Cuál es la diferencia entre créditos y préstamos

/, Finanzas/Cuál es la diferencia entre créditos y préstamos

Cuál es la diferencia entre créditos y préstamos

diferencia entre créditos y préstamosEs casi un hecho que en muchas ocasiones has escuchado hablar sobre los créditos y los préstamos y crees que se trata de dos productos que en realidad son los mismos, especialmente para todos aquellos usuarios que necesitan dinero urgente sin papeles, ya que suelen confundir ambos términos, pero no te preocupes el día de hoy conoceremos un poco más acerca de cuál es la diferencia esencial entre ambos.

Cabe destacar que la gran mayoría de personas cree que un préstamo es lo mismo que un crédito nuevo, ya que hasta incluso los asesores también tienden a confundir a su misma clientela, haciéndoles ver que ambos son iguales, pero son productos financieros totalmente diferentes, así que es muy importante partir sobre los conceptos que cada uno de ellos tiene para tener una idea clara de cada uno de ellos para poder saber cuáles son las diferencias que se tienen.

Diferencia entre créditos y préstamos

El concepto de préstamo

Es de mucha importancia poder conocer antes de qué se tratan las operaciones de manera individual para poder diferenciarlas, así que el préstamo es aquella en la cual una entidad que puede ser un préstamo de banco o personal individual entrega una determinada cantidad de dinero de forma fija a otra entidad o persona individual.

En la misma se indica que se debe de tener un acuerdo entre las partes en donde el beneficiario será el encargado de devolver la cantidad de dinero más intereses y comisiones que se generen en un plazo determinado de tiempo. Dicha amortización se realiza de una manera mensual en la mayoría de los casos, es decir que son cuotas que se van prefijando o bien puede ser solo un pago al final del tiempo que se estipulo. Dos de los préstamos inmediatos más comunes que se tienen son los personales y las hipotecas, en el primero de ellos es cuando una persona puede hacer frente a pagar un importe grande de un bien, como puede ser un coche, mientras que en el segundo es para tener acceso a una vivienda, es decir que sus destinos están muy bien delimitados.

El concepto de crédito

Cuando una persona necesita dinero urgente sin papeles acude a un crédito, así que antes de poder solicitarlo se debe de conocer el concepto de este producto financiero, así que se trata de una cantidad de dinero que cuenta con un limite fijo que una entidad en la gran mayoría de casos bancos ponen a disposición de un cliente que puede ser una empresa o también alguien particular.

Cabe destacar que la gran diferencia que existe entre ambos productos es que a diferencia del préstamo en esta no se entrega toda la cantidad de dinero en efectivo al cliente, si no se podrá ir utilizando de manera moderada y según sean todas las necesidades de las personas, todo ello durante un lapso que también está limitado.

Dos de los claros ejemplo que se pueden tener de este producto son las tarjetas de crédito y las cuentas de banco, en las cuales ambas cuentan con una cantidad de dinero fija, pero que no utilizará de manera inmediata la totalidad, además se puede abonar mes a mes una cantidad de dinero exacta.

Las diferencias entre crédito y préstamo

Si su persona está en la disyuntiva de… necesito dinero urgente sin papeles, una de las mejores opciones sin duda alguna son los créditos, ya que pueden obtener el dinero sin mucho trámite, ya que una de las grandes diferencias que existe con los préstamos por ejemplo es que el plazo por el cual se concedió el mismo se puede renovar, ampliar e incluso la misma puede ser automática. Por ejemplo, si el cliente va devolviendo parte de lo prestado podrá de nuevo volver a contar con esa cantidad, mientras que en el préstamo de manera necesaria se tendrá que devolver la cantidad que se ha prestado.

Por otra parte, se encuentra que existen diferencias muy marcadas entre las tasas de interés, ya que los intereses de los créditos son mucho más altos que el de los préstamo con corto plazo, así que todo dependerá de las necesidades de cada cliente.

 

Cuál es la diferencia entre créditos y préstamos
5 (100%) 1 votos
2018-11-16T08:10:49+00:00 August 28th, 2018|Blog, Finanzas|0 Comentarios

Deja un comentario