Cuánto tarda una transferencia en fin de semana ¿Puede llegar un sábado?

puede llegar una transferencia un sábado

Las transferencias bancarias son uno de los medios más habituales para enviar y recibir dinero entre cuentas. Sin embargo, las transferencias no siempre llegan los sábados, y dependiendo del día y la hora en que se hagan, pueden tardar más o menos tiempo en llegar

Por eso te vamos a explicar cuánto tarda una transferencia de un banco a otro en fin de semana, si puede llegar una transferencia un sábado y qué factores influyen en la velocidad de las operaciones.

Cuánto tarda una transferencia de un banco a otro en fin de semana

El tiempo que tarda una transferencia bancaria generalmente es hasta el siguiente día hábil, aunque depende principalmente de dos factores:

  • El tipo de transferencia.
  • El horario bancario.

Existen diferentes tipos de transferencias que afectan a lo que tarda en llegar una transferencia bancaria, como las ordinarias, las inmediatas, las urgentes o las internacionales, y cada una tiene sus propias características y plazos.

Transferencias ordinarias

Las transferencias ordinarias son las más comunes y suelen ser gratuitas. Se realizan entre cuentas del mismo país o dentro de la zona SEPA (Single Euro Payments Area), que incluye a los países de la Unión Europea más otros como Suiza, Noruega o Islandia.

Así que ¿Cuánto tarda una transferencia de un banco a otro en fin de semana?

El plazo máximo para que se hagan efectivas es de un día hábil, es decir, que si se hacen en un día laborable antes del corte horario del banco (que suele ser entre las 13:00 y las 15:00 horas), llegarán al día siguiente. Sin embargo, los sábados no llegan transferencias, porque no se procesarán hasta el siguiente día hábil, por lo que pueden tardar hasta tres días en llegar.

Transferencias inmediatas

Las transferencias inmediatas son las más rápidas y permiten enviar dinero entre cuentas de diferentes bancos en menos de 10 segundos. No todos los bancos ofrecen este servicio, ni todas las cuentas son compatibles con él, y además suele tener un coste adicional.

El plazo para hacerlas efectivas es el mismo que para las ordinarias, pero al ser tan rápidas, es más probable que lleguen el mismo día, incluso en fin de semana o festivo, siempre que se hagan antes del corte horario del banco emisor.

Transferencias urgentes

Las transferencias urgentes son similares a las inmediatas, pero tienen un coste más elevado y un plazo de hasta 24 horas. Se suelen utilizar para enviar dinero fuera de la zona SEPA o en otras divisas. Al igual que las anteriores, si hago una transferencia el viernes cuando llega será en los siguientes días hábiles.

Transferencias internacionales

Las transferencias internacionales son las que se realizan entre cuentas de diferentes países o zonas monetarias. Su tiempo de ejecución depende de varios factores, como el país de destino, la moneda, el tipo de cambio, las comisiones o los intermediarios.

Pueden tardar desde unos minutos hasta varios días en llegar, y suelen tener un coste más alto que las nacionales.

tipos de transferencias

Si hago una transferencia el viernes cuando llega

Si haces una transferencia el viernes, el tiempo que tardará en llegar dependerá del tipo de transferencia que elijas y de la hora en que la hagas.

Por ejemplo, sobre cuando llega una transferencia hecha un viernes por la mañana, es posible que llegue el sábado, siempre que el banco receptor la procese ese día. Sin embargo, si la haces por la tarde, lo más probable es que no llegue hasta el lunes o el martes.

En el caso de cuánto tarda una transferencia inmediata hecha un viernes, lo más seguro es que llegue el mismo día, incluso si la haces por la tarde, ya que solo tarda unos segundos en realizarse. No obstante, debes tener en cuenta cómo hacer una transferencia bancaria en el banco receptor, puesto que puede aplicar sus propios plazos y condiciones para hacerla efectiva.

Por lo que ¿Si me hacen una transferencia urgente o internacional el viernes cuando me llega? Dependerá del país y la moneda de destino, así como de los intermediarios que intervengan en la operación. Puede que llegue el mismo día o que tarde varios días en llegar.

Se puede recibir una transferencia el sábado

La respuesta a esta pregunta es sí, se puede recibir una transferencia el sábado, siempre que se cumplan ciertas condiciones.

  • La primera es que la transferencia sea inmediata o haya sido realizada el día anterior antes del corte horario del banco emisor en la zona SEPA.
  • La segunda es que el banco receptor tenga servicio de atención al cliente los sábados y procese las operaciones ese día. Los sábados son días hábiles para los bancos en ciertas ocasiones.
  • La tercera es que la cuenta destino sea compatible con las transferencias inmediatas o tenga activado el servicio Hal Cash, que permite retirar dinero en efectivo desde un cajero automático sin necesidad de tarjeta.

Sin embargo, para saber si te puede llegar una transferencia un sábado, hay que tener en cuenta que no todos los bancos cumplen estas condiciones, y que algunos pueden aplicar restricciones o comisiones adicionales por recibir transferencias en fin de semana. Por eso, lo más recomendable es consultar con tu entidad bancaria antes de hacer o recibir una transferencia en sábado.

cuanto tarda una transferencia de un banco a otro en fin de semana

¿Puede llegar una transferencia un día festivo?

La respuesta a esta pregunta a si puede llegar una transferencia un día festivo es similar a la anterior: sí, puede llegar una transferencia un día festivo, pero depende de varios factores.

Como ya hemos dicho, las inmediatas son las únicas que pueden llegar en cualquier momento, mientras que las ordinarias, urgentes e internacionales solo se procesan en días hábiles. Además, los bancos solo operan en su horario comercial, que suele ser de lunes a viernes y algunas horas los sábados. Por último, el servicio al cliente: algunos bancos ofrecen atención al cliente los festivos y pueden hacer efectivas las transferencias ese día.

Por lo tanto, si quieres recibir una transferencia un día festivo, lo mejor es optar por una transferencia inmediata y asegurarte de que tu banco y tu cuenta son compatibles con este servicio. Y si el tiempo es un problema para ti, siempre que tu economía te lo permita, puedes elegir cuando devolver tu dinero con un préstamo a plazos.

5/5 - (2 votos)
Comentarios (8)
Deja tu comentario

Autorizo el tratamiento de mis datos para publicar comentario.

  • Información básica acerca de la protección de datos
  • Responsable: Finelf.com sp. z o.o.
  • Finalidad: Publicación del comentario.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace: política de privacidad.

Sortear
  • Comentario de Alex
    Publicado
    16.02.2024, 09:52
    Alex

    Buenas, me hicieron una transferencia el miércoles, me llagará a mi cuanta de BBVA en el día de hoy o mañana sábado?

    • Comentario de Alejandro Lozano
      Publicado
      19.02.2024, 11:31
      Alejandro Lozano

      Hola Alex. La transferencia no debería tardar más de 2-3 días hábiles.

  • Comentario de Helen
    Publicado
    09.02.2024, 17:06
    Helen

    Hola mañana sábado m hacen una transferencia de CaixaBank a CaixaBank, cuando m llegará? Gracias.

    • Comentario de Alejandro Lozano
      Publicado
      15.02.2024, 09:54
      Alejandro Lozano

      Hola Helen. Debería llegarte en el mismo día al ser el mismo banco. Un saludo.

  • Comentario de Sandra
    Publicado
    11.11.2023, 08:26
    Sandra

    Ayer me hicieron una transferencia y era viernes 10 de la mañana desde el santander ...me llegaría hoy sábado a mi cuenta de abanca?gracias

    • Comentario de Alejandro Lozano
      Publicado
      14.11.2023, 08:58
      Alejandro Lozano

      En efecto, Sandra, si la transferencia se realizó el viernes, es probable que llegue a tu cuenta de ABANCA el lunes. Un saludo.

      • Comentario de Fran
        Publicado
        22.03.2024, 20:35
        Fran

        Me hicieron una transferencia desde el banco Santander a mí cuenta de ing un viernes, cuando llega?

        • Comentario de Alejandro Lozano
          Publicado
          25.03.2024, 08:54
          Alejandro Lozano

          Hola Fran, dependiendo de la hora, lo más probable es que te llegue el lunes. Un saludo.