesitarás contar con los siguientes requisitos:

  • Tener DNI o NIE
  • Poseer, como titular, una cuenta bancaria
  • Contar con un número de seguridad social
  • Tener un email válido y teléfono móvil.

Además, respetar las siguientes condiciones:

  • Tener deudas negociables, sin importar si debes a más de una entidad
  • Estar atrasado con los pagos, pues no se trata de reunificación de deudas
  • Compromiso para respetar el plan de pagos que previamente hayas aprobado.

Repagalia Opiniones – ¿Es seguro?

Esta reparadora de deuda es una alternativa para saldar las deudas y retomar una limpia situación financiera. Aunque no se trata de una entidad financiera ni un prestamista, Repagalia centra su actividad en estudiar la situación de cada cliente para establecer un plan viable que dé paso a la negociación del adeudo con condiciones favorables.

En las opiniones sobre Repagalia se aprecian comentarios a favor para esta reparadora de deudas. Los usuarios expresan que, por más que intentaban un acercamiento con el acreedor para solicitar una negociación de deuda, no eran escuchados. Sin embargo, sí pudieron conseguir una conciliación a través de la mediación de Repagalia.

Esta reparadora de deudas no puede garantizar el éxito de la negociación porque la decisión final dependerá del acreedor. Sin embargo, se compromete a mantenerte informado de cada respuesta por medio de sus vías de contacto en línea. De no conseguir respuesta, es posible ir a su dirección física.

El contrato está regido por las leyes españolas. Y cabe mencionar que, si recurres a Repagalia tendrás que autorizarles para que gestionen los fondos destinados a la deuda. Pues la única manera de conseguir los descuentos con los acreedores es garantizando que el plan de pago se llevará a feliz término en función del convenio inicial.

Por todo esto se puede deducir que Repagalia es confiable.

Dudas frecuentes sobre Repagalia

Algunas preguntas frecuentes son:

¿El servicio es gratis?

¡No! El coste del servicio dependerá de cuánto sea el descuento conseguido.

¿Repagalia ofrece préstamos?

¡No! Su servicio es solo como asesor y negociador de deudas.

¿Con qué instituciones puede negociar?

En su web oficial hay un listado con más de 80 instituciones y prestamistas que admiten la negociación de deudas.

Atención al cliente Repagalia

• ? Teléfono: 911 87 92 32
• ? Email: hola@repagalia.com
• ? Dirección física: calle Cronos 8, 3ª planta, 28037 Madrid
• ? Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 20:00 h

Si has tenido una experiencia con este reparador de deudas, compártela para ayudar a otras personas a tomar una decisión más segura.

Comentarios (0)
Deja tu comentario

Solicitar préstamo de Repagalia