Solicitar tarjeta de crédito online – Requisitos y pasos

A diferencia de lo que sucedía hace algunos años, tener que ir al banco para solicitar tarjeta de crédito ya no es necesario. Hoy en día existen numerosas entidades que te permiten darte de alta por internet, y a continuación te presentamos una selección de las mejores tarjetas de crédito online y los pasos a seguir para solicitarlas.

Oferta de tarjetas de crédito online

Última actualización: 24 septiembre 2021
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
-
-
-
Sí
? 0 euros con la Cuenta Clara
Tarjeta gratis
» SOLICITAR «

Si buscas solicitar tarjeta de crédito por internet para ahorrarte la molestia de ir a la oficina bancaria, en Money24 te ayudamos con eso. Echa un vistazo a nuestro ranking y encuentra las mejores ofertas de tarjetas de crédito online, incluyendo tarjetas sin comisiones y sin cambiar de banco.

Cómo solicitar tarjeta de crédito online paso a paso

Gracias a la digitalización de la banca, solicitar una tarjeta de crédito por internet es muy fácil y rápido, solo tienes que seguir estos pasos:

Pasos para solicitar tarjeta de crédito online
  1. Para empezar, selecciona una de las tarjetas de crédito online de nuestro ranking y haz clic en la opción “Solicitar”.
  2. De inmediato, serás redirigido al sitio web de la entidad para que hagas tu solicitud. Una vez allí, rellena el formulario con tus datos personales y adjunta la documentación requerida.
  3. Después de enviar el formulario, el banco o la entidad analizará tu solicitud de tarjeta de crédito y te avisará si ha sido aprobada.
  4. A continuación, revisa y firma el contrato (esto podrás hacerlo de manera digital).
  5. Finalmente, recibirás en tu domicilio la tarjeta de crédito en físico en un plazo de dos semanas. Si es una tarjeta de crédito virtual, podrás comenzar a usarla de inmediato.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar tarjeta de crédito por internet?

Los requisitos para pedir una tarjeta de crédito por internet varían dependiendo del banco o la entidad en la que se solicite. Sin embargo, en la mayoría de los casos, necesitarás lo siguiente:

  • Ser mayor de edad y tener un documento de identidad vigente.
  • Ser titular de una cuenta bancaria a la que se vinculará la tarjeta. 
  • Tener un justificante de ingresos, usualmente las tres últimas nóminas.
  • No estar en un fichero de morosos.

Además de esto, deberás proporcionar la documentación adicional que te solicite la entidad. Y es que, si bien es posible solicitar tarjetas de crédito online sin papeleo, el banco necesita analizar tu perfil financiero para decidir si aprueba tu solicitud.

¿Existen las tarjetas de crédito online gratis?

Como sabrás, tener una tarjeta de crédito es muy útil para financiar tus compras, pero la verdad es que puede salirte algo costoso. Afortunadamente es posible solicitar tarjeta de crédito gratis por internet, es decir, sin comisiones de emisión, mantenimiento ni renovación. Por lo general, estas comisiones pueden ir desde 15 euros hasta 40 euros anuales, dependiendo del banco, y tienes la posibilidad de ahorrarte ese pago.

Además, algunas tarjetas de crédito gratuitas también ofrecen otros servicios sin coste adicional, como por ejemplo la retirada en cajeros automáticos de una entidad diferente a la de tu banco o una segunda tarjeta.

Pero, ¿cómo consigo una tarjeta de crédito online gratis? Casi siempre necesitas darte de alta como cliente del banco, abriendo una cuenta online en dicha entidad. Adicionalmente, en ocasiones te piden domiciliar tu nómina para poder concederte una tarjeta de crédito gratuita. El lado bueno es que domiciliar tus ingresos podría servirte para pagar menos intereses por aplazar tus pagos.

Solicitar tarjeta de crédito online sin cambiar de banco, ¿es posible?

Tal vez pienses que para solicitar una tarjeta de crédito online con un banco primero debes hacerte cliente, pero al igual que sucede con los préstamos online, este requisito no siempre indispensable. Si bien es cierto que existen tarjetas de crédito vinculadas, cuya aprobación depende de tu alta como cliente y de que tengas tu nómina domiciliada, también existen tarjetas de crédito sin vinculación.

La ventaja de estas tarjetas es que no tienes que cambiar de banco ni domiciliar tu nómina ni tus ingresos. Esto, claro está, te ahorra más trámites y papeleos. Además, en caso de querer cancelar la tarjeta, el proceso se vuelve más sencillo.

No obstante, es posible que la entidad te cobre intereses más altos que los que te cobraría si fueras cliente. Por esa razón, te recomendamos evaluar muy bien las opciones que tienes para contratar aquella que te garantice mayores beneficios.

¿Es seguro solicitar tarjetas de crédito por internet?

A la hora de pedir tarjetas de crédito online, muchos se preguntan si es realmente seguro contratarlas, en especial quienes todavía no están familiarizados con las nuevas tecnologías.

Desde Money24 pensamos que la clave está en elegir una buena entidad para solicitar tu tarjeta de crédito online, tal como las que encuentras en nuestro ranking. Un buen ejemplo es el BBVA, uno de los bancos más prestigiosos de España que ha lanzado la primera tarjeta de crédito sin números impresos y con un CVV dinámico, conocida como la Tarjeta Aqua Crédito.

Aunque para obtener este producto debes darte de alta como cliente del BBVA, tienes la máxima garantía de seguridad. No tendrás que preocuparte por el proceso de solicitud online ni por posibles robos o pérdidas de la tarjeta, pues solo tú podrás consultar su número y su CVV mediante la app del banco.

¿Cuánto tarda en llegar una tarjeta de crédito online?

Solicitar tarjeta de crédito por internet

Si estás pensando en solicitar una tarjeta de crédito online, seguramente querrás conocer en cuánto tiempo podrás tenerla. Ante todo, debes saber que existen dos versiones de tarjetas, que son la tarjeta virtual y la tarjeta en físico.

En el caso de la tarjeta de crédito virtual, esta está disponible para su uso de manera inmediata, justo después de firmar el contrato. Sin embargo, para empezar a utilizarla debes descargarte la aplicación móvil del banco y activar la tarjeta, lo cual puedes hacer de forma online.

Por otro lado, en el caso de la tarjeta de crédito en físico, debes esperar un poco más para tenerla en tus manos. Generalmente suele demorar unas 2 semanas desde que firmas el contrato hasta que recibes el formato físico en tu domicilio.

Comentarios (0)
Deja tu comentario

Autorizo el tratamiento de mis datos para publicar comentario.

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Stanisław Duda Legal.
  • Finalidad: Publicación del comentario.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad