Instantor: ¿Qué es y cómo funciona?

es seguro instantor

¿Qué es y cómo funciona Instantor? Instantor es la plataforma online de identificación bancaria más moderna y que ya utilizan las principales entidades de préstamos en línea. Un sistema ágil y fácil de utilizar que genera informes sobre nuestra situación financiera de manera segura y que podemos utilizar para agilizar la solicitud de un crédito en línea.

Queremos explicarte qué es Instantor, una herramienta cada vez más extendida entre las entidades dedicadas a los créditos rápidos y que tiene como objetivo facilitar los trámites. No te pierdas ningún detalle y descubre qué es y cómo funciona Instantor.

¿Qué es instantor?

Instantor es la plataforma en línea creada por la empresa emergente sueca Instantor AB. En resumen, es una plataforma que gestiona nuestras credenciales bancarias para poder utilizarlas cuando queramos contratar un producto financiero, como puede ser un crédito rápido en línea.

Y esto ¿qué significa? Nuestros datos están disponibles en la red, aunque siempre protegidos para que nuestra identidad no pueda ser hackeada. Nuestros datos bancarios también y una plataforma como Instantor nos permite de manera segura concentrar todos esos datos en un único lugar. Esta plataforma substituye a los documentos de identidad y bancarios en papel o PDF para unirlos en una única ‘identidad digital’ que podemos usar conectándola a nuestra banca online.

Cuando realizamos una reseña de una entidad de créditos en línea, nos detenemos a comprobar si se nos solicita mucho o poco papeleo. Por supuesto, premiamos las entidades que no requieren el envío de comprobantes para verificar nuestra identidad o nuestra cuenta bancaria, pero en ocasiones es imposible prescindirlo.

Todo esto sumado a que Instantor es un sistema de verificación instantáneo que nos permitirá agilizar la solicitud del préstamo todavía más.

¿Cómo funciona?

Instantor concentra todo nuestro historial bancario a petición nuestra, ya que debemos autorizar que Instantor se conecte a nuestro banco y pueda realizar un análisis de nuestra situación financiera. Además, comprobará nuestra identidad y guardará en un sistema seguro y protegido con cifrado SSL de 128 bits toda esa información.

Cuando queramos solicitar un préstamo rápido simplemente conectaremos nuestro perfil en Instantor con la entidad. En ese momento, Instantor facilitará nuestro perfil con toda la información de identidad, historial de crédito y situación bancaria. De este modo agilizaremos todavía más la concesión (o no) del crédito rápido en línea.

Instantor es una plataforma que en países de la Unión Europea como Suecia o Finlandia va ganando popularidad, ya que estos servicios permiten ahorrar pasos y tareas tan pesadas como el escaneo de documentos para solicitar un préstamo en línea o bien cambiar de banco de una manera rápida y eficaz.

¿Es seguro Instantor?

Por supuesto. Instantor basa su prestigio no sólo en que la velocidad que ganamos al intentar contratar un producto financiero, si no también en la seguridad del propio sistema. Esta plataforma utiliza los mismos procesos de seguridad y cifrado que podemos encontrar en la banca en línea tradicional. Por un lado, encontramos el protocolo SSL (Secure Sockets Layer, en castellano capa segura de conexión), lo que invisibiliza a terceros la conexión entre tu banco e Instantor. Nadie podrá ver esa conexión ni guardar tus datos.

Además, Instantor cuenta con los certificados de confianza en internet y la encriptación Trust-e. Este certificado de encriptación nos asegura que las comunicaciones entre tu cuenta y tu banco se encriptan y nadie puede leerlo.

Las ventajas de Instantor

Este sistema tiene una serie de ventajas sobre los sistemas tradicionales que no podemos olvidar de comentarlas:

  • Procesos más ágiles: no tenemos que escanear ni enviar ningún papel
  • Es fácil de usar: el sistema es automático, sólo debemos dar acceso a nuestro banco y todo se hará en pocos segundos.
  • Veloz: el sistema está totalmente automatizado y el informe económico, que es en tiempo real, se envía de forma segura a la entidad
  • Seguro y fiable: cuenta con todas las medidas de seguridad y encriptación en línea

Préstamos online con Instantor ¿Qué entidades lo utilizan?

solicitud de prestamo con instantor

Este sistema cada vez es más y más popular en España y cada día se suman nuevas entidades dedicadas a los préstamos rápidos en línea. Esta es una lista con las entidades que utilizan este sistema para operar:

  • Cashper y Cashper Plus
  • Vivus
  • Twinero
  • Monedo Now
  • CCloan
  • Préstamo 10
  • Luna Credit
  • Freezl
  • Ferratum
  • MoneyMan
  • Creditosí
  • Welp
  • Fidinda
  • Viaconto
  • Doctor Dinero

Y muchas otras entidades que, poco a poco, van adoptando Instantor.

Solicitar un préstamo rápido con Instantor

Darse de alta en Instantor es muy sencillo: sólo debemos acceder a nuestro banco a través de esta plataforma y la entidad hará todo el proceso de manera automática, creando un historial financiero a partir de los datos de los últimos 12 meses. Luego, cuando solicitemos un préstamo en línea los pasos son los siguientes:

  1. El usuario inicia la solicitud del crédito rápido en línea
  2. Cuando se solicite, introduce su usuario y contraseña de Instantor
  3. La plataforma Instantor se conecta a la entidad y envía los datos al prestamista
  4. El informe se procesa determinando si el préstamo se acepta o denienga

Conclusión

Instantor es una plataforma en línea que tiene por objetivo facilitarnos la solicitud de préstamos rápidos gracias a su capacidad de generar informes financieros de manera rápida y fiable. Además, nos ahorra el engorro de escanear y enviar documentación de identificación o papeleo que, al final, sólo añaden pasos al proceso de solicitud. Todo ello, en un entorno seguro y eficaz para que solicitar tu próximo préstamo en línea sea rápido y satisfactorio.

Comentarios (0)
Deja tu comentario