Suitaprest – Requisitos y Oferta de sus préstamos

TAE8 %
plazo1 - 20 años
Tasas y comisionesComisión de apertura
Devolución anticipadaSí
Admite prórrogasSí
edad18 - 71 años
Tiempo en dar respuestaMenos de 24 horas
Admite ASNEFSí
máximo primer préstamo10 000 - 300 000 €

Ventajas y desventajas de Suitaprest

Ventajas
  • Rapidez
  • Atención personalizada
  • Gestión completa de hipotecas
  • Acepta ASNEF y RAI
  • Sin nómina o aval
Desventajas
  • Préstamo mínimo de 10000€
  • Requieren propiedad como garantía

¿Tienes un piso, casa o local comercial en propiedad? Si es así, entonces  podrás conseguir financiamiento hasta 300.000 euros con Suitaprest, una entidad dedicada a ofrecer soluciones financieras a particulares, empresarios y autónomos para cualquier finalidad.

Si quieres saber más, a continuación te contamos qué es y cómo funciona Suitaprest, su oferta de productos financieros, requisitos y opiniones de sus clientes.

¿Qué es Suitaprest?

Suitaprest es una empresa de capital privado autorizada por el Banco de España que concede préstamos pidiendo una propiedad como garantía. En otras palabras, es una entidad especializada en ofrecer préstamos con garantía hipotecaria no bancarios a propietarios, autónomos y empresarios.

Anteriormente llamada Suizainvest, esta empresa comenzó a operar en el año 2012. Hasta la fecha, ya ha concedido cerca de 90 millones de euros en préstamos y cuenta con una red de más de 300 colaboradores en España.

¿Cómo funciona Suitaprest?                           

Cómo funciona Suitaprest

Si quieres obtener financiamiento con esta entidad, primero debes hacer tu solicitud online, indicando cuánto dinero necesitas e introduciendo tus datos. En este caso, con Suitaprest puedes pedir entre 15.000 y 300.000 euros, con plazos de devolución hasta 20 años, carencia de hasta 5 años y una TAE mínima de 10,74% y máxima de 18,06%.

Sin embargo, el importe máximo que financia la entidad es del 40% del valor de tu inmueble. Por lo tanto, si tu inmueble tiene un valor de tasación de 150.000 euros, significa que te ofrecerá un préstamo de 60.000 euros máximo.

Ahora bien, para determinar cuánto dinero puede ofrecerte, Suitaprest realiza un estudio gratuito y sin compromiso en menos de 24 horas. La entidad se encarga de valorar tu casa, piso o local en las principales poblaciones españolas, con ayuda de un tasador oficial. Una vez tasada tu vivienda, te ofrece un préstamo acorde al valor de la misma. Finalmente, un gestor asignado se encarga de realizar los trámites y la documentación y en pocos días se lleva a cabo la firma ante el notario.

Hay que destacar que Suit a prest solo firma préstamos hipotecarios ante el notario, según la Ley 2/2009 del 31 de mayo y la ley 5/2019 del 15 de marzo que regulan los préstamos o créditos hipotecarios.

¿Qué tipos de préstamos ofrece?

Como verás a continuación, Suitaprest ofrece un tipo de préstamo para cada necesidad:

  • Préstamo aceptación de herencia: este es un préstamo hipotecario que te permite pagar los gastos derivados de la aceptación de una herencia para que no tengas que renunciar a ella. Dependiendo del valor del inmueble, puedes solicitar desde 15.000 hasta 300.000 euros y optar por periodos de carencia de hasta 5 años.
  • Préstamo reforma vivienda: con este préstamo, consigues hasta 300.000 euros para la renovación de tu casa o local, con devolución hasta en 20 años y plazo de carencia de hasta 5 años.
  • Préstamos hipotecarios: son una opción disponible para propietarios de un inmueble sin hipoteca o con poca carga pendiente. Con este préstamo, puedes solicitar hasta 300.000 euros y elegir la cuota mensual que puedas pagar, con carencia de hasta 5 años.
  • Préstamos con ASNEF: esta es una buena opción si estás en ASNEF o en algún otro fichero de morosos y tienes una vivienda libre de cargas o con poca carga pendiente que puedas usar como garantía. En este caso, las opciones de financiación van desde 6 meses hasta 20 años, con carencias de hasta 5 años.
  • Reunificación de Deudas: con este préstamo, consigues pagar todas tus deudas de hipotecas, préstamos personales, tarjetas de crédito, etc. en una sola cuota de menor importe que la suma de todas las antes se pagaban. Además, puedes alargar la vida del préstamo hasta 20 años para que la cuota a pagar sea menor.
  • Préstamos sin nómina: son préstamos pensados para quienes no tienen nómina, siempre y cuando puedan demostrar que tienen otro tipo de ingresos. Tampoco requieren un aval, pues el valor de tasación del inmueble es suficiente para Suitaprest.

Requisitos de Suitaprest préstamos

Ante todo, para poder solicitar un préstamo Suitaprest con garantía hipotecaria, es necesario que cumplas con algunos requisitos fundamentales:

  • Ser mayor de edad.
  • Residir en España.
  • Tener ingresos demostrables.
  • Ser titular de un inmueble, bien sea un piso, una casa o un local comercial que esté libre de cargas o con poca carga pendiente.
  • Tener un número de teléfono móvil y un correo electrónico.

Como habrás notado, con Suitaprest puedes pedir préstamos estando en ASNEF, e incluso con propiedades que estén a nombre de un amigo o familiar, quien también debe acudir a la firma ante el notario.

Además de estos requisitos, es importante que reúnas la siguiente documentación necesaria:

  • DNI, NIE pasaporte o tarjeta de residencia.
  • Copia del DNI o NIE.
  • Copia del recibo del IBI de la propiedad.
  • Datos del inmueble.
  • Tasación de la vivienda de máximo 6 meses de antigüedad.
  • Justificante de capacidad de pago (nómina, contrato laboral, etc.).

Suitaprest opiniones

Hasta la fecha, Suitaprest le ha prestado sus servicios a alrededor de 5.000 clientes en España y las opiniones que ha recibido son bastante positivas. Muchos de ellos consideran que se trata de una entidad que ofrece préstamos a la medida, cuyas condiciones se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Asimismo, muchas personas que se han preguntado por qué no me dan crédito en ningún lado, han encontrado esperanzas en esta entidad. Y es que los préstamos con garantía hipotecaria son la mejor opción cuando ninguna otra entidad te concede financiamiento.

Por si fuera poco, se trata de una empresa de capital privado y no de un intermediario financiero, por lo que dispone de fondos propios para realizar el préstamo. Como resultado, puede ofrecer mejores comisiones y condiciones que otras entidades similares, incluyendo préstamos con ASNEF, sin nómina ni aval.

Suitaprest Opiniones

¿Cómo solicitar un préstamo Suitaprest?

Pedir un préstamo Suitaprest es muy fácil y puedes hacerlo ya mismo desde nuestra plataforma, con solo seguir estos pasos:

  1. Para empezar, haz clic en la opción “Ir a la oferta de Suitaprest” que aparece aquí en nuestra web.
  2. Inmediatamente, serás redirigido al sitio web de la entidad para que hagas tu solicitud de crédito, rellenando el formulario online.
  3. Una vez enviada la solicitud, la empresa llevará a cabo un estudio gratuito que demorará menos de 24 horas.
  4. Dependiendo de la evaluación que hayan hecho los gestores, recibirás una simulación de préstamo para que elijas las cuotas y  plazos que más te convengan.
  5. A continuación, un tasador oficial homologado por el Banco de España acudirá al inmueble para tasarlo y saber la valoración exacta de la garantía del crédito.
  6. En este punto, recibirás toda la documentación y Suit a prest concertará una cita con el notario que tú prefieras.
  7. Finalmente, deberás realizar la firma ante el notario y la empresa transferirá la cantidad acordada a tu cuenta bancaria ese mismo día.

Atención al cliente

Si necesitas comunicarte con Suitaprest España para aclarar alguna duda con respecto a sus préstamos, aquí tienes su información de contacto:

Recuerda, puedes recibir atención sin cita previa, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Comentarios (0)
Deja tu comentario

Autorizo el tratamiento de mis datos para publicar comentario.

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Stanisław Duda Legal.
  • Finalidad: Publicación del comentario.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad
Ir a la oferta de Suitaprest